Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Nacional se queda sin invictos

El comienzo de la segunda fase en Primera Nacional femenina trajo consigo la primera derrota del único equipo que se mantenía invicto en Nacional (tanto masculina como femenina). Después de 14 victorias consecutivas, el Pozuelo UFV cayó en el pabellón del Corazonistas (en la imagen) y ya sabe que tendrá que sudar cada fin de semana si quiere mantener su etiqueta de favorito. En Nacional masculina, los líderes de los dos grupos (Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Xperia Zentro SANJORGE) se mantiene firmes, pero la lucha por entrar en los playoff está al rojo vivo.

 

 

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23) 

1ª División Nacional MasculinaLos marcadores de fin de semana lanzaron al Olímpico 64 Colegio Santa Gema al frente de la clasificación gracias a su victoria en el colegio Tajamar por 63-78 y la derrota del Coslada Plural Asesores por 64-70 ante un Baloncesto Alcalá que empata con los cosladeños en la segunda posición aunque ya a tres victorias del líder. Los complutenses, que han vencido en nueve de sus últimos once partidos, mostraron su potencial ofensivo en la primera mitad, cuando anotaron 49 puntos (25+24) por 40 de su rival. En la segunda parte, el Baloncesto Alcalá aguantó bien los intentos de un Coslada liderado por Alberto Sanz (16 puntos). También con 16 acabó el visitante Ignacio González, entre ellos cuatro de los nueve triples de su equipo. Un escalón más abajo del Baloncesto Alcalá y el Coslada aparece la terna formada por el Tajamar, el HM Hospitales Torrelodones y el Alcorcón Basket. El duelo entre estos dos últimos, en La Canaleja, tuvo color visitante desde el principio hasta el definitivo 74-92. El intercambio de golpes del primer cuarto favoreció a los torresanos, que se escaparon con un 15-28. Aunque los locales intentaron resistir, estuvieron siempre por detrás (34-52 al descanso, 58-78 en el tercero...)  frente a un Torrelodones liderado por un espectacular Adam Somogyi. El húngaro anotó 35 puntos (6 de 13 en triples) y capturó 6 rebotes para 42 de valoración.

20180218 RNacional2Adam Somogyi marcó 42 de valoración en la victoria del Torrelodones en Alcorcón.

Los seis equipos de arriba han abierto una ligera brecha de dos partidos con la zona media baja de la tabla, donde solo está descolgado el Arroyomolinos (1-5). Los otros cinco equipos, empatados a siete victorias, mantienen una lucha cerrada por las últimas plazas de playoff. Este fin de semana dieron un paso adelante el CB Getafe, el Instituto Veritas y el Distrito Olímpico. Los getafenses superaron al Ciudad de Móstoles por 81-68 pese a los 40 puntos de los mostoleños Pablo López y Manu Pastor (20 cada uno). El Instituto Veritas pudo con el Uros de Rivas Mc Hoz por 73-69 después de un encuentro que comenzó con ventaja local (28-21 en el primer cuarto, 47-36 al descanso...), pero se igualó en la segunda mitad. Santiago Silva fue el máximo anotador del Veritas con 18 puntos, mientras que Mario Dorado (21) brilló en los ripenses. Por último, el Distrito Olímpico sumó la séptima en la cancha del Arroyomolinos con un triunfo por 65-81 liderado por Martín Jardón (21 puntos y 8 rebotes) y Roberto Suárez (14-14).

20180218 RNacional3Javier Moreno se eleva con el balón en el Veritas-Uros de Rivas.
 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23) 

1ª División Nacional MasculinaLa 16ª jornada apretó la clasificación por arriba (con la excepción del destacado Xperia Zentro SANJORGE) y la despejó ligeramente por abajo. Los principales beneficiados en la zona alta de la clasificación fueron el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, el ADC Boadilla y el Majadahonda. Los tricantinos encadenaron su quinta victoria consecutiva ante el Bodybell Arganda por 51-42 en un encuentro que arrancó con sorpresa (11-15 en el primer cuarto), pero se resolvió con un último parcial de 18-8. Ahora son segundos en solitario con once victorias, aunque a tres partidos del líder. Por su parte, el ADC Boadilla (4º, 10-6) se impuso al San Agustín del Guadalix por 77-71 en uno de los encuentros más igualados de la jornada que solo se decidió en un vibrante último cuarto, con un parcial de 26-23. Carlos Barros fue el máximo anotador del ADC Boadilla y del partido con 23 puntos, mientras que el conjunto visitante volvió a brillar Paco González, con 19 puntos y 9 rebotes.

20180218 RNacional4Tres Cantos y Boadilla consecharon dos importantes victorias.

Con las mismas diez victorias que el ADC Boadilla están el Majadahonda y La Paz, que el fin de semana tuvieron distinta suerte. Los majariegos superaron la complicada visita al TBS Academy por 50-74 después de apuntarse todos los parciales, aunque siempre con mínimas diferencias. Roberto Donaire (18 puntos) y Carlos Abentín (15) no pudieron con el potente bloque majariego, en el que nueve jugadores anotaron; el que más Álex Herreros, con 14 puntos. Por su parte, La Paz cayó por 64-84 ante un Pozuelo Trilloliva que ya se juega el acceso a los playoff en cada partido. Los de Iñaki Refoyo mostraron su mejor cara en el primer cuarto (11-18) y, sobre todo, en el último (16-29), con Borja López, autor de 20 puntos, como jugador más determinante. En la misma situación que el Pozuelo está el Joyfe, que sufrió hasta el final para imponerse en la cancha del colista CB Las Rozas por 70-72. A destacar, el duelo anotador entre el local Gabriel Hernández (26 puntos) y el visitante David Ratia (24). A falta de seis jornadas para el final de la liga regular, Joyfe (séptimo) y Pozuelo (octavo) están empatados a siete victorias, una más que el TBS.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo A

Estadísticas de todos los partidos (NBN23) 

1ª División Nacional Masculina

La segunda fase arrancó con suspense y una sorpresa, la primera derrota del Pozuelo UFV, en un claro síntoma de que el segundo tramo de la temporada promete emociones fuertes cada fin de semana. El sábado, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (campeón del grupo Impar) sufrió hasta el final para imponerse al Colegio Alameda de Osuna por 70-64 en un encuentro muy igualado. La gran actuación de Raquel Sánchez (25 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración) volvió a resultar determinante para el triunfo complutense ante un Alameda en el que destacaron Julia Santos y María Mendoza, ambas con 11 puntos.

La sorpresa saltó el domingo, cuando el Corazonistas de Agustín Molina cortó la racha del Pozuelo UFV al imponerse por 63-48. Los dos equipos llegaban a la cita con importantes bajas: Silvia Mesa en las locales, Mónica Herranz y Andrea Sarriá en las visitantes. El partido arrancó con 4-0 y con la reacción de un Pozuelo que se puso por delante mediado el primer cuarto: 6-10. Sin embargo, las Coras fueron de menos a más... a mucho más. Ese primer periodo terminó con 21-19 y en el segundo las locales mostraron sus mejores armas, como los dos triples de Yoselin Villarreyes, el trabajo de Amparo Lázaro e Irene Baeza bajo los aros o el acierto de María Conejero (que acabó el partido con 21 puntos, 4 de 8 en triples) para plantarse al descanso con +16: 41-25. Liderado por Marta Alonso (13 puntos) y Rocío Trigueros (11), el Pozuelo intentó remontar pero terminó sufriendo sy primer tropiezo de la temporada. A falta de los aplazados Movistar Estudiantes-Distrito Olímpico y HM Hospitales Torrelodones-Pacisa Alcobendas, la clasificación muestra a Pozuelo y Ricopia en cabeza, empatados a seis victorias, seguidos por Corazonistas y Distrito con cuatro.

20180218 RNacional5María Conejero conduce el balón en el Corazonistas-Pozuelo UFV.

 

Grupo B

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaLos tres partidos del fin de semana (falta el aplazado Femenino Alcorcón-Baloncesto Leganés) se saldaron con triunfos visitantes. El primero fue el del Baloncesto Alcalá que logró un apuradísimo 61-63 en la cancha del CDV Gestoría Rueda, el único que no ha ganado. El partido tuvo dos caras: la primera mitad fue para las visitantes, que llegaron al descanso con +11 (24-35), pero las vallecanas remontaron tras el descanso y el choque solo se decidió en un emocionante último minuto. Alicia Bartolomé sobresalió en el CDV, con 18 puntos, mientras que la complutense María Mínguez marcó unas espectaculares dobles figuras: 25 puntos y 12 rebotes.

El UB Villalba Libros del KO logró su cuarta victoria de la segunda fase (arrastraba tres de la primera) al imponerse al Bodybell Arganda por 52-66. La villalbina Rosa Espejo volvió a acaparar el rebote, con 10 capturas, aunque la máxima anotadora del partido  fue la local Claudia Escandell, con 19 puntos. Por su parte, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos se aupó a lo alto de la clasificación (empatado con el Femenino Alcorcón) con su victoria sobre el Instituto Veritas por 49-63. El encuentro comenzó con equiibrio (16-16 en el primer cuarto) pero se decantó después a favor de la tricantinas, que tuvieron a Alicia Miguel (26 puntos, 6 de 8 en triples) como jugadora más determinante. En el conjunto local destacó Marta García, con 23 puntos y 8 rebotes.

20180218 RNacional6El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos arrancó la segunda fase con victoria.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3