Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

En casa de Herreros... cuidado con los triples

Solo anotó un triple, pero fue el que inclinó un partido muy intenso e igualado. Con el 64-60 a falta de un minuto, Álex Herreros dio la ventaja decisiva al Majadahonda, que se impuso a La Paz por 67-63 y aseguró así matemáticamente su presencia en los playoff. Los parleños tendrán que buscar la plaza en las últimas tres jornadas. El menor de los Herreros fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, aunque el más acertado desde la línea de tres fue su compañero Diego González (3 de 6).  Daniel Herreros (el mayor) también anotó uno. Por La Paz destacaron David Nieto (15 puntos) y Juan José Gutiérrez (12).

 

MAJADAHONDA 67 - LA PAZ CD 63

Majadahonda 67 (28+8+15+16): Diego González, Sebastián Cuéllar, Alejandro Herreros, Pablo Domínguez. Pablo Poyatos -cinco inicial- Daniel Herreros, Alejandro Arizón, Pau Monroig, Daniel Arranz, José Tomás Ginés y Jorge Izaguirre.

La Paz CD 63 (17+21+10+15): Jorge Cáceres, Alberto Cañal, Félix Higes, Juan José Gutiérrez, David Nieto -cinco inicial- Manuel Teno, Jorge Bernal, Juan Carlos Bernal, Luis Otero, Fernando Castro y Juan Carlos Lores.

Árbitros: Acuña y Celaya.

Estadísticas (NBN23)

En una liga tan reñida, el choque de El Tejar era importante por dos razones. La primera, para asegurar un puesto en unos playoff más caros que nunca; la segunda para buscar una buena posición en los cruces. Era un encuentro teóricamente muy igualado y así se mostró desde el principio, con los dos equipos bien cerrados atrás y con muchos problemas para anotar. El primero que lo hizo fue Juan José Gutiérrez culminando una elaborada acción parleña, aunque enseguida apareció una de las mejores armas de los locales, el tiro exterior. La Paz se adelantó en los primeros minutos (2-7, 4-9...) gracias a su firme defensa y un punto más de acierto en ataque, pero el equilibrio no tardó en regresar (9-9 a 6:09) y un triplazo de Sebastián Cuéllar desde la esquina dio la vuelta al marcador. Los dos siguiente triples, de Diego González, confirmaron que el Majadahonda ya estaba en modo bombardeo. Entre el acierto desde lejos, las penetraciones de Álex Herreros y la canasta sobre la bocina de Alfonso Arizón, los locales se apuntaron el primer cuarto por 28-17.

20180311 PJ2Diego González avanza con el balón vigilado por Jorge Cáceres.

El segundo comenzó con los parleños acortando distancias, incluido un espectacular mate de Juan Carlos Bernal, el 28-21 a 8:59. La mejoría se notaba, sobre todo, detrás, creando más dificultades a un Majadahonda que ya no tenía los triples como recurso sino como obligación. La Paz encadenó un parcial de 0-9 (28-26) antes del tiempo muerto del técnico local, Alberto Lorenzo, que devolvió el peso del ataque a Álex Herreros y Diego González. El menor de la saga primero rompió la sequía desde la línea de tiros libres, y después anotó el 31-30 con una penetración marca de la casa. Pero el partido estaba en un pañuelo (32-33, 34-33...), con los dos equipos volcados, y así se mantuvo hasta el 36-38 del descanso.

 

 

La Paz amplió su ventaja con un 0-4 al comienzo del tercer periodo.Eso sí, enseguida Daniel Herreros y Arizón abortaron el intento de escapada. El encuentro era un choque de trenes igualadísimo, con el marcador en 42-43 tras el nuevo acierto de Arizón. Se trataba de buscar las vueltas, de encontrar un hueco entre las defensas. Así lo hizo Álex Herreros para firmar el 44-45 y, a 3:20 para la conclusión del periodo, el 48-46. El triple de su hermano Daniel (51-46 a 2:52) confirmó que el Majadahonda estaba más entonado en ataque y obligó a Mariano Arasa a parar el crono. Manu Teno metió una marcha más y su equipo frenó la avalancha, aunque no pudo evitar el 51-48 al final del tercer periodo.

20180311 PJ3Juan José Gutiérrez intenta superar a Pablo Domínguez.

El intercambio de golpes se hizo más intenso al comienzo del último, dentro de un equilibrio casi absoluto (53-52 a 8:48) pero con mucha más rapidez en las acciones. También creció la intensidad bajo los aros, la pelea por cada balon...  El Majadahonda intentó abrir brecha (57-52), pero el triple de Félix Higes lo evitó. Y otro triple parleño, de David Nieto, supuso el 59-58. Máxima emoción para los últimos cinco minutos de un partido que, a estas alturas, ya se había vuelto loco, con muchas carreras y demasiadas pérdidas. Un robo de Jorge Cáceres desembocó en el 59-60 cuando se entraba en los últimos tres. Cuando Álex Herreros devolvió la ventaja a su equipo desde los tiros libre libres ya quedaban menos de dos, y cuando firmó el 64-60 (con su primer y decisivo triple) se entraba en el último. Ese golpe fue el decisivo, aunque todavía hubo algo de incertidumbre con 65-63 a falta de 13 segundos y bola para Majadahonda. La pizarra de Alberto Lorenzo funcionó y Pablo Domínguez remató el partido.

20180311 PJ4Álex Herreros celebra su triple, el 64-60 a falta de un minuto.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3