Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Nacional: los favoritos pueden abrir hueco

La temporada acaba de empezar, pero este fin de semana puede producirse la primera brecha en la clasificación. Sobre todo en Nacional masculina, donde once de los doce equipos que vencieron en la primera jornada tiene la ocasión de repetir victoria en la segunda. Entre ellos están el Baloncesto Alcalá, en el Grupo Impar, y el Coslada CB en el Par; dos equipos que estuvieron en la última fase final (en la imagen) y figuran en el pelotón de favoritos. Mientras, en Nacional femenina destacan los partidos Pacisa Alcobendas-Movistar Estudiantes (Grupo Impar) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Baloncesto Torrelodones (Par).

 

Todas las estadísticas de Primera Nacional en campeonatosfbm.es

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

La segunda jornada puede partir por dos la clasificación, ya que los seis equipos que vencieron en la primera se enfrentarán (todos ellos en casa) a los que perdieron. El primer líder, el Majadahonda de Alberto Lorenzo, es uno de los que podrían tenerlo más difícil para repetir victoria, ya que se medirán al siempre complicado Olímpico 64 Colegio Santa Gema en un duelo (domingo, 18:00 h. en El Tejar) que parte como uno de los más interesantes de la segunda jornada. Junto a los majariegos, iniciaron la temporada con amplias victorias el Tec Moon Torrejón (+28 en Collado Villalba) y el Baloncesto Alcalá (+19 en el SAGE). Con ese buen comienzo como aval, ambos parten como favoritos en sus feudos. Los torrejoneros recibirán al CB Getafe el sábado a las 19:00 h. y los complutenses al UB Villalba Gilmar media hora después.

Más ajustadas fueron las primeras victorias del Uros de Rivas (+9) y, sobre todo, del Tajamar y el Alcorcón Basket, con solo dos puntos de margen en ambos casos. El sábado a las 19:00 h. el Tajamar recibirá a un Arroyomolinos que dio mucha guerra al Alcorcón Basket. Media hora después comenzará en La Canaleja el Alcorcón Basket-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, y la jornada se completará el domingo a las 18:15 h. con un Uros de Rivas-Ciudad de Móstoles incierto por dos razones: porque en la segunda jornada apenas hay referencias y porque los mostoleños pusieron en muchos apuros el pasado fin de semana al Tajamar.

 

Grupo Par

El único duelo de la jornada entre dos equipos que comenzaron venciendo es el CB Las Rozas-NCS Alcobendas del sábado a las 20:15 h. en el Alfredo Espiniella. Los roceños no pudieron empezar mejor, con un +22 en Fuenlabrada, mientras que el Alcobendas no acusó su condición de recién ascendido frente a todo un veterano de la categoría como el ADC Boadilla (+9). En la primera jornada más equipos presentaron sus credenciales, empezando por el primer líder, un Distrito Olímpico demoledor en su visita a Parla (+56). Los de San Blas intentarán confirmar esa buena imagen el sábado a las 19:15 h. en su feudo del Circular frente al CB Arganda. El Coslada ya estaba en el vagón de los favoritos antes de empezar la temporada, y ahí sigue tras su +20 en Arganda. La segunda cita de los cosladeños será en casa, el sábado a las 19:00 h. ante el Joyfe.

20181007 PNacional2El NCS Alcobendas subió a Nacional en la fase final autonómica celebrada en Pinto.

Completaron la nómina de primeros vencedores, aunque por escaso margen, el San Agustín del Guadalix y el Basket Veritas. Los del norte de la Comunidad recibirán a La Paz el domingo a las 19:00 h. Por su parte, los del Pozuelo buscarán la segunda fuera, en El Arroyo de Fuenlabrada el sábado a las 17:30 h. Si hay un duelo directo por arriba, quiere decir que también hay otro por abajo, entre dos equipos no han ganado: el ADC Boadilla-Baloncesto Torrelodones del sábado a las 18:15 h. en el pabellón Rey Felipe VI.

 

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Guía de Primera Nacional femenina

Grupo Impar

La segunda jornada aligeró la cabeza de la clasificación y la tercera lo hará todavía más, ya que dos de los tres equipos con dos victorias, el Pacisa Alcobendas y el Movistar Estudiantes, se enfrentarán el sábado a las 16:00 h. en el Antela Parada. Se trata de dos conjuntos de corte similar, jóvenes e intensos, y muchas de las jugadoras se conocen de su paso por las categorías de formación. El choque del Antela será subirá el telón del fin de semana. El otro partido del sábado es el CB Arganda-CB Pozuelo (19:00 h. en el Virgen del Carmen) que, en principio, tiene a las visitantes como favoritas. Tras caer en Móstoles en la primera jornada, el Pozuelo enderezó el rumbo el pasado fin de semana con su primera victoria. En cambio, las argandeñas han caído en sus dos primeros partidos

Con la clasificación en la mano, también tiene tono foráneo el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Corazonistas (domingo, 13:00 h. en La Luz). Las Coras acumulan dos victorias por dos derrotas de su rival, pero no lo tendrán nada fácil ante un Tres Cantos que destaca por su intensidad defensiva. El último partido, el domingo a las 20:00 h., es todo un duelo del sur entre el Ciudad de Móstoles y el Baloncesto Leganés. Las mostoleñas sorprendieron al Pozuelo y cayeron en Alcobendas. El Leganés, por su parte, todavía no ha ganado, aunque la castellonense Natalia Medall aparece entre las jugadoras más valoradas en las dos primeras jornadas con una media de 13,5 por partido.

20181007 PNacional3El Corazonistas buscará su tercera victoria en Tres Cantos.

 

Grupo Par

El aplazamiento hasta el día 17 del Basket Veritas-Colegio Alameda de Osuna deja solo tres partidos para este fin de semana. El primero, el sábado a las 18:30 h. en el pabellón Juan de Austria, es uno de los más interesantes. Todo un duelo entre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Baloncesto Torrelodones. Las complutenses han comenzado con una amplia victoria en Vallecas (ante el CDV) y una mínima derrota ante Distrito Olímpico. Las torresanas son, junto al Distrito, las únicas que lo han ganado todo, impulsadas por una sensacional Aminata Sangare (2002), que ya acumula 27 puntos y 25 rebotes en dos partidos.

Los otros dos encuentros se disputarán el domingo. A las 19:00 h., en el polideportivo Puente de Vallecas, el CDV CGTI Consultores buscará su primera victoria y el Femenino Alcorcón la segunda. Un cuarto de hora después, el Distrito Olímpico recibirá al UB Villalba Libro del KO con la etiqueta de favorito, aunque no puede confiarse ante un conjunto villalbino que viene de sumar un +20 en el Colegio Alameda de Osuna.

20181007 PNacional4CDV y Femenino Alcorcón volverán a enfrentarse este domingo.

 

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3