Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Majadahonda y Distrito asaltan la cabeza

Nacional masculina ya tiene sus primeros líderes: el Majadahonda en el grupo Impar y el Distrito Olímpico en el Par. Los majariegos se hicieron con el primer puesto gracias a su extraordinaria segunda parte en Tres Cantos (en la imagen), y los de San Blas con una contundente victoria en Parla. En Nacional femenina, el abanico de invictos se va a acortando después de las dos primeras jornadas. Corazonistas, Movistar Estudiantes y Fundal Alcobendas mantienen el pleno en el grupo Impar, mientras que el Distrito Olímpico y el Baloncesto Torrelodones lo hacen en el Par.

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

El Majadahonda se convirtió en el primer líder del grupo con su victoria en Tres Cantos (40-74), en un partido con dos caras. La primera mitad fue un pulso igualadísimo con mínimas diferencias: 15-14 en el primer cuarto, 25-24 al descanso... En cambio, en la segunda, los majariegos se hicieron con el mando desde el parcial de salida de 0-8. Al final del tercer periodo, ya estaban cerca de los veinte de ventaja (33-51). Cuatro jugadores del Majadahonda superaron los diez puntos anotados, con Diego González y José Tomás Ginés (ambos con 12) a la cabeza.También comenzaron con amplias victorias fuera de casa el Tec Moon Torrejón y el Baloncesto Alcalá. Los torrejoneros se impusieron en el Enrique Blas, al UB Villalba Gilmar, por 68-96 gracias al hueco que abrieron en la primera parte (20-42). Pau Monroig se fue hasta los 33 de valoración con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Mientras, el Baloncesto Alcalá superó la complicada visita al Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 69-88. En este caso, la brecha definitiva se abrió en el último parcial (16-29). Por los complutenses volvió a resultar determinante Juan Gabriel Martínez, autor de 20 puntos, aunque otros cinco jugadores acabaron con diez o más.

20180930 RNacional2El duelo de La Luz se mantuvo igualado hasta el descanso.

Los otros tres partidos también  se solventaron con triunfos a domicilio aunque más ajustados. El Uros de Rivas pudo con el CB Getafe por 77-86 gracias a la renta que consiguió en los primeros parciales (32-44 al descanso). El ripense Pablo García fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, seguido por los locales Carlos Martos y Adrián Rey, ambos con 19. Alcorcón Basket y Tajamar sufrieron hasta el final para sumar sus primera victorias, en ambos casos por solo dos puntos de diferencia. Los alcorconeros lo hicieron en Arroyomolinos por 72-74 con Félix Higes (19 puntos) y Alfonso Alonso (18) como jugadores clave, aunque el máximo anotador del partido fue el local Jad Benmalek con 22. Los vallecanos, por su parte, se impusieron al Ciudad de Móstoles por 64-66 resistiendo el empujón mostoleño en el último cuarto y la efectividad del trío local formado por David Soto (19 puntos), Carlos Triguero (17) y Javier Hidalgo (17).

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos

El grupo Par también arrancó con tono visitante: cuatro victorias a domicilio por dos locales. El más contundente fue el Distrito Olímpico, primer líder gracias al 39-94 en el Javier Castillejo frente a La Paz. Los de San Blas dominaron desde el principio con un parcial de 9-26 en el primer cuarto. Rodrigo García y Óscar Alonso acabaron como máximos anotadores visitantes y del partido con 17 puntos cada uno. La segunda plaza provisional es para el CB Las Rozas, que arrancó la temporada con un 51-73 en El Arroyo frente al Fuenlabrada. El partido comenzó con ventaja local (17-11), pero se igualó antes del descanso (28-30) y se inclinó a favor de los jugadores dirigidos por Gabriel Álvaro en la segunda parte. Alfredo Perotas y Gabriel Hernández, ambos con 14 puntos, fueron los más destacados en el conjunto roceño. Tras su notable temporada pasada, el Coslada partía como favorito en su visita a Arganda y cumplió el pronóstico: 58-78. Curiosamente, los dos únicos refuerzos del conjunto cosladeño fueron los máximos anotadores del partido: Javier Mulas (17 puntos) y Javier Carpio (15).

Mucho más ajustada pero igual de valiosa resultó la victoria del Basket Veritas en el colegio Joyfe por 71-76. Dos jugadores terminaron con dobles figuras: el local Sergio Martín (21 puntos y 12 rebotes) y el visitante Javier Moreno (23 puntos y 11 rebotes). Los únicos dos equipos de la categoría que hicieron valer el factor cancha en la primera jornada fue el San Agustín del Guadalix y el NCS Alcobendas. Los primeros pudieron con el Baloncesto Torrelodones por 74-66 gracias a su estirón tras el descanso con un tercer parcial de 26-10. Pese a su condición de recién ascendidos y el partidazo del visitante Juan Luis Hernández (25 puntos), los alcobendenses superaron a un complicado rival como el ADC Boadilla por 75-66 .

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

Tres equipos se mantienen en lo alto de la clasificación con dos victorias. Corazonistas, Movistar Estudiantes y Fundal Alcobendas no solo volvieron a vencer sino que lo hicieron con amplios marcadores que confirman su buen estado de forma. El Corazonistas de Agustín Molina encarriló su partido contra el CB Arganda antes del descanso, al que llegó con más de veinte puntos de ventaja: 37-16. El dominio local continuó en la segunda parte para desembocar en el definitivo 69-30. Hasta diez jugadoras locales anotaron en una muestra de juego coral. Lo mismo sucedió en el Movistar Estudiantes-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, donde el bloque colegial (con once jugadoras anotando) pudo con el acierto de las tricantinas Alicia Miguel (16 puntos) y Paloma Cascio (11).

Mientras, el Fundal Alcobendas sumó la segunda y, de paso, evitó que lo hiciera el Ciudad de Móstoles. El partido del Pedro Ferrándiz comenzó igualado (11-9), pero se desniveló en el segundo cuarto y, sobre todo, en el último, con un parcial de 22-6 que llevó al definitivo 61-41. Las alcobendenses Belén Sánchez y Rocío Flores fueron las máximas anotadoras del encuentro con 13 puntos cada una. El duelo más igualado del fin de semana fue el de El Torreón, donde el CB Pozuelo estrenó su casillero con un 53-48 sobre el Baloncesto Leganés. A destacar las dobles figuras de la local Sofía Gaos (13 puntos y 10 rebotes) y los 19 puntos de la visitante Natalia Medall.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos

20180930 RNacional3El duelo del pabellón Juan de Austria entre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Distrito Olímpico respondió a lo esperado: un choque igualado, con alternativas y muy intenso. Mediado el tercer cuarto, las de San Blas lograron una ligera ventaja (27-35, 30-39...) que supieron defender en el último para imponerse por 47-51. En el apartado individual destacaron la local Raquel Sánchez con dobles figuras (11 puntos y 11 rebotes) y la visitante Sara Sánchez con 10 puntos. El Distrito Olímpico encabeza la clasificación con la única compañía del Baloncesto Torrelodones, el otro equipo con dos victorias en su casillero. La segunda llegó ante el CDV-CGTI Consultores por 64-33 en un encuentro claramente dominado por las torresanas, sobre todo bajo los aros con 58 capturas por 35 de su rival. En ese aspecto, Aminata Sangare (19 puntos y 11 rebotes), en la imagen, y Arantxa Valledor (11-7) resultaron determinantes.

Por detrás, la clasificación se iguala tras las victorias (primeras) del Basket Veritas y el UB Villalba Libros del KO. Las de Pozuelo superaron al Femenino Alcorcón por 46-56 con Beatriz Moreno (16 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración) y África García (6-9-21) al frente. Las villalbinas, por su parte, solventaron su visita al Colegio Alameda de Osuna con un 47-67 que les deja en la cuarta posición provisional. Después de dos jornadas, Alameda y CDV son los únicos que todavía no han ganado.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3