Duelos directos con cuentas pendientes

La última jornada del año en Primera Nacional viene cargada de duelos directos, algunos de ellos con cuentas pendientes de la primera vuelta- De hecho, el líder del grupo Par femenino, el Baloncesto Torrelodones, recibirá al único equipo que le ha vencido hasta ahora, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (en la imagen). ¿Será la hora de la revancha o de igualar todavía más la clasificación? En la competición femenina también destacan los partidos Movistar Estudiantes-Pacisa Alcobendas y UB Villalba Libros del KO-Distrito Olímpico, mientras que en la masculina sobresalen, entre otros, los duelos Uros de Rivas-Tec Moon Torrejón y Distrito-CB Las Rozas.

 

Logo 1DivNacMas

Estadísticas en campeonatosfbm.es

Grupo Impar

El invicto Baloncesto Alcalá (8-0) intentará prolongar su escapada el domingo a partir de las 12:45 h. en una cancha siempre complicada como es el colegio Tajamar. Los vallecanos vienen de superar justo antes del puente al Alcorcón Basket por 76-91. Una victoria, la quinta de la temporada, que les aupó hasta la cuarta posición. Otro de los duelos del fin de semana en la zona alta es el Uros de Rivas-Tec Moon Torrejón del domingo a las 18:15 h. en Los Almendros, con los ripenses terceros (6-2) y los torrejoneros solo un escalón más abajo. Por lo visto hasta ahora, se trata de dos equipos destinados a pelear por acabar la fase de grupos entre los cuatro mejores.
20182115 PNacional2El invicto Baloncesto Alcalá se examina en el colegio Tajamar.
 
También están en esa carrera el Majadahonda (2º, 6-2) y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (5º, 5-3), que, sobre el papel, parten como favoritos este fin de semana en su casa y ante equipos situados más abajo. Los majariegos recibirán al CB Getafe (2-6) el domingo a las 18:00 h. y el Olímpico 64 al Arroyomolinos (1-7) el sábado a las 19:00 h. Pero más importante que la lucha por los primeros puestos es la que hay por salir del pozo. Los dos equipos situados en la frontera de los playoff, el UB Villalba Gilmar (8º, 3-5) y el Alcorcón Basket (9º, 2-6) medirán sus fuerzas el sábado a las 19:30 h. en el colegio Santo Domingo de Alcorcón, mientras que el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos buscará su segunda victoria de la temporada ante el Ciudad de Móstoles (4-4) una hora después en La Luz.

Grupo Par

20182115 PNacional3La última jornada del año repartirá sus partidos a partes iguales entre el sábado y el domingo. Arrancarán, el sábado a las 17:30 h. en el El Arroyo, el Fuenlabrada y el CB Arganda. Un duelo que, con la clasificación en la mano, tiene al joven conjunto fuenlabreño como favorito, pero con su última victoria en Parla el CB Arganda parece haber emprendido el camino de la recuperación. Media hora después comenzará el Basket Veritas-Baloncesto Torrelodones. El líder (7-1) recibe a un conjunto torresano situado más abajo (4-4), pero muy joven y, por tanto, también imprevisible. Un choque que tendrá uno de sus puntos calientes en la línea de triple. Los locales son los que más ametrallan de todo el grupo, con 10,1 triples por partido, y los visitantes los terceros con 8,3. El programa del sábado se cerrará a partir de las 20:30 h. con el duelo directo entre los equipos que cierran la tabla, Joyfe y La Paz. El que gane sumará su primera victoria de la temporada.

Por detrás del Veritas, con seis victorias, hay un pelotón de tres equipos y dos de ellos, el Distrito Olímpico y el CB Las Rozas, se enfrentarán el domingo a las 19:15 h. en el Circular en uno de los partidos más igualados de la jornada, aunque los otros dos encuentros del domingo también parecen imprevisibles. El otro componente de esa terna de perseguidores es el ADC Boadilla, que visitará al San Agustín del Guadalix (5-3) a las 20:00 h. Y la jornada se cerrará a partir de las 20:30 h. en el Pedro Ferrándiz con otro (aparentemente) igualado choque entre el Coslada y el NCS Alcobendas.


Logo 1DivNacFem

Grupo Impar

A cinco jornadas para el final de la primera fase, el grupo está perfilado, pero todavía no decidido, sobre todo en la lucha por la cuarta plaza entre el Ciudad de Móstoles y el Pacisa Alcobendas. Una carrera que tiene a las mostoleñas un paso por delante tras su victoria en el último duelo directo. Este fin de semana, la brecha podría abrirse porque el Ciudad de Móstoles visitará (domingo, 16:00 h. en el Carlos Sastre) a un Baloncesto Leganés situado más abajo y al que ya superó en la primera vuelta por 81-55, mientras que el Alcobendas tendrá como rival al segundo clasificado, el Movistar Estudiantes (sábado, 19:00 h. en el Magariños). En la primera vuelta, el Estu se impuso por 69-82.

20182115 PNacional4Sara Francisco (Alcobendas) entre dos jugadoras del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos.

Salvo sorpresa, los otros dos partidos de la jornada tienen teórico color local. El CB Pozuelo UFV (3º, 7-2) recibirá al CB Arganda (3-6) el sábado a las 18:00 h. y el líder Corazonistas (8-1) al colista Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (0-9) el domingo a las 20:30 h.

 

Grupo Par

En este caso, la brecha entre el cuarto clasificado (Ricopia Funbal Alcalá CBJA) y el quinto (Basket Veritas) es de tres partidos. Casi determinante. Pero quedan más incógnitas. De entrada, el primer puesto, por el que compiten el Baloncesto Torrelodones y el Distrito Olímpico, empatados a ocho victorias. Este sábado (18:00 h)., las torresanas recibirán la complicada visita del Ricopia Funbal Alcalá CBJA, el único equipo con el que han caído (57-54 en el pabellón Juan de Austria). El Distrito tampoco lo tendrá fácil, ya que visitará al tercer clasificado (y quizá equipo revelación del grupo), el UB Villalba Libros del KO, el domingo a las 20:00 h. en el Enrique Blas. Eso sí, en la primer vuelta las de San Blas fueron muy superiores: 68-37.

Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí, y también lo hacen los de la zona media baja. Los mejor colocados para escalar posiciones son el Basket Veritas y el Femenino Alcorcón... siempre y cuando ganen este domingo. Las de Pozuelo visitarán al Colegio Alameda de Osuna a las 18:15 h., mientras que las alcorconeras recibirán al CDV CGTI Consultores a las 19:30 h. en el colegio Santo Domingo.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3