Veritas recupera el mando

La penúltima jornada del año en Primera Nacional resultó una de las más apasionante en lo que va de temporada. En la competición masculina, el Baloncesto Alcalá sufrió más que nunca para mantener el pleno en el grupo Impar, y hubo cambio de líder en el Par. El Basket Veritas recuperó el primer puesto gracias a su victoria en Alcobendas y la derrota del ADC Boadilla ante el Distrito Olímpico, ambas con mínimas diferencias. Y para marcador ajustado (55-54) el del Ciudad de Móstoles sobre el Pacisa Alcobendas en el grupo Impar femenino.

 

Logo 1DivNacMasGrupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

20181202 RNacional2Le costó superar al Alcorcón Basket, pero el Baloncesto Alcalá volvió a vencer (84-81) y llega al puente de la Constitución con dos victorias de ventaja sobre sus principales perseguidores.después de ocho jornadas. El encuentro de Espartales arrancó con los alcorconeros frenando al conjunto local (19-23) y se mantuvo igualado hasta los últimos minutos (68-67 a 2:40). Esta vez Carlos Gómez del Pulgar  (22 puntos, 3 de 5 en triples) y Jorge Barra (15 puntos) lideraron a los complutenses, mientras que Miguel Mancheño (14 puntos) y Ernesto Tapia (13) fueron los más destacados en el Alcorcón Basket. Una victoria muy ajustada, pero con doble valor porque dos de los perseguidores del líder se quedaron atrás. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema cayó en Los Almendros, ante el Uros de Rivas, por 76-64 después de ir siempre por detrás en el marcador. Los 21 puntos de Alberto Ramón no pudieron con las dobles figuras de Adrián Pérez: 12 puntos y 14 rebotes. Más inesperada fue la derrota del Tec Moon Torrejón ante el Tajamar por 70-83. Los vallecanos inclinaron el choque en una gran primera mitad (32-52 al descanso), impulsados por Francisco Javier Lugris (18 puntos) y Javier Martín (11 puntos y 12 rebotes), aunque el máximo anotador del encuentro fue el local Pau Monroig con 24.
 
Con seis victorias, a dos del líder, quedan el Uros de Rivas y un Majadahonda que sí cumplió en su visita al UB Villalba Gilmar: 58-92. Los majariegos inclinaron el partido en el primer cuarto (19-27) y lo mataron en el tercer parcial (9-29), con Alejandro Arizón con mejor hombre: 21 puntos, 6 rebotes y 33 de valoración. Y del marcador más amplio a los más ajustados. El CB Getafe sumó su segunda victoria con un 80-77 sobre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que tuvo a Carlos Martos (19 puntos) y Daniel Manzanero (18) al frente, mientras que el Ciudad de Móstoles se situó en el centro de la tabla (4-4) gracias al 61-59 sobre el Arroyomolinos. A destacar en el bando local los 17 puntos de Manu Pastor y los 13 rebotes de Pablo Wenceslao Valle, y en el visitante los 18 puntos de Rubén Lima. Este lunes 3 se disputa el Alcorcón Basket-Tajamar pendiente de la quinta jornada (20:30 h. en el colegio Tajamar).

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos

Nuevo cambio de líder en un grupo cada vez más igualado y apasionante. El Basket Veritas recuperó el primer puesto gracias a su victoria en Alcobendas por 84-88 y la derrota del ADC Boadilla frente al Distrito Olímpico por 72-75. El choque del Pedro Ferrándiz comenzó con ventaja del Veritas (20-27), pero se igualó en la segunda mitad (54-54, 63-63...) hasta desembocar en un emocionante final. Rafael de la Morena volvió a empujar al nuevo líder esta vez con 18 puntos y 4 de 8 en triples, aunque los máximos anotadores del encuentro fueron su compañero Baptiste Bourgeais y el local Gonzalo Torres, ambos con 23. El partido de Boadilla estuvo marcado por el equilibrio en su primer cuarto (14-16), pero después los de San Blas cobraron una ventaja que aguantaron hasta el final. Ignacio del Castillo y Martín Calvo fueron los más acertados del Distrito y del partido con 15 puntos.

20181202 RNacional3El Distrito Olímpico contribuyó al cambio de líder con su victoria en Boadilla.

La enorme igualdad del grupo también se reflejó en el choque del Alfredo Espiniella entre el CB Las Rozas y el CB Coslada, resuelto con mínimo triunfo roceño por 78-76 gracias a un buen arranque (44-33 al descanso) y a la fuerza del bloque, con los once jugadores que saltaron a la pista anotando. Un juego colectivo que pudo con las cifras de Tristán Domecq: 20 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración. Con seis victorias, el CB Las Rozas está empatado con Distrito y Boadilla, un escalón por debajo del líder Veritas. Por detrás, con cinco, aparecen el NCS Alcobendas y un San Agustín del Guadalix que superó al Fuenlabrada por 73-58. El local Alberto Pérez se fue hasta los 25 puntos. En la zona baja de la tabla, la brecha se abrió aún más con la victoria del Baloncesto Torrelodones sobre el Joyfe por 79-59. El partido se decidió en la primera mitad (46-24 al descanso) y tuvo como protagonista individual a Maksym Shulga: 18 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración. Los torresanos (novenos) ya suman cuatro victorias y sacan tres al décimo, un CB Arganda que estrenó su casillero en Parla, ante La Paz, al imponerse en la prórroga por 70-75. A destacar el duelo anotador entre el local Kervin Arturo Pereyra (21 puntos) y el visitante Raúl Haro (19).

 

Logo 1DivNacFem

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

Por un solo punto (55-54) y después de un partido intenso al cien por cien, el Ciudad de Móstoles superó al Pacisa Alcobendas y dio un paso de gigante en su carrera por acabar la primera fase entre los cuatro mejores. Entre las mostoleñas destacaron Andrea Santonja (20 puntos) y Ana Peredo (9 puntos y 12 rebotes); entre las alcobendenses, Rocío Flores (11-10). A falta de cinco de jornadas, el Ciudad de Móstoles (5-4) tiene una victoria de ventaja sobre su rival, aunque también el average en contra tras el -20 de la primera vuelta. 

20181202 RNacional4El Ciudad de Móstoles superó a un rival directo como el Pacisa Alcobendas.

Los tres de arriba (Corazonistas, Pozuelo UFV y Movistar Estudiantes) vencieron en sus salidas, aunque en algunos casos con más problemas de los previstos. El mejor ejemplo fue el 56-61 del Estudiantes en la Luz ante un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que buscó su primera victoria desde el 18-12 del primer cuarto. El acierto de Lucía Gutiérrez, con 20 puntos (2 de 3 en triples), resultó determinante para el triunfo colegial. Tampoco lo tuvo fácil el Pozuelo UFV para superar al Baloncesto Leganés por 49-57. De entrada, tuvo que remontar un primer parcial de 18-11. Rocío Triguerros volvió a impulsar a su equipo, esta vez con 17 puntos y 13 rebotes. La victoria más amplia de la jornada correspondió al líder Corazonistas, un 41-69 en la cancha del CB Arganda con las cifras muy repartidas. Carmen Benito y Amparo Lázaro fueron las máximas anotadora de las Coras con 12 puntos cada uno, aunque la del partido fue Beatriz Martínez, con 14.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos

Baloncesto Torrelodones y Distrito Olímpico abren hueco en lo alto de la tabla después de conseguir dos victorias muy diferentes. Si las de San Blas tuvieron que resistir durante todo el encuentro los envites del Ricopia Funbal Alcalá CBJA para imponerse por 70-63 (ver crónica), las torresanas fueron muy superiores al CDV CGTI Consultores como demostró el definitivo 27-67. Elena Muriel (Torrelodones) terminó como la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, seguida por la vallecana Natalia Blázquez con 14.

Torrelodones y Distrito comparten la cabeza (8-1) mientras que UB Villalba Libros del KO y Ricopia Fundal Alcalá CBJA caminan de la mano por detrás (6-3). Las villalbinas sumaron su sexta victoria ante el Colegio Alameda de Osuna por 62-44 en un partido que dominaron de principio a fin pese al buen trabajo de la visitante Dominique Davis, máxima anotadora con 17 puntos. La fractura en el centro de la tabla se abrió aún más con el 55-63 del Femenino Alcorcón sobre el Basket Veritas que deja a los dos equipos empatados a tres victorias. Las alcorconeras empezaron mejor y fueron aumentando poco a poco su ventaja hasta hacer inútil la reacción local en el último cuarto. Marta García (Veritas) y Noelia Tabanera (Femenino Alcorcón) fueron las máximas anotadoras del partido con 12 puntos cada una.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3