logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Pulso por el liderato en Pozuelo

El choque entre el Pozuelo UFV y el Distrito Olímpico, con el liderato del grupo Impar en juego, es el más atractivo de la penúltima jornada de la primera fase en Primera Nacional femenina y todo un clásico del baloncesto madrileño. Las de San Blas necesitan superar el -3 de la primera vuelta (en la imagen) para asaltar el primer puesto. Mientras, Nacional masculina es un territorio abonado a las sorpresas, lo que enreda cada vez más la clasificación de los dos grupos. Entre los partidos de este fin de semana destacan el Baloncesto Alcalá-Olímpico 64 Colegio Santa Gema (grupo Impar) y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-La Paz (Par).

 

Estadísticas en campeonatosfbm.es

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaLas numerosas sorpresas del pasado fin de semana, incluidos los tropiezos del Olímpìco 64 Colegio Santa Gema y el Tajamar, apretaron la clasificación y confirmaron que aquí nadie puede fiarse de nadie. Por eso, los próximos partidos también son imprevisibles. La jornada arrancará el sábado a las 18:45 h. en dos escenarios: el Circular de San Blas y Los Rosales. En el primero se medirán el Distrito Olímpico y el HM Hospitales Torrelodones, dos equipos con cifras inversas en lo que va de liga (5-7 Distrito, 7-5 Torrelodones), pero de parecido potencial como demostró el ajustado 64-59 de la primera vuelta. En cambio, el choque de Los Rosales, entre el Ciudad de Móstoles y el Alcorcón Basket, tiene a los visitantes como favoritos por su notable temporada (terceros, 8-4, con cuatro victorias consecutivas) y el 74-51 de la ida. ¿La duda? Que el Ciudad de Móstoles viene de superar a todo un Tajamar.

También rompió pronósticos el Instituto Veritas, que buscará seguir la racha el sábado a las 19:30 h. en el Felipe Reyes frente al CB Getafe. Los dos equipos están empatados a cuatro victorias y ganar es vital para seguir luchando por meterse en un playoff carísimo. A la misma hora, arrancará en Espartales uno de los grandes duelos de la jornada entre el Baloncesto Alcalá y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Aunque los dos equipos vienen de caer contra pronóstico, el partido promete mucho. De hecho, el Baloncesto Alcalá es uno de los tres equipos que han vencido al líder (69-73). Para el domingo quedan dos partidos. El primero, a las 12:30 h., es un Arroyomolinos-Coslada Plural Asesores con teórico tono visitante, pero también con una ventana abierta a la sorpresa. A las 18:15 h, el Uros de Rivas McHoz y el Tajamar saltarán a la pista de Los Almendros en un duelo con signos contradictorios: los vallecanos marchan muy por delante en la clasificación, pero perdieron la semana pasada, mientras que el Uros dio la campanada ante el líder. Por eso lo previsible es que se repita la igualdad de la primera vuelta: 83-77.

20180128 PNacional2El Baloncesto Alcalá y el Uros de Rivas pondrán a prueba al Olímpico 64 y el Tajamar.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaEl Xperia Zentro SANJORGE, líder cada vez más destacado del grupo, debería prolongar su racha este domingo a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen ante un Bodybell Arganda que solo ha ganado dos partidos en lo que va de liga y ya cayó con claridad en la primera vuelta: 106-63. Con la clasificación en la mano, también parece desigual el choque entre el colista CB Las Rozas (1-11) y el ADC Boadilla (6-6), el sábado a las 20:15 h. en el Espiniella, aunque los roceños solo cayeron en la primera vuelta por 72-67. Y, aunque más moderado, ese teórico tono visitante se repite en el Joyfe-Fuenlabrada del sábado a las 20:30 h. pese al último tropiezo de los fuenlabreños.

20180128 PNacional3Xperia y Arganda vuelven a enfrentarse, ahora en el Virgen del Carmen.

A priori, los otros tres partidos presentan más incógnitas. Aunque el Majadahonda ha recuperado las buenas sensaciones con cuatro victorias consecutivas, visita a un San Agustín del Guadalix especializado en dar sorpresas, la última en El Arroyo. La cita es el domingo a las 19:00 h. El Pozuelo Trilloliva-TBS Academy del sábado a las 20:00 h. en El Torreón es un duelo directo entre dos equipos situados a las puertas de los playff (noveno con cinco victorias el Pozuelo y décimo con cuatro el TBS). A favor de los torrejoneros está su racha de tres victorias consecutivas. Por último, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y La Paz protagonizarán uno de los enfrentamientos más atractivos de la jornada el domingo a las 12:45 h. en La Luz. Solo una victoria (a favor de La Paz) separa a los dos equipos, aunque en Parla vencieron los tricantinos por 61-75.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

El pulso entre el HM Hospitales Torrelodones y el Femenino Alcorcón por acabar entre los cuatro mejores centra el sprint final de la primera fase. Las torresanas tienen a su favor el average y un calendario teóricamente más asequible, empezando por esta jornada, la penúltima. El sábado a las 19:30 h., recibirán a un Instituto Veritas que camina más abajo, aunque no será un rival fácil a tenor del 58-61 de la primera vuelta. Por su parte, el Femenino Alcorcón visitará a uno de los tres de arriba, el Corazonistas, el domingo a las 20:15 h. Pese a la diferencia en la clasificación, el 58-65 de la primera vuelta en La Canaleja y la indudable calidad de las alcorconeras abre la puerta a una posible sorpresa.

Los otros partidos tienen a los locales como claros favoritos. Con once victorias en su casillero, nueve de ellas consecutivas, el líder Ricopia Funbal Alcalá CBJA recibirá al Bodybell Arganda (3-9) el domingo a las 18:30 h. en el pabellón Juan de Austria. Además, las complutenses han reforzado su juego interior con Irene Sempere, una jugadora con amplia experiencia en Nacional y Liga Femenina 2. También parece muy desigual el Movistar Estudiantes-CDV Gestoría Rueda del sábado a las 18:00 h. en el Magariños. Las vallecanas todavía buscan su primera victoria.

20180128 PNacional4Un reforzado Ricopia Funbal Alcalá CBJA debería seguir sumando.


Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaEl choque entre el Pozuelo UFV y el Distrito Olímpico, el domingo a las 13:00 h. en El Torreón, es el gran encuentro de la penúltima jornada. El Pozuelo marcha como líder invicto, mientras que su rival solo cuenta con una derrota, la de la primera vuelta por 59-62. Las de San Blas deberían superar esos tres puntos para asaltar el liderato. Al margen de quien termine en cabeza, ambos estarán en el grupo de los mejores en la segunda fase junto al Colegio Alameda de Osuna y el Pacisa Alcobendas, que este domingo afrontan dos salidas nada fáciles, curiosamente a la misma hora, las 16:00 h. El Colegio Alameda visitará al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el Alcobendas al Baloncesto Leganés. Completa la jornada el UB Villalba Libros del KO-Baloncesto Alcalá del domingo a las 18:00 h., en principio con las locales como favoritas.

20180128 PNacional5Tras vencer en Leganés, el UB Villalba Libros del KO recibe al Baloncesto Alcalá.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3