Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Nacional: ganar cada vez es más importante

El estirón de los favoritos, como un Baloncesto Alcalá que ya lidera en solitario el Grupo Impar, provoca que las victorias empiecen a valer doble. Y no es nada fácil conseguirlas. Como muestra, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (en la imagen) necesitó la prórroga para superar al Alcorcón Basket. En el grupo Par masculino, el Veritas venció en San Blas y comparte la cabeza con el San Agustín del Guadalix. Y en Nacional femenina, las clasificaciones también se estiran con solo dos invictos: Corazonistas en el grupo Impar y el Distrito Olímpico en el Par.

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

El Baloncesto Alcalá se escapa. Los complutenses son el único equipo del grupo en llegar invicto al puente de Todos los Santos tras su victoria del sábado contra el Ciudad de Móstoles por 95-49. Otro triunfo contundente, liderado esta vez por Javier Álvarez (11 puntos y 15 rebotes), Mario de la Sen (17) e Ignacio González (16), aunque todos los jugadores locales tuvieron oportunidades para el lucimiento ante un Ciudad de Móstoles que tuvo a Karel Cabrera (11) como máximo anotador. El otro equipo que llegaba invicto a la cuarta jornada, el Tajamar, cayó ante el Majadahonda por 59-66 en un choque muy igualado, que solo se inclinó en la segunda mitad. Diego González (Majadahonda) fue el máximo anotador, seguido por el local Francisco Javier Lugris, con 15.

Tajamar y Majadahonda figuran en el pelotón de perseguidores del líder junto al Tec Moon Torrejón, el Uros de Rivas y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Tanto torrejoneros como ripenses vencieron en casa. El Tec Moon Torrejón superó la resistencia del Arroyomolinos por 94-82 gracias al último cuarto (parcial de 29-19) y al acierto de cuatro de sus jugadores: Pau Monroig anotó 20, mientras que Carlos Abentín (19 puntos y 10 rebotes) y Roberto Donaire (18-10) llegaron a las dobles figuras. Completó el cuarteto Daniel Ginés con 18. Eso sí, el máximo anotador del partido fue el visitante Haustin Santana con 29. Por su parte, el Uros de Rivas pudo con el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 80-54 en un encuentro que se inclinó desde el primer parcial (28-16) pese a las dobles figuras del visitante Tomás Ramón: 15 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración. Uno de los partidos más emocionantes de la jornada estuvo en La Canaleja, donde el Olímpico 64 Colegio Santa Gema necesitó la prórroga para superar al Alcorcón Basket por 88-93. Tras un buen comienzo local, el choque se dio la vuelta en el segundo cuarto, cuando un bombardeo de triples (en especial, cuatro de Carlos Morín) lanzó al Olímpico 64. Impulsados por su capitán Alfonso Alonso (20 puntos y 14 rebotes) y por Adrián Ríos (20-5), los alcorconeros remontaron hasta forzar la prórroga a cinco segundos para el final con un triple de Félix Higes, pero en el tiempo suplementario el Olímpico 64 fue mejor. La jornada se completó con el 80-66 del UB Villalba Gilmar sobre el CB Getafe. La primera victoria villalbina tuvo como máximo anotador a Sohar Gatto, con 18 puntos.

20181028 RNacional2El Alcorcón Basket-Olímpico 64 se resolvió en la prórroga.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos

20181028 RNacional3Semana tras semana, el abanico de invictos se reduce. Ya solo quedan el San Agustín del Guadalix y el Basket Veritas. Los del norte de la Comunidad confirmaron su gran momento con un 75-59 sobre el Joyfe. Una vez más, el comienzo local fue fulminante (24-7) y encarriló el encuentro pese al intento de reacción del Joyfe. Jorge López-Diéguez (San Agustín del Guadalix) acabó con 22 puntos y 11 rebotes para 20 de valoración. Mientras, el Veritas encadenó la cuarta en la cancha de otro equipo que se mantenía invicto, el Distrito Olímpico. Lo hizo, además, con un claro 72-97. Tras un comienzo trepidante e igualado (26-23 en el primer cuarto), los visitantes fueron mejores en el segundo periodo para llegar al descanso con 37-45 y mantuvieron su alto porcentaje de acierto en la segunda mitad. La puntería de Rafael de la Morena (23 puntos, 6 de 12 en triples) volvió a ser una de las mejores armas de un Veritas que acabó con 14 triples transformados de 32 intentos.

También con cuatro victorias (aunque un partido más) está el CB Las Rozas, que sacó provecho de su programa doble. El sábado superó al CD La Paz por 73-52 con Alfredo Perotas (10 puntos y 13 rebotes) y Diego Gil (16 puntos) como jugadores más acertados. El domingo, en el encuentro adelantado de la quinta jornada, saldó su visita a Arganda con un 61-83. Esta vez Diego Gil se fue hasta los 27 puntos. Mientras, el ADC Boadilla encadenó su tercera victoria consecutiva ante el CB Arganda por 90-68. Raúl Pérez lideró el ataque local con 22 puntos. Y también sumó la tercera el Coslada ante el Fuenlabrada por 73-69 en un emocionante encuentro. Por último, el Baloncesto Torrelodones logró su primer triunfo de la temporada sorprendiendo al NCS Alcobendas en el Pedro Ferrándiz por 66-87 (en la imagen, Manuel Villamandos y Medoune Gueye).

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

El partidazo del Magariños entre el Movistar Estudiantes y el Corazonistas se saldó a favor de las visitantes por 62-68 y después de las cinco primeras jornadas, las Coras se quedan solas en cabeza. El conjunto dirigido por Agustín Molina comenzó por delante (18-23 en el primer cuarto) y aumentó ligeramente esa renta hasta llegar al último con un +13 (41-54), suficiente para resistir la ofensiva colegial. En el aspecto individual, la estudiantil Lucía Gutiérrez terminó con 18 puntos, mientras que la visitante Carmen Benito anotó 16 y capturó 12 rebotes. Por detrás, el Pozuelo UFV sigue escalando posiciones, aunque con mucho trabajo. Su cuarta victoria llegó en el Antela Parada, ante el Pacisa Alcobendas, por 45-54. El buen comienzo local (17-13) no tuvo continuidad en el segundo y el tercer cuarto, cuando las visitantes se escaparon. Sofía Gaos fue la máxima anotadora del Pozuelo y del partido con 14 puntos.

Los marcadores ajustados se repitieron en los otros dos partidos. El Baloncesto Leganés dejó en el fondo de la tabla al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos con su victoria en La Luz por 53-61. El gran comienzo de las leganenses (8-20) y la impresionante actuación de Natalia Medall (26 puntos, 15 rebotes y 36 de valoración) resultaron determinantes. El marcador más apretado fue el 55-53 del Ciudad de Móstoles sobre el CB Arganda. La labor de Marta Sánchez (24 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración) no pudo con un Ciudad de Móstoles liderado por Andrea Quesada (19 puntos). Las mostoleñas (3-2) ocupan la cuarta plaza en solitario, por detrás de Corazonistas (5-0), Estudiantes (4-1) y Pozuelo (4-1).

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos

Los tres equipos que se han mostrado más fuertes hasta el momento, Distrito Olímpico, Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Baloncesto Torrelodones, vencieron en casa. Tras aplazar su enfrentamiento de la semana pasada, las de San Blas prolongaron su impecable racha (cuatro de cuatro) con una victoria ante el Basket Veritas por 68-53 cimentada en el primer parcial (16-8) y el tercero (14-9). Marta Bacete (16 puntos) y Andrea Sarriá (14) llevaron el peso del ataque local. También volvía a las canchas el Baloncesto Torrelodones y lo hizo con el mismo marcador, 68-53, en su caso frente al Femenino Alcorcón. Aminata Sangare se fue hasta los 22 puntos, escoltada por Elena Muriel (20) y Claudia Gómez (19).

20181028 RNacional4Claudia Gómez (Torrelodones) sube el balón en un partido ante el Ricopia.

El Ricopia Funbal Alcalá CBJA llega al paréntesis del puente con las mismas cuatro victorias que el Distrito Olímpico, aunque un partido más. El sábado, las complutenses fueron muy superiores al Colegio Alameda de Osuna, como demostró el definitivo 70-48. Las visitantes resistieron en la primera mitad (29-28 al descanso), pero se quedaron atrás en la segunda ante el empuje del bloque complutense, liderado por Laura Martín (21 puntos y 5 rebotes) y Raquel Sánchez (11-8). Por último, el UB Villalba Libros del KO se impuso al CDV-CGTI Consultores por 42-44, con María Amores (14 puntos) como máxima anotadora. Es la tercera victoria para el conjunto villabino que se mantiene entre los cuatro mejores.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3