Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Nacional femenina cierra la primera puerta

La primera fase de Nacional femenina termina este fin de semana con una jornada que tiene poco en juego. Ya se conocen los ocho equipos que lucharán por llegar a la fase final (con ventaja de salida para el Pozuelo UFV y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA) y los ocho que competirán por la permanencia. En cambio, en Nacional masculina sigue la lucha por entrar en la zona de playoff o conseguir la mejor posición posible. Este fin de semana destacan los partidos Tajamar-Baloncesto Alcalá (Grupo Impar) y Majadahonda-Fuenlabrada (Par).

 

Todas las estadísticas en campeonatosfbm.es

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaCon la clasificación en la mano, la 14ª jornada se presenta con teórico aire local, aunque, tras lo visto en las últimas semanas, también abierta a cualquier resultado. El mejor ejemplo es el Tajamar-Baloncesto Alcalá del sábado a las 17:00 h. Los vallecanos marchan por delante, aunque han encadenado dos tropiezos (el último por -26 en Rivas). Los complutenses también vienen de caer dos veces, pero antes enlazaron seis triunfos seguidos. Rachas aparte, es un duelo entre dos equipos que deberían estar en los playoff. En cambio, el Instituto Veritas-Arroyomolinos de las 18:00 h. enfrenta a los dos últimos clasificados. El Veritas cuenta con cuatro victorias, y todavía a tiempo de agarrarse a la zona de playoff, mientras que su rival solo suma una. A las 19:00 h., saltarán a la cancha los dos primeros clasificados. El líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema recibirá en el SAGE a un HM Hospitales Torrelodones que sube como la espuma con tres victorias seguidas. Por su parte, el Coslada Plural Asesores se medirá en El Plantío a un Ciudad de Móstoles también imprevisible, como demuestra su reciente +24 sobre el Alcorcón Basket.

La jornada se cerrará el sábado a partir de las 19:30 h. con otros dos partidos. Tras su inesperado tropiezo, el Alcorcón Basket recibirá en La Canaleja al Uros de Rivas McHoz. Los ripenses llegan crecidos después de su sorprendente victoria en el colegio Tajamar.  Y todavía más imprevisible parece el CB Getafe-Distrito Olímpico, el único encuentro entre dos equipos que marchan empatados (cinco victorias para cada uno). Ahora mismo, ambos están fuera de los playoff por lo que sumar es imprescindible. Como referencia, en la primera vuelta venció el Distrito por 81-61.

20180204 PNacional2El Uros de Rivas McHoz buscará otra sorpresa en Alcorcón.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaEl choque entre el Majadahonda y el Fuenlabrada (sábado, 18:15 h. en El Tejar) aparece como el más atractivo de una jornada que, eso sí, tiene muchos puntos de interés. Pese a sus cinco derrotas en lo que va de liga (la última en San Agustín del Guadalix), el Majadahonda sigue entre los favoritos del grupo y de la categoría por la calidad de su plantilla. Enfrente estará un Fuenlabrada muy joven (muchos de sus jugadores doblan en júnior) que ocupa la segunda plaza, solo por detrás del líder Xperia Zentro SANJORGE. Eso sí, en la primera vuelta, los majariegos vencieron en El Arroyo por 69-82. Ganar es importante porque los otros equipos situados en los primeros puestos juegan en casa ante rivales teóricamente inferiores.

20180204 PNacional3Fuenlabrada y Majadahonda, en el partido de la primera vuelta.

El más desigual parece el choque entre La Paz (8-5) y el colista CB Las Rozas (1-12), que se disputará el sábado a las 20:00 h. en el polideportivo Francisco Javier Castillejo. El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (8-5) buscará su tercera victoria consecutiva frente al Joyfe (5-8) el domingo a las 12:45 h. en La Luz, mientras que el líder Xperia recibirá el domingo a las 20:00 h. a un Pozuelo Trilloliva (5-8) situado en el límite de los playoff. Precisamente por eso los jugadores de Iñaki Refoyo son peligrosos, porque necesitan sumar cuanto antes. Con las mismas cinco victorias que el Pozuelo, están el Joyfe y un TBS Academy que acumula cuatro triunfos seguidos y buscará el quinto ante el siempre peligroso San Agustín del Guadalix el sábado a las 19:00 h. en su feudo del Javi Limones. Completa la jornada un ADC Boadilla-Bodybell Arganda (sábado, 19:45 h. en el pabellón Rey Felipe VI) que tiene a los locales como teóricos favoritos. Ya vencieron en la primera vuelta por un claro 47-87.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

La primera fase llega a su fin con todo decidido porque, además, los cuatro de arriba se enfrentan a los cuatro de abajo por lo que los resultados no afectarán al segundo tramo de la temporada. Comenzarán, el sábado a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen, el Bodybell Arganda y el HM Hospitales Torrelodones. Las torresanas se aseguraron el pasado sábado la cuarta plaza y parten como favoritas ante un Arganda al que ya vencieron por 74-58. También el sábado, a las 20:30 h., se disputará en el polideportivo de Palomeras uno de los encuentros aparentemente más desiguales del fin de semana entre el CDV Gestoría Rueda (0-13) y el Corazonistas (10-3). Pese a la diferencia, las vallecanas volverán a buscar su primera victoria aprovechando que su rival ya no se juega nada.

También tienen teórico color visitante los partidos del domingo. El Movistar Estudiantes (10-3) visitará a las 13:00 h. al Instituto Veritas (4-9) y el líder Ricopia Funbal Alcalá CBJA (12-1) acudirá a La Canaleja a partir de las 17:30 h. para medirse al Femenino Alcorcón (6-7). En el conjunto alcorconero ya no estará la base Rocío Torcal, que ha reforzado el Centros Único Real Canoe de Liga Femenina 2.

20180204 PNacional4Rocío Torcal cambia el amarillo del Femenino Alcorcón por el del Canoe.
Foto: Real Canoe.


Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaEn cambio, en el grupo Par, algunos resultados sí afectarán a la segunda fase. En concreto, dos. El Distrito Olímpico y el Pacisa Alcobendas, que se enfrentarán el sábado a las 19:15 h. en el Circular de San Blas, coincidirán en el grupo de los mejores. En su primer duelo, las de San Blas vencieron por 55-66. También estarán en el mismo grupo, en este caso por abajo, el Baloncesto Alcalá y el Baloncesto Leganés. La primera vez que se vieron las caras vencieron las leganenses por un claro 76-45. La segunda será el domingo a las 12:45 h. en El Juncal.

20180204 PNacional5El Distrito Olímpico recibe al Pacisa Alcobendas en el Circular.

Los otros dos partidos medirán a dos equipos de arriba con dos de abajo, aunque eso no significa que esté todo hecho. El invicto Pozuelo UFV (que comenzará la sgunda fase con 6-0) buscará prolongar su racha el sábado a las 20:00 h. en El Torreón frente al siempre combativo Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Y el Colegio Alameda de Osuna no tendrá un rival nada fácil en el UB Villalba Libros del KO, al que solo pudo superar en la primera vuelta por 66-75. La cita es el domingo a las 18:30 h. en el colegio Alameda.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3