logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Atasco en la ruta hacia los playoff

Mientras Primera Nacional femenina cerró la primera fase (en quince días arrancará la segunda), Nacional masculina se enreda cada día más. La mejor prueba fue la sorprendente victoria del Pozuelo Trilloliva sobre el Xperia Zentro SANJORGE, líder del grupo Par. Por detrás del Xperia, cinco equipos marchan empatados, entre ellos La Paz, que sufrió hasta el último cuarto para deshacerse del colista Las Rozas (en la imagen). En el otro grupo, más de lo mismo, con un tremendo atrasco en la carrera por meterse entre los ocho mejores.

 

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaEsta vez no hubo sorpresas. La 14ª jornada siguió el guión previsto y dejó la clasificación más o menos como estaba, con el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (11-3) solo en cabeza; Coslada Plural Asesores (10-4) y Alcorcón Basket (9-5) por detrás, y, más abajo, un lucha cerrada por entrar en la zona de playoff. Uno de los partidos más inciertos estaba en el colegio Tajamar, donde se enfrentaban los locales y el Baloncesto Alcalá. Los visitantes comenzaron por delante (11-27 en el primer cuarto, 33-46 al descanso...), pero se encontraron con la reacción vallecana en la segunda mitad. La diferencia se fue recortando poco a poco hasta llegar a solo dos puntos (60-62) al comienzo del último cuarto. Ahi llegó un demoledor parcial de 0-16 en cinco minutos que remató el encuentro. Al final, +20 para el Baloncesto Alcalá (66-86), con Juan Gabriel Martínez (19 puntos y 10 rebotes) e Ignacio González (27 puntos, cinco triples) como jugadores clave. Con su séptima victoria en los últimos nueve partidos, los complutenses igualan las cifras (8-6) de su rival del sábado y de un HM Hospitales Torrelodones que no pudo con el líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema. La resistencia torresana duró un cuarto (28-18) y después el Olímpico 64 amplió poco a poco su ventaja para llegar al definitivo 74-43. Dentro del reparto de puntos en los locales, sobresalió Jorge Sánchez con 18.

20180204 RNacional2El Baloncesto Alcalá venció en el colegio Tajamar a golpe de triple: quince aciertos.

También venció en casa y con solvencia, el Coslada Plural Asesores, que se impuso al Ciudad de Móstoles por 87-63. El choque de El Plantío comenzó con ventaja mostoleña, pero se decantó enseguida a favor de los locales con un primer parcial de 27-15. Álvaro Rubio (Coslada) fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos. El marcador más abultado de la jornada fue el 103-71 del Instituto Veritas sobre el Arroyomolinos que permite a los de Pozuelo seguir luchando por una plaza en los playoff. A destacar el abrumador segundo parcial (43-14) y los 26 puntos de Santiago Silva. Los otros dos encuentros se saldaron con marcadores muchos más apretados. El Alcorcón Basket aprovechó los tropiezos de sus rivales directos y, con su victoria sobre el Uros de Rivas McHoz por 70-63, se queda solo en la tercera plaza. El partido, muy igualado, solo se decantó en el último periodo (parcial de 22-16) y ofreció un duelo de dobles figuras entre Alfonso Alonso (17 puntos y 11 rebotes) y Dinais Ulises Tobi (16-13). Más reñido todavía resultó el CB Getafe-Distrito Olímpico, un duelo directo en la frontera de los playoff, que se resolvió a favor de los visitantes por 91-94... ¡después de dos prórrogas! El duelo tuvo como protagonistas individuales al local Daniel Tolosa (26 puntos, 10 rebotes) y el visitante Roberto Suárez (17-17).

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaSaltó la sorpresa en el Díaz Miguel y el Xperia Zentro SANJORGE encajó su segunda derrota de la temporada a manos de un Pozuelo Trilloliva que necesitaba imperiosamente la victoria para seguir en zona de playoff. Lo hizo cuando menos se esperaba, con un 67-87 en el Díaz Miguel apoyado en una acertada primera mitad (37-51 al descanso), que tuvo continuidad nada más salir del vestuario con un tercer parcial de 8-22. El ataque visitante estuvo liderado por Borja López, autor de 21 puntos, entre ellos dos de los nueve triples de su equipo. Pese al tropiezo, el Xperia sigue en cabeza con tres victorias de ventaja sobre un pelotón de cinco equipos empatados. Dos de ellos, el Majadahonda y el Fuenlabrada, se enfrentaron en El Tejar, en un choque que terminó con clara victoria majariega por 73-47. El local Alejandro Herreros fue el máximo anotador de su equipo y del partido, con 15 puntos.

Junto a Majadahonda y Fuenlabrada, están el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, el San Agustín del Guadalix y La Paz tras sus victorias del fin de de semana. Los tricantinos pudieron con con el Joyfe por 67-46, mientras que el San Agustín del Guadalix cortó la racha del TBS Academy con un 72-81 en el Javi Limones que tuvo a Paco González y Jorge López-Diéguez (ambos con 19 puntos) como jugadores más resolutivos. A La Paz le costó más de lo previso superar a un CB Las Rozas que, pese a su condición de colista, realizó un partido muy serio en defensa hasta el punto de entrar en el último cuarto por delante (47-48). Los parleños, liderados por Manu Teno, pisaron el acelerador para lograr un último parcial de 26-9 y llevarse el partido por 73-57. Teno y su compañero David Nieto lograron 19 puntos cada uno, aunque el máximo anotador del encuentro fue el visitante Gabriel Hernández, con 20. El ADC Boadilla no forma parte de ese primer pelotón de perseguidores, pero casi. Los de Javier González sumaron su octava victoria (segunda consecutiva) ante el Bodybell Arganda por 78-62, con Carlos Barros (18 puntos) como máximo anotador.

20180204 RNacional3El CB Las Rozas le complicó la vida a La Paz en Parla.

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

La primera fase terminó con una sorpresa, la victoria del Bodybell Arganda sobre el HM Hospitales Torrelodones, eso sí intrascendente para el segundo tramo de la temporada. Aunque las torresanas, teóricas favoritas, comenzaron por delante (12-19), las locales supieron remontar y llegar hasta el definitivo 62-58 gracias a un último parcial de 20-12. Estíbaliz Sánchez (19 puntos) y Paula Rueda (15) lideraron la victoria local. Los tres primeros clasificados vencieron fuera, aunque no sin trabajo. Sobre todo un Movistar Estudiantes que superó al Instituto Veritas por 38-49. Las colegiales cobraron ventaja en el primer cuarto (14-21), pero nunca pudieron irse mucho más allá de los diez puntos de ventaja ante un Veritas muy serio. Lucía Gutiérrez (Estudiantes) fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos, seguida por la local Beatriz Moreno con 19.

20180204 RNacional4Lucía Gutiérrez (Estudiantes) intenta colarse entre la defensa del Instituto Veritas.

El Ricopia Funbal Alcalá, campeón del grupo, y el Corazonistas alcanzaron los veinte puntos de ventaja en sus últimas salidas. Las complutenses culminaron su gran primera fase con un 47-68 sobre el Femenino Alcorcón. El encuentro se inclinó desde la primera mitad con un parcial de 6-21 para un Ricopia liderado por una sensacional Laura Martín (27 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración). En cambio, en el Corazonistas, el protagonismo se dividió entre el acierto exterior de Silvia Mesa (14 puntos) y el poder interior de Irene Baeza (15 rebotes) para imponerse al CDV Gestoría Rueda por 51-71.  En la segunda fase (tras una semana de descanso), Ricopia, Estudiantes, Corazonistas y Torrelodones lucharán por llegar hasta la fase final, mientras que Femenino Alcorcón, Arganda, Veritas y CDV lo harán por la permanencia.


Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaEl grupo Par también estaba partido (Pozuelo UFV, Distrito Olímpico, Colegio Alameda de Osuna y Pacisa Alcobendas por arriba, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, UB Villalba Libros del KO, Baloncesto Leganés y Baloncesto Alcalá por abajo), pero dos encuentros sí afectaban a la segunda fase. La emoción se concentró en el choque entre el Baloncesto Alcalá y el Baloncesto Leganés, que se llevaron las del sur de la Comunidad  por 46-49 gracias a su reacción en la segunda parte, ya que perdían por 27-18 al descanso. En cambio, el Distrito Olímpico (segundo clasificado) fue muy superior al Pacisa Alcobendas, como demostró el definitivo 81-39.  Blanca Arranz fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos.

El Pozuelo UFV, campeón del grupo invicto, prolongó su racha con una trabajada victoria por 67-50 sobre un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que volvió a mostrar su habitual intensidad. A destacar los 18 puntos de Marta Alonso, máxima anotadora local y del partido. También tuvieron que ponerse el mono de trabajo las jugadoras del Colegio Alameda de Osuna frene a un UB Villalba Libros del KO que incluso llegó al descanso por delante (27-31). Las locales apretaron en la segunda mitad para remontar e imponerse por 77-60. María Mendoza (Alameda) y Jana Davesa (Villalba) lograron 18 puntos cada una, sin olvidar las dobles figuras de la visitante Rosa Espejo (11-10).

20180204 RNacional5Catorce de catorce, pleno de victorias para el Pozuelo UFV en la primera fase.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3