Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Todos contra todos en Nacional

Ya no hay tregua. Cuando todavía quedan ocho jornadas para el final de la fase de grupos y el comienzo de los playoff en Primera Nacional masculina, las hostilidades se han desatado porque nadie quiere quedarse fuera de la pelea. Solo tres equipos (Arroyomolinos en el grupo Impar; Bodybell Arganda y CB Las Rozas en el Par) parecen descolgados aunque todavía pueden darle un susto a cualquiera. Por lo demás, la igualdad es máxima y, a pesar de la diferencia en la clasificación, choques como el Uros de Rivas McHoz-Coslada Plural Asesores (en la imagen, el de la primera vuelta) o el Distrito Olímpico-Olímpico 64 Colegio Santa Gema parecen imprevisibles.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaTal y como está la clasificación, todos los partidos de esta jornada tienen mucho en juego. El primero, el sábado a las 18:45 h., enfrentará en el Circular de San Blas al Distrito Olímpico y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Un abismo separa a los dos equipos en la tabla. El Olímpico 64 está al frente del grupo (11-3), mientras que su rival es noveno (6-8), ahora mismo fuera de los playoff. Por eso mismo el Distrito es muy peligroso, y la  mejor prueba fue su victoria del pasado fin de semana en Getafe después de dos prórrogas. A las 19:30 h., comenzarán dos encuentros que, con la clasificación en la mano, parece muy igualados. El HM Hospitales Torrelodones y el Tajamar, que se medirán en feudo torresano, marchan empatados con ocho victorias cada uno. El choque de la primera vuelta ya reflejó ese equilibrio, con un ajustado triunfo vallecano por 62-57. Entre el Baloncesto Alcalá y el Alcorcón Basket solo hay una victoria de diferencia a favor de los alcorconeros, el 87-68 de la primera vuelta. Los complutenses intentarán dar caza a su rival en Espartales.

El domigo se disputarán dos partidos. El primero (12:30 h.) es un Arroyomolinos-CB Getafe que, en principio tiene a los visitantes como favoritos. No solo porque su rival solo suma una victoria en lo que va de liga sino también por el abultado 98-65 de la ida. Sin embargo, desde entonces el Arroyomolinos ha registrado una evidente mejoría que deja la puerta abierta a la sorpresa. Del mismo corte, aunque con los equipos situados más arriba, es el Uros de Rivas McHoz-Coslada Plural Asesores de las 18:15 h. en Los Almendros.Los ripenses (octavos, 6-8) se juegan la vida ante un Coslada que escolta al líder Olímpico 64. La jornada se completará el martes 13 con el Ciudad de Móstoles-Instituto Veritas, otro encuentro importante para los dos equipos. Los mostoleños son séptimos (7-7), sin nada asegurado todavía, y su rival penúltimo con dos triunfos menos. Si el Veritas vence en Los Rosales, se unirá a la pelea. Como referencia, en la primera vuelta se impuso el Ciudad de Móstoles por 60-67.

20180211 PNacional2El Instituto Veritas se juega buena parte de sus opciones en Móstoles.

 

 

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaTras encajar su segunda derrota de la temporada ante el Pozuelo Trilloliva, el Xperia Zentro SANJORGE se examinará este domingo ante uno de los equipos revelación de la categoría y el otro que ha conseguido ganarle, el San Agustín del Guadalix. Pese a su condición de recién ascendidos, los del norte de la Comunidad ya suman nueve victorias (las cuatro últimas consecutivas) gracias a la solidez del equipo, en especial de un juego interior liderado por el veterano Paco González. La cita es el domingo a las 19:00 h. en el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix.

20180211 PNacional3El San Agustín del Guadalix es uno de los dos equipos que han podido con el líder Xperia.

Muy atentos a lo que suceda con el líder estarán sus demás perseguidores: Majadahonda, Fuenlabrada, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y La Paz.A priori, todos ellos parten como favoritos en sus compromisos de este fin de semana. El Fuenlabrada será el único en jugar en casa y lo hará (sábado, 17:30 h.) ante el rival teóricamente más complicado, un TBS Academy en línea ascendente, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Los torrejoneros todavía aspiran a colarse en los playoff y buscarán la sorpresa en El Arroyo. El CB Las Rozas recibirá al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos el sábado a las 20:15 h. con el lastre de su último puesto (1-13) y de sus ocho derrotas seguidas, aunque también es verdad que el pasado sábado dejó una notable imagen en Parla. Tampoco levanta cabeza el Joyfe, que ha perdido cinco de sus últimos partidos, y recibirá al Majadahonda un cuarto de hora después, a las 20:30 h. Por su parte, La Paz visitará el domingo a las 19:00 h. a un Bodybell Arganda que acumula la peor racha: nueve derrotas seguidas. En la primera vuelta, los parleños fueron muy superiores: 84-65. Mucho más apretado parece el Pozuelo Trilloliva-ADC Boadilla del domingo a las 13:00 h. en El Torreón. Los dos equipos ocupan el vagón de cola de los playoff, Boadilla es séptimo (8-6) y Pozuelo octavo (6-8), y conseguir la victoria es vital para ambos.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

Este fin de semana toca descanso tras el final de la primera fase y antes del comienzo de la segunda, el sábado 17.  El pasado martes 6 de febrero se celebró en la sede de la FBM el sorteo de los dos grupos, que arrastran los marcadores de la primera fase en los enfrentamientos directos. El grupo A (del que saldrán los equipos que acudirán a la fase final) está liderado de salida por el Pozuelo UFV con seis victorias, seguido por el Ricopia Funbal Alcalá (cinco) y el Distrito Olímpico (cuatro).  Calendario completo del grupo A. En el grupo B, el Femenino Alcorcón parte con ventaja gracias a sus cinco victorias previas. Le siguen, empatados a cuatro, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, Baloncesto Leganés e Instituto Veritas. Calendario del grupo B.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3