Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Corazonistas, campeón de Primera Autonómica

Tras una fase final perfecta en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, el Corazonistas consiguió el título de Primera Autonómica que rozó la temporada pasada cuando fue subcampeón. La tercera victoria llegó ante el Basket Futuro (que también había sumado dos triunfos) por 46-59. Las Coras siempre marcharon por delante en el marcador, aunque sin despegarse hasta el final de un rival que también tiene plaza en Primera Nacional la temporada que viene. Tercero acabó el anfitrión, un Valcude Alcobendas que, con el apoyo de su público, desplegó su mejor juego para superar al CB Pozuelo por 66-54.

 

Resultados y clasificación de la fase final

Galería de fotos

JORNADA 3

BASKET FUTURO 46 - CORAZONISTAS 59

Acta digital

El primer partido de la última jornada era una final en toda regla, con el título de liga sobre la mesa, y así se la tomaron los dos equipos. El Corazonistas arrancó por delante, pero pronto se vio que ambos conjuntos miraban de frente a la canasta rival. Casi sin pararse a pensar. En ese correcalles, el mayor acierto correspondía a las Coras, que a los tres minutos de juego ya estaban en 2-7. Melania Marichal recortó distancias, pero un triple de María Toro volvió a lanzar a su equipo. Blanca Civieta tuvo que tirar de atrevimiento, aunque solo pudo sacar la falta y un punto desde los tiros libres. Sin embargo, esa marcha más terminó dando sus frutos y con acciones como el triple de Marina Fernández-Pacheco, el Basket Futuro se acercó hasta 10-13. Aunque el Corazonistas encadenó un parcial de 0-5, el primer cuarto terminó con mínima diferencia: 13-18.

El conjunto dirigido por Juan Héctor Villegas continuó insistiendo al comienzo del segundo periodo. Pese a estar rodeada de rivales, Fernández-Pacheco no paraba de combatir en la pintura y, si se salía de allí, era para anotar un triple y poner a su equipo aún más cerca: 17-20. Eso sí, enfrente, Corazonistas apenas fallaba. Una de sus grandes ventajas es la compenetración, son jugadoras que se conocen desde siempre, y eso se reflejaba en el juego con ataques muy rápidos y casi siempre acertados. La historia del primer cuarto se repitió en el segundo: Basket Futuro intentando acercarse (llegó a estar  a dos puntos: 21-23, 28-30...) y las Coras evitarlo. Al descanso, 28-32.

FFAutonF18 BasketFuturoCoras1Blanca Civieta avanza con el balón defendida por Ana Minué

Lo mismo sucedió al comienzo de la segunda mitad. Si Celia Pérez dejó  a su equipo a un punto con un triple (31-32), Teresa Gracia alejó al suyo con otro. Y después apareció Noelia Olmeda para aumentar la ventaja del Corazonistas con cinco puntos seguidos. El parcial llegó hasta 0-10 antes del tiempo muerto de Villegas en busca de soluciones porque el partido se le escapaba. El Basket Futuro logró al menos frenar la sangría y el encuentro llegó al último acto todavía abierto: 35-43. El triple de Teresa Gracia lo decantó aún más hacia las Coras, pero el de Marichal mantuvo las esperanzas de un Basket Futuro dispuesto a pelear hasta el último segundo. El último cuarto fue un toma y daca constante, sin tiempo para que las defensas se colocaran, lo que, con el paso de los minutos, terminó favoreciendo al Corazonistas, que defendió su ventaja sin mayores problemas pese a que su rival aumentó la intensidad defensiva. El tercer triple de Teresa Gracia (máxima anotadora del partido con 18 puntos) llevó el marcador hasta 39-55 a falta de 4:36. El partido terminó casi igual: 46-59.

FFAutonF18 BasketFuturoCoras2Las jugadoras del Corazonistas celebran la victoria con sus seguidores.

 

 

 

VALCUDE ALCOBENDAS 66 - CB POZUELO 54

Acta digital

FFAutonF18 ValcudePozuelo1Valcude y Pozuelo se jugaban el bronce y, sobre todo, cerrar la temporada con buen sabor de boca. Y el comienzo del partido no desentonó, con carreras de un lado a otro de la pista. La experiencia de jugadoras como Laura Martínez y Sofía Gaos era un grado a favor del Pozuelo, que a los tres minutos de juego mandaba por 1-4, pero dentro de un encuentro con mucha precipitación y escaso acierto. Poco a poco, el partido se fue animando, sobre todo por parte del Valcude, que empató a ocho mediado el primer cuarto. Rocío Arévalo, Belén Sicilia y, sobre todo, Marina Hernández tiraban de un Valcude cada vez más lanzado, que dio la vuelta al marcador (15-10). La canasta sobre la bocina de Inés Valero (19-12) fue la mejor prueba del buen momento de las alcobendenses.

El intento de remontada del Pozuelo nada más empezar el segundo cuarto chocó con el triple de Rocío Arévalo, el 22-16. Con el apoyo de su público, el Valcude intentaba ampliar su ventaja (26-20 a 6:01), pero era muy complicado ante un Pozuelo que insistía e insitía para lograr sus canastas. En cambio, las anfitrionas de la fase anotaban a base de arrebatos, de gestos de rabia que también se dejaban notar en la defensa con robos de balón. El resultado era un encuentro igualado como se reflejó en el 31-31 del descanso.

La segunda mitad comenzó con un parcial de 7-0 a favor de un Valcude especialmente motivado ante su público. Un triple de Cristina Bonilla, cuatro puntos seguidos de Arévalo, otro triple de Marina Hernández... La racha continuó y, mediado el tercer periodo, las alcobendenses ya estaban doce arriba (43-31) y subiendo... Solo el triple de Mónica Herranz frenó ligeramente a un Valcude que llegó al último cuarto con 49-36. El Pozuelo buscó la remontada, pero sin demasiada convicción, justo lo que le sobraba a las locales. Los robos de balón a cargo de Herranz y Gaos, aunque sin premio final, fueron un aviso de que el encuentro no había terminado y Sara Castrillo paró el crono para mantener la tensión. El 53-40 de Susana Moreta a 4:47 confirmó que su equipo había entendido el mensaje, aunque todavía tuvo que luchar para imponerse a un Pozuelo que no puso las cosas nada fáciles (57-50 a 2:16) y solo cedió en los últimos compases del partido.

FFAutonF18 ValcudePozuelo2En el descanso, el Valcude ofreció un homenaje a Sergio Navarro y Cathy Hernández,
campeón y subcampeona de España en el Campeonato Feddi.

 

ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: CORAZONISTAS

FF1AutF18 Entrega1Mar Rodríguez, concejala de Deportes de Alcobendas, entregó el trofeo a las campeonas.

FF1AutF18 Entrega2

FF1AutF18 Entrega3

FF1AutF18 Entrega4

 

Subcampeón: BASKET FUTURO

FF1AutF18 Entrega5Las jugadoras del Basket Futuro reciben el trofeo
de manos de Santos Moraga, vicepresidente de la FBM.

FF1AutF18 Entrega6

FF1AutF18 Entrega7

 

Tercer clasificado: VALCUDE ALCOBENDAS

FF1AutF18 Entrega8La plantilla del Valcude con Mar Rodríguez y Fernando Laura, presidente del club.

 

Cuarto clasificado: CB POZUELO

FF1AutF18 Entrega9Las jugadoras del Pozuelo posan con el recuerdo que entregó Fernando Laura.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3