Majadahonda prolonga su sprint en el SAGE

Seis victorias en los últimos seis partidos. El Majadahonda se confirma como el equipo más fuerte del Grupo Impar de Primera Nacional junto al líder Baloncesto Alcalá. La sexta victoria consecutiva (undécima en trece partidos) llegó en un terreno siempre difícil como el SAGE ante un Olímpico 64 Colegio Santa Gema con muchas bajas, que tiró de orgullo y raza pero no pudo con la tremenda efectividad visitante, en especial de Alejandro Arizón (en la imagen): 31 puntos y 5 de 6 en triples.

 

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 60 (16+13+14+17): Sergio Rodríguez, Raúl Santiago, Diego Medina, Ignacio Navarro, Sergio de Frutos -cinco inicial- Carlos Campoamor, Carlos Morín, Ramiro Piñas, Manuel Tizón, Alejandro Rodríguez, Luis de León y Carlos Alvar Valle.

Majadahonda 80 (19+22+16+23): Daniel Herreros, Diego González, Alejandro Arizón, Sebastián Cuéllar,  Pablo Domínguez -cinco inicial- Bosco Aguilar, David Cárdenas, Luis Expósito, José Tomás Ginés, Pablo Poyatos, Jorge Izaguirre y Javier Mérida.

Árbitros: Pereira y Alba.

Estadísticas

El partido entre dos teóricos candidatos a luchar por una plaza en la fase final  comenzó con equilibrio, con defensas muy fuertes que impedían cualquier acercamiento... Hasta que, al minuto y medio de juego, Pablo Domínguez se escapó a la carrera para poner en ventaja al Majadahonda. Los locales intentaron responder igual y Diego Medina forzó la falta aunque solo pudo anotar un tiro libre. Poco botín. El Majadahonda estaba más suelto en ataque, con más recursos, y Alejandro Arizón lo demostró desde lejos con el 1-5. La diferencia no solo estaba en el acierto sino también en el rebote, con más capturas (y por tanto más opciones) en el bando visitante.

20190202 PJ2El parido tuvo intensidad desde el salto inicial.

Al Olímpico 64 le quedaban los tiros libres, pero solo sumaba de uno en uno. Una vez más, Sergio Rodríguez (lucha garantizada bajo los aros) se encargó de resolver la papeleta con un 2+1 que acercó a su equipo: 6-8 a 5:35. Sin embargo, los majariegos continuaron a lo suyo y cuando Diego González hizo el 8-17 desde lejos, el técnico local, Javier González, pidió tiempo. Una pausa que, junto a la entrada en pista de revulsivos como Ramiro Piñas y Carlos Morín, sirvió para frenar la escapada majariega: 16-19 al final del primer cuarto.

El Olímpico 64 intentó prolongar esa inercia al comienzo del segundo periodo. Ignacio Navarro estrechó aún más el marcador (18-20 a 8:13) y Raúl Santiago se coló para empatar. Con una intensidad marca de la casa, tanto en defensa como en ataque, los locales plantaban cara a un Majadahonda menos fino que al principio.Una prueba fue el robo de Navarro a Arizón cuando este se elevaba hacia el aro, aunque unos minutos después el majariego rompió el empate: 20-22 a 5:40. Con los dos equipos demostrando por qué están entre los candidatos, el equilibrio se mantuvo hasta el 23-23 (a 4:54), pero después llegó un parcial de 0-9 que lanzó al Majadahonda descentrando a su vez a los locales. Todo ello, más el acierto visitante desde lejos, llevó al 29-41 del descanso.

20190202 PJ3Diego González se cuela entre la defensa del Olímpico 64.

La penetración, con 2+1, de Sergio de Frutos nada más empezar la segunda mitad fue la prueba de que los locales estaban dispuestos a buscar la remontada. Navarro y Sergio Rodríguez ponían la fuerza bajo el aro y todos se empleaban a fondo en defensa. Sin embargo, el muro visitante seguía ahí, casi infranqueable, y enseguida el Majadahonda mostró también su fuerza en ataque. A los tres minutos, la brecha no solo no había bajado sino que había crecido: 32-46. El rebote ofensivo continuaba jugando a favor de los visitantes, que disponían de más opciones. Cuando esos tiros entraron la distancia creció hasta +18 (34-52) mediado el tercer cuarto. La acumulación de faltas, en un equipo ya mermado por las bajas, fue otra piedra en el camino para un Olímpico 64 que, pese a todo, sacó toda su rabia e intentó resistir: 43-57 a falta de diez minutos.

De hecho, el último cuarto se abrió con una canasta de Carlos Morín que mantuvo las esperanzas para los locales, aún mayores tras el 2+1 de Sergio Rodríguez: 49-60 a 7:10. Pero el triple de Daniel Herreros acabó con ellas y confirmó la solidez de un Majadahonda que en apenas dos minutos volvió a escaparse en el marcador (51-70), ya de forma definitiva.

20190202 PJ4Sergio Rodríguez y Jorge Izaguirre luchan por la posición.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3