Despedida con sorpresas

Primera Nacional se despidió hasta 2019 con una lluvia de sorpresas. La mayor fue la del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (en la imagen), colista del grupo Impar de Nacional femenina, que logró su primera victoria ante el (hasta ahora) líder Corazonistas. El Estudiantes, que sufrió ante el Alcobendas, toma el primer puesto. En el grupo Par, también hubo cambio de líder: el Baloncesto Torrelodones cayó ante el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y cedió la cabeza al Distrito Olímpico. Y en la competición masculina, el Baloncesto Alcalá encajó su primera derrota de la temporada en el colegio Tajamar. Ya no hay invictos en Nacional.

 

Logo 1DivNacMas

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

El Baloncesto Alcalá no pudo cerrar 2018 invicto y en la última jornada del año cayó ante el Tajamar por 80-61. Los vallecanos dominaron el marcador desde el 5-0 inicial y dieron el estirón definitivo en el tercer cuarto, con un parcial de 25-9 que les llevó al último con 23 puntos de ventaja. Francisco Javier Lugris lideró a su equipo con 20 puntos y 8 rebotes, sin olvidar la aportación de Miguel Coello, Javier Martín o Adrián Santana, todos ellos por encima de los diez puntos. En el Baloncesto Alcalá, que acusó la ausencia de Juan Gabriel Martínez, el mejor fue Javier Álvarez con 10 puntos y 14 rebotes. Pese a la derrota, los complutenses siguen en cabeza con una victoria de ventaja sobre el Majadahonda y el Uros de Rivas, que superaron sus compromisos, aunque de forma diferente. Si los majariegos doblegaron al CB Getafe por un claro 101-55, con 35 puntos en el primer cuarto y Pablo Domínguez como máximo anotador (20), los ripenses superaron el complicadísimo duelo contra el Tec Moon Torrejón por 64-60. El choque, que no se decidió hasta el último periodo, tuvo como máximos anotadores al local Pedro Bueno y el visitante Carlos Abentín, ambos con 15 puntos.
 
También venció en casa el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, un 91-53 sobre el Arroyomolinos que le permite igualar las seis victorias del Tajamar. El gran protagonista del encuentro (y de la jornada) fue el local Sergio Rodríguez, que alcanzó los 50 de valoración gracias, entre otras cifras, a 26 puntos y 18 rebotes. En cambio, los otros dos encuentros se saldaron con triunfos visitantes, los del Ciudad de Móstoles y el UB Villalba Gilmar en Tres Cantos y Alcorcón respectivamente. Los mostoleños sumaron su quinta victoria en La Luz por 47-63 con Pablo Movilla como mejor hombre con 25 puntos (también alcanzó los 25 el local Fidel Gómez de Enterría), mientras que el UB Villalba  logró la cuarta ante el Alcorcón Basket (62-83) liderado por Nando Villalta (22 puntos) y Sohar Gatto (18). Un triunfo muy importante porque abre brecha en la zona baja de la tabla. Después de las nueve primeras jornadas, Alcorcón Basket, CB Getafe, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y Arroyomolinos se quedan descolgados.
20181216 RNacionall2Sergio Rodríguez anotó 26 puntos y capturó 18 rebotes para 50 de valoración.
 
 
Grupo Par
 
Estadísticas de todos los partidos
 
El Basket Veritas defendió su primer puesto con un 93-73 sobre el Baloncesto Torrelodones. Pese al buen comienzo visitante (21-23 en el primer cuarto), los de Pozuelo volvieron a recurrir a los triples para escaparse, un total de 14 (de 32 intentos), seis de ellos a cargo de Rafael de la Morena, que teminó con 32 puntos y 33 de valoración. Un escalón por debajo del Veritas cierran el año el ADC Boadilla y el Distrito Olímpico. El Boadilla superó su complicada visita al San Agustín del Guadalix con un 59-76 asentado en la primera mitad (16-40 al descanso) y en la pareja formada por Juan Bautista Collado (23 puntos) y Raúl Pérez (19). De nada valieron los 25 puntos del local Alberto Pérez. Por su parte, el Distrito se impuso al CB Las Rozas por 89-65. David García fue el mejor de los locales con 18 puntos y 6 rebotes para 27 de valoración.
20181216 REspecial3Rafael de la Morena (Veritas) volvió a demostrar su puntería con seis triples.
 
Otro de los duelos directos en la zona media alta de la tabla estaba en El Plantío, donde el Coslada superó al NCS Alcobendas por 74-68 en un igualado encuentro lleno de alternativas (22-29 en el primer cuarto, 24-13 en el segundo...) Dentro del bloque cosladeño destacó Javier Mulas con 15 puntos. Con las mismas cinco victorias que el Coslada está el Fuenlabrada tras imponerse al CB Arganda por 79-65. En esta ocasión, los fuenlabreños estuvieron liderados por Toms Skuja (21 puntos) y Mouhamed Sow (18 rebotes). La jornada se completó con la primera victoria de La Paz: 73-75 ante el Joyfe, el único que todavía no ha ganado. Ricardo Dauda Kamara con 22 puntos e Iván Díaz, con 21, llevaron el peso del ataque parleño.
 

 

 


Logo 1DivNacFem

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos

La última jornada estuvo marcada por las sorpresas. La mayor fue la del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, que cosechó su primera victoria de la temporada... en el terreno del líder Corazonistas. Las tricantinas se impusieron por 69-72 con un 9-19 en el último cuarto que sirvió para forzar la prórroga. En el aspecto individual destacaron María Villuendas (14 puntos y 10 rebotes) y Alicia Miguel (18 puntos), mientras que por las Coras brlló Noelia Olmeda, con 20 puntos. El otro marcador inesperado fue el paso atrás del Ciudad de Móstoles. Dos semanas después de superar a su gran rival por el cuarto puesto, el Pacisa Alcobendas, las mostoleñas cayeron en la cancha del Baloncesto Leganés por 63-58. Las leganenses empezaron mejor (5-0 de salida), siempre mantuvieron una ligera ventaja en el marcador (16-13, 29-25...) y aguantaron todos los intentos de un Ciudad de Móstoles que llegó a ponerse a un punto en el último minuto. Leticia Rubio fue la máxima anotadora del Leganés con 13 puntos, aunque las del partido fueron las visitantes Ana Rosa Peredo y Verónica Beherán con 14 cada una. 

El tropiezo del Corazonistas permitió al Movistar Estudiantes tomar el liderato, aunque las colegiales sufrieron hasta el final para conseguirlo, ya que solo pudieron imponerse al Pacisa Alcobendas por 54-52. Después de caminar casi siempre por detrás en el marcador, aunque sin grandes diferencias, las alcobendenses rozaron la remontada en los últimos minutos. Con el juego colectivo dominando en ambos bandos, Marta Moix (10 puntos) fue la máxima anotadora del Estudiantes y Nerea Larrazábal (12) del Alcobendas. Y tampoco lo tuvo fácil el CB Pozuelo UFV para superar a un CB Arganda que, pese a la diferencia en la clasificación, solo se quadó atrás en el último cuarto. Al final, 61-51, con Rocío Trigueros (13 puntos) como la jugadora más determinante en el bando local y Marta Sánchez de León (19) en el visitante.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos

El Ricopia Funbal Alcalá CBJA demostró que le tiene tomada la medida al Baloncesto Torrelodones y le venció por segunda vez, en esta ocasión en feudo torresano, por 52-60. Pese al buen comienzo local (21-15 en el primer cuarto, 39-32 al descanso), las complutenses dieron la vuelta al partido en la segunda mitad, lideradas por Raquel Sánchez (14 puntos y 15 rebotes) y Esperanza Toba (14 puntos, 3 de 8 en triples). Por el Baloncesto Torrelodones, Aminata Sangare volvió a firmar dobles figuras: 11 puntos y 12 rebotes. El primer puesto del grupo volvió a manos del Distrito Olímpico, que venció en visita al UB Villalba Libros del KO por 41-57 gracias a un demoledor último parcial de 5-23. Paula Álvarez y Sara Gutiérrez fueron las máximas anotadoras del Distrito y del partido, con 11 puntos.

20181216 REspecial4El Ricopia Funbal Alcalá CBJA volvió a vencer al Baloncesto Torrelodones.

Por detrás, el Basket Veritas y el Femenino Alcorcón toman impulso en la carrera por acercarse a los cuatro primeros. Las de Pozuelo superaron al Colegio Alameda de Osuna por 31-67 con un gran primer cuarto (5-23) y un juego colectivo en el que sobresalieron Raquel Martín (13 puntos) y Beatriz Moreno (12 rebotes). El Femenino Alcorcón también sumó su cuarta victoria ante el CDV CGTI.es por 93-52. A destacar las dobles figuras de Eliana Vargas (16 puntos y 11 rebotes) y, en el conjunto vallecano, los 18 puntos de Natalia Blázquez.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3