Arganda cumple y lanza al Ciudad de Móstoles

La última jornada de la primera fase en Nacional femenina tenía como principal incógnita la cuarta plaza del grupo Impar, que fue a parar al Ciudad de Móstoles gracias a su victoria sobre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y a la del CB Arganda sobre el Pacisa Alcobendas, el único equipo que dependía de sí mismo. En Primera Nacional masculina, los primeros clasificados de cada grupo siguen sumando, aunque algunos con muchos problemas, como el Veritas. El fin de dsemana dejó como principal sorpresa el triunfo de La Paz sobre el San Agustín del Guadalix.

 

Logo 1DivNacMas

Grupo Impar

Los cuatro primeros clasificados (Baloncesto Alcalá, Majadahonda, Uros de Rivas y Tajamar) vencieron y abren brecha con el resto. La emoción se centra en las cuatro plazas restantes de playoff, sobre todo tras la victoria del CB Getafe (9º, 5-8) sobre el Tec Moon Torrejón (7º, 6-7).

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 60 - Majadahonda 80. El Majadahonda mostró su buen momento (encadena seis victorias) ante un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que llegaba a la cita con numerosas bajas. A destacar el partidazo del majariego Alejandro Arizón con 31 puntos y 5 de 6 en triples. Estadísticas. Crónica del partido:
 
Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 69 - Alcorcón Basket 55. Los tricantinos sumaron su tercera victoria de la temporada ante un rival directo de la zona baja. Con el mismo balance (3-10), los dos equipos todavía tienen opciones de alcanzar el octavo puesto, ahora en manos del UB Villalba Gilmar (5-8). Las piezas clave en el triunfo tricantino fueron Fidel Gómez de Entrerría con 17 puntos y Tomás Ramón con 13 rebotes. Estadísticas
 
Arroyomolinos 50 - Tajamar 97. Los vallecanos fueron muy superiores al colista del grupo. Aunque el primer cuarto estuvo igualado (14-18), los visitantes se escaparon en el segundo con un parcial de 16-31 y sentenciaron el encuentro en el tercero (8-29). Cinco jugadores del Tajamar anotaron más de diez puntos, con Francisco Javier Lugris (20) al frente. Estadísticas
 
Ciudad de Móstoles 58 - Uros de Rivas 67. Los ripenses dominaron siempre en el marcador, aunque sin grandes diferencias. Adrián Escribano (12 puntos y 10 rebotes) y Pedro Bueno (16 puntos) destacaron en el Uros de Rivas, mientras que Pablo Movilla (15 puntos) lo hizo en un Ciudad de Móstoles, sexto clasificado, que aún tendrá que trabajar mucho para asegurarse una plaza en los playoff. Estadísticas
 
CB Getafe 84 - Tec Moon Torrejón 77. La victoria del  Getafe estrecha la clasificación por abajo, donde los getafenses (novenos) se quedan con el mismo balance que el UB Villalba Gilmar (octavo) y solo un triunfo menos que el Ciudad de Móstoles y el Tec Moon Torrejón. El primer parcial (21-6) marcó el rumbo del partido. Daniel Manzanero (23 puntos) y David Nieto (16) destacaron entre los getafenses, con Roberto Donaire (27) como el jugador con mejores cifras en el Tec Moon Torrejón. Estadísticas.
 
UB Villalba Gilmar 65 - Baloncesto Alcalá 74. El líder prolongó su racha, aunque con trabajo como demostró el 41-38 del descanso. El tercer parcial de 11-23 decantó el encuentro a favor de los complutenses, que tuvieron a Juan Gabriel Martínez como jugador más destacado con 20 puntos y 6 rebotes. Estadísticas.
 
 
 
Grupo Par
 
La victoria de La Paz sobre el San Agustín del Guadalix (77-60) fue el marcador más inesperado de una jornada que volvió a demostrar la igualdad del grupo. De hecho, el líder Basket Veritas sufrió hasta el último instante para ganar su partido.
 
Basket Veritas 70 - Fuenlabrada 69. El Fuenlabrada rozó la sorpresa en terreno del líder. Incluso tuvo el último tiro para ganar después de un encuentro igualadísimo en todos sus parciales. Rafael de la Morena (Veritas) volvió a soltar la muñeca con 6 de 11 en triples y un total de 22 puntos. Estadísticas.
 
Joyfe 58 - Coslada 89.  Importante victoria para los cosladeños que, tras una primera mitad igualada (32-38) rompieron el partido en el tercer cuarto con un demoledor parcial de 7-25. Las dobles figuras de David Ratia (16 puntos y 10 rebotes) no pudieron con el bloque del Coslada, en el que seis jugadores anotaron diez puntos o más. Estadísticas.
 
CB Arganda 72 - Distrito Olímpico 79.  Pese a la diferencia en la clasificación, el Distrito Olímpico no lo tuvo fácil para superar a un conjunto local que se adelantó en el primer cuarto con un sorprendente 27-14. La remontada no llegó hasta el último con un parcial de 9-25. A destacar las cifras del local Manuel Fernández (21 puntos) y, sobre todo, del visitante Martín Calvo, con 21 puntos y 14 rebotes para 38 de valoración. Estadísticas.
20190203 RNacional2Martín Jardón (Distrito), en un partido ante el Fuenlabrada.
 
CD La Paz 77 - San Agustín del Guadalix 60.  La gran sorpresa de la jornada da vida a los parleños (3-10) y mete en problemas al San Agustín del Guadalix, que cierra la zona de playoff con seis victorias. El buen arranque local en el primer cuarto (23-15) y el tercero (27-15) inclinó un partido en el que brilló el local Ricardo Kamara con 16 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración. Estadísticas
 
Baloncesto Torrelodones 64 - ADC Boadilla 73.  Los torresanos perdieron la ocasión del acercarse al San Agustín del Guadalix, aunque pelearon bien ante uno de los equipos de arriba. El local Junior Tshunza rozó las dobles figuras con 22 punto y 9 rebotes, mientras que en el ADC Boadilla destacaron Raúl Pérez y Samuel Hernández, ambos con 16 puntos. Estadísticas
 
La jornada se completará este martes 5 a las 21:00 h con un NCS Alcobendas-CB Las Rozas teóricamente igualado.
 

 

 

Logo 1DivNacFem

Grupo Impar

20190203 RNacional3En la última jornada, el Ciudad de Móstoles se coló entre los cuatro mejores gracias a su victoria sobre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (69-56) y la derrota del Fundal Alcobendas en Arganda (61-48). El primer puesto del grupo acabó en manos del Pozuelo UFV, que superó al Corazonistas por un claro 64-47.

Ciudad de Móstoles 69 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 56. Las mostoleñas ya conocían el pinchazo del Alcobendas (el choque de Arganda empezó una hora antes) y cumplieron ante un Tres Cantos que, eso sí, no puso las cosas fáciles como se comprobó en el apurado primer parcial de 14-13. Dos jugadoras del Ciudad de Móstoles terminaron con dobles figuras: Loridana Vilcu (17 puntos y 10 rebotes) y Verónica Beherán (16-10). Estadísticas.

CB Arganda 61 - Pacisa Alcobendas 48. La presión de jugarse todo en el último partido pesó en el joven conjunto alcobendense frente a un Arganda que buscó la carambola: si ganaba y el Ciudad de Móstoles perdía, se metía gracias al average. La primera mitad se mantuvo igualada (28-29), pero un 8-0 puso por delante a las locales tras el descanso. El estirón definitivo llegó en el último. Marta Sánchez de León y Beatriz Martínez fueron las máximas anotadoras del CB Arganda y del partido con 15 puntos cada una. Estadísticas.

Innova TSN Leganés 63 - Movistar Estudiantes 75. Las colegiales hicieron bueno el pronóstico en un partido que no afectaba a la clasificación. Tras un comienzo igualado (17-18 en el primer cuarto), se produjo el estirón colegial para llegar al descanso con +16 a favor del Estu. Julia Izquierdo (Estudiantes) fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos, seguida por la leganense Natalia Medall con 17. Estadísticas.

Pozuelo UFV 64 - Corazonistas 47. El Pozuelo terminó como campeón del grupo con un marcador sorprendente, por lo abultado, ante el segundo clasificado. La salida local resultó demoledora (38-19 al descanso) y ya no dio opción a un Corazonistas que solo pudo reaccionar en el último cuarto. A destacar la actuación de Rocío Trigueros (14 puntos) y, sobre todo, de Alicia Lapuente (13 puntos y 15 rebotes), ambas en el bando local. Estadísticas.

 

Grupo Par

Ya con todo decidido, la última jornada se saldó sin sorpresas, aunque con algunos marcadores apretados. Distrito Olímpico (13-1), Ricopia Funbal Alcalá CBJA (11-3), Baloncesto Torrelodones (11-3) y UB Villalba Libros del KO (7-7) pasan al grupo de los mejores.

Distrito Olímpico 81 - CDV CGTI Consultores 61.  El marcador final reflejó la distancia entre el equipo que abre la clasificación y el que la cierra. las de San Blas sentenciaron el encuentro antes del descanso, al que llegaron con 22 puntos de ventaja (49-27), una distancia que se mantuvo después sin apenas alteración. Andrea Sarriá fue la jugadora más destacada del partido con 16 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración. Estadísticas.

Basket Veritas 51 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 66.  Las complutenses también cumplieron el pronóstico y llevaron la iniciativa en el marcador desde el principio (18-30 al descanso), con una gran actuación de Laura Martín, que se fue hasta los 26 puntos (3 de 5 en triples) con 30 de valoración, y Raquel Sánchez (14 puntos y 12 rebotes). Estadísticas.

UB Villalba Libros del KO 30 - Baloncesto Torrelodones 52. El tercer clasificado mantuvo la intensidad en el último partido de la primera fase. La reacción villabina en el segundo cuarto (12-4) fue cortada de raíz en el tercero (0-12). Aminata Sangare volvió a liderar a las torresanas, esta vez con 10 puntos y 19 puntos, bien escoltada por Míriam Solozábal (16 puntos) y Claudia Gómez (15). Estadísticas.

Colegio Alameda de Osuna 42 - Femenino Alcorcón 50. Las alcorconeras cosecharon una victoria importante de cara a la segunda fase en un encuentro que comenzó con ventaja local (12-9) pero se dio la vuelta después. Dominique Davis (Alameda) y Loreto Núñez (Femenino Alcorcón) fueron las máximas anotadoras con 11 puntos cada una. Estadísticas.

20190203 RNacional4El Femenino Alcorcón cerró la primera fase con victoria a domicilio.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3