Lluvia de partidazos antes del puente

De Rivas Vaciamadrid a Móstoles pasando por San Blas, Alcobendas, Boadilla... La jornada de Primera Nacional previa al Puente de la Constitución trae un auténtico aluvión de partidazos en todos los grupos. Por ejemplo, en el igualadísimo grupo Par masculino, los ocho primeos se enfrentan entre sí con encuentros tan atractivos como el NCS Alcobendas-Basket Veritas o el ADC Boadilla-Distrito Olímpico. En Nacional femenina, el Ciudad de Móstoles (en la imagen) y el Pacisa Alcobendas disputarán un duelo directo por el cuarto puesto del grupo Impar, y, en el Par, dos de los favoritos, Distrito Olímpico y Ricopia Fundal Alcalá CBJA, medirán sus fuerzas en San Blas.

 

Logo 1DivNacMasEstadísticas en campeonatosfbm.es

Grupo Impar

La clasificación se rompió el pasado fin de semana, con el Baloncesto Alcalá destacado (7-0) y, por detrás, un grupo de cuatro de equipos (Majadahonda, Olímpico 64 Colegio Santa Gema, Uros de Rivas y Tec Moon Torrejón) con dos victorias de margen sobre el resto. Esta jornada la cuerda se seguirá tensando, porque dos de los componentes de ese pelotón de perseguidores, Uros y Olímpico 64, se enfrentarán el domingo a partir de las 18:15 h. en Los Almendros. Los dos vienen de ganar, aunque en encuentros muy diferentes. Si el Olímpico 64 superó al Ciudad de Móstoles por 21 puntos (87-66), los ripenses lo hicieron en colegio Tajamar por cinco (63-68). Precisamente, el Tajamar será el rival del Tec Moon Torrejón el sábado a las 19:00 h. en el pabellón Javi Limones. Y tampoco lo tendrá fácil el Majadahonda en su visita a un pabellón siempre complicado como el Enrique Blas de Collado Villalba el domingo a las 20:00 h.
 
El líder Baloncesto Alcalá buscará su octava victoria el sábado a las 19:30 h. en Espartales frente a un Alcorcón Basket que, hasta ahora, solo suma dos, conseguidas en las dos primeras jornadas de liga (ante Arroyomolinos y Tres Cantos). Los alcorconeros necesitan remontar el vuelo cuanto antes para no caer a la zona de peligro. Un pozo del que intentan salir los tres equipos que cierran la clasificación con una victoria, Arroyomolinos, CB Getafe e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Al menos uno de ellos logrará la segunda este fin de semana, ya que Getafe y Tres Cantos se enfrentarán el sábado a las 19:30 h. en el pabellón Felipe Reyes. Por su parte, el Arroyomolinos visitará al Ciudad de Móstoles (3-4) el sábado a partir de las 18:45 h. con la inyección de moral que supone lograr la primera victoria.
20181202 PNacional2Tras sumar su primera victoria, el Arroyomolinos buscará la segunda en Móstoles.

 

Grupo Par

20181202 PNacional3Tal y como se ha puesto el grupo, con ocho equipos separados por dos victorias, cada jornada garantiza partidazos sin pronóstico. Y este fin de semana hay unos cuantos... La jornada arrancará el sábado a las 18:30 h. en el pabellón Pedro Ferrándiz con uno de ellos, el NCS Alcobendas-Basket Veritas. Los alcobendenses (terceros, 5-2) vienen de sumar tres victorias consecutivas (ante los tres de abajo) mientras que el Veritas ocupa la segunda posición de la tabla con solo una derrota. Con el mismo balance (6-1) y como líder gracias al average, está el ADC Boadilla, que no lo tendrá nada fácil para superar a otro clásico de la categoría como el Distrito Olímpico  (5º, 5-2) el sábado a partir de las 20:30 h. en el pabellón Rey Felipe VI.

El fin de semana trae otros dos duelos directos entre los ocho equipos de arriba. El sábado a las 20:15 h., el CB Las Rozas (5-2) y el Coslada (4-3) se enfrentarán en el Alfredo Espiniella, y el domingo a las 19:00 h. comenzará el San Agustín del Guadalix-Fuenlabrada. Los dos equipos marchan empatados con cuatro victorias.

Si los ocho primeros clasificados se enfrentan entre sí, también lo hacen los cuatro de abajo. El Baloncesto Torrelodones (9º, 3-4) podría abrir aún más la brecha si vence al Joyfe, uno de los tres equipos que todavía no han ganado. La cita es el sábado a las 20:00 h. en el polideportivo de Torrelodones. Y a la misma hora saltarán a la pista del Francisco Javier Castillejo de Parla los otros dos equipos que no conocen la victoria hasta el momento, La Paz y Arganda.

 

Logo 1DivNacFem

Grupo Impar

Ciudad de Móstoles y Pacisa Alcobendas disputarán el sábado a las 20:00 h. en Los Rosales un duelo clave en la carrera por acabar entre los cuatro primeros y disputar la segunda fase en el grupo de los mejores. Los dos equipos están empatados en el centro de la clasificación (4-4), con el Alcobendas ocupando esa deseada cuarta plaza de forma provisional gracias al 61-41 de la primera vuelta. La principal amenaza para ambos es el CB Arganda (6º, 3-5), pero este fin de semana afronta un duro obstáculo con la visita del líder Corazonistas. Será el sábado a las 19:00 h. en el pabellón Virgen del Carmen.

20181202 PNacional4El Pacisa Alcobendas de Carlos Hidalgo tiene una cita clave en Móstoles.

Junto al Corazonistas (7-1) marchan destacados el Pozuelo UFV (6-2) y el Movistar Estudiantes (6-1). Los dos parten como teóricos favoritos en sus salidas de este fin de semana. El Pozuelo visitará al Baloncesto Leganés (1-6) el domingo a las 19:30 h. y el Estudiantes al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (0-8) el sábado a las 20:30 h.

 

Grupo Par

El Distrito Olímpico-Ricopia Funbal Alcalá CBJA del domingo a las 19:15 h. en el parte como uno de los partidos más interesantes del fin de semana. Las de San Blas son segundas, con el mismo balance (7-1) que el líder Baloncesto Torrelodones, y las complutenses terceras (6-2). La igualdad entre los dos equipos ya quedó clara en la primera vuelta, cuando el Distrito venció por un ajustado 47-51. En cambio, el CDV CGTI Consultores-Baloncesto Torrelodones parece muy desigual a favor de las torresanas. No solo por la diferencia en la clasificación (el CDV la cierra con solo una victoria) sino también por el 64-33 de la primera vuelta en Torrelodones.

Por detrás del trío de cabeza marcha un UB Villalba Libros del KO que buscará su sexta victoria el domingo a las 18:00 h. en su feudo del Enrique Blas ante un Colegio Alameda de Osuna situado mucho más abajo (1-7). El partido de la primera vuelta se saldó con un claro triunfo villalbino por 47-67. Menos distancia hubo en la primera vuelta, y hay en la clasificación, entre el Basket Veritas (5º, 3-5) y el Femenino Alcorcón (6º, 2-6). El primer asalto se lo llevó el Veritas por 46-56. El segundo será este sábado a las 16:00 h. en el instituto de Pozuelo.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3