Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Pozuelo corta la racha del Corazonistas

Ya no hay invictos en Primera Nacional femenina. El Corazonistas, el único que quedaba después de seis jornadas, cayó ante el Pozuelo UFV por 51-54 en un partido que se decidió en el último cuarto. Hasta entonces hubo un mejor arranque visitante (1-10, 9-18...), la remontada local para empatar al comienzo del tercer cuarto y la mayor solidez de Pozuelo en el último tramo, fruto de la experiencia de Alba Elena García (16 puntos) y Rocío Trigueros (15) entre otras. Con este marcador, el grupo Impar sigue liderado por el Corazonistas con seis victorias, las mismas que el Estudiantes y una más que el Pozuelo.

 

Corazonistas 51 (9+18+15+9): Carmen Benito, Noelia Olmeda, Teresa Gracia, María Conejero, Carmen López -cinco inicial- Elena Sicilia, Paula Prada,  Ana Sesma, Silvia Mesa, Natalia González, Marta García y Amparo Lázaro.

CB Pozuelo UFV 54 (18+11+15+10): Inés Maruri, Rocío Trigueros, Laura Martínez, Leire Martín, Alicia Lapuente -cinco inicial- Lucía Suárez, Sofía Gaos, Rapaluchi Favor Ayodele, Paula Archilla, Alba Elena García, Laura Rodríguez, Andrea Barroso y

Árbitros: Delbaño y Estíbaliz.

Estadísticas

201811118 PJ2El duelo entre dos de los favoritos del grupo, con bajas en ambos bandos, comenzó con mayor acierto visitante (1-7 a los dos minutos) gracias a su buena defensa y rápidos contraataques. También en estático el Pozuelo encontraba más opciones y el triple de Rocío Trigueros lanzó a su equipo hasta el 1-10 antes de que Carmen Benito lograra hacerse con un rebote ofensivo para recortar distancias. La mejoría de las locales llegó cuando ya nadaban contracorriente. El resto del primer cuarto fue un intento de Corazonistas por acercarse ante un Pozuelo que perdió algo de mordiente en ataque. De ahí el 6-12 a 3:35. Sin embargo, las visitantes mantuvieron la solidez en el rebote (como el que capturó Rapaluchi Ayodele a dos segundos para el bocinazo) y se llevaron el primer cuarto por 9-18.

El Corazonistas intentó sorprender a base de velocidad, con su habitual juego eléctrico, y Silvia Mesa sorprendió desde media distancia al poco de empezar el segundo cuarto. Enfrente, el Pozuelo continuaba mostrando una solidez a prueba de bombas y si no anotaba, al menos sacaba la falta. A 6:52 para el descanso, todo seguía igual (15-22), aunque la mejoría de las locales iba a más. La solvencia de Amparo Lázaro bajo los aros daba seguridad a las exteriores y un triple de María Conejero llevó el marcador hasta 20-22 provocando el tiempo muerto de Arturo Vera. Poco después, otro triple, este de Noelia Olmeda, dejó a su equipo a un paso (23-24). Sin embargo, cuando peor lo tenía, el Pozuelo supo resistir (gran trabajo de Rocío Trigueros en defensa) y el partido llegó al descanso con 27-29.

Un robo de Carmen López nada más empezar la segunda mitad culminó la remontada local: 29-29. El partido volvía a empezar, esta vez con el Corazonistas imponiendo su ritmo, como se demostró en el siguiente ataque. Solo le sobraba un exceso de aceleración, que provocaba imprecisiones, tanto en defensa como en ataque. En cualquier caso, el comienzo de la segunda parte fue intenso y dinámico, con ataques de lado a lado de la cancha y Rocío Trigueros multiplicándose para contener a las interiores locales, Carmen Benito y Amparo Lázaro. Hubo hasta un fulminante intercambio de triples. Un robo de Alba Elena García confirmó el equilibrio (38-38 a 4:40) y también los posteriores empates a 40 y a 42. Durante unos minutos, Rapaluchi Ayodele se hizo fuerte en la zona local y ese detalle sirvió para que el Pozuelo llegara al último periodo con una mínima ventaja: 42-44.

201811118 PJ3Carmen López avanza con el balón defendida por Inés Maruri.

Un 2+1 de Alicia Lapuente abrió el hueco al comienzo del último (42-47), aunque todavía quedaba mucho partido y a los tres minutos, el Corazonistas volvía a estar a uno: 46-4). Sin embargo, las visitantes recuperaron su solidez de los primeros minutos, tiraron de su mayor experiencia y cuando Alba Elena García hizo el 46-51, Agustín Molina tuvo que parar el crono para evitar males mayores. El Pozuelo no dejó mucho espacio para que su rival se recuperara y un triple de Lapuente aumentó el colchón hasta ocho puntos a tres minutos para el final. Como al principio, las Coras nadaban contra corriente, pero esta vez también contra el crono y contra el mayor oficio de su rival, un factor siempre importante en los finales apretados. Como apretada se queda ahora la clasificación.

201811118 PJ4Las jugadoras del Pozuelo después de sumar su quinta victoria de la temporada.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3