Nacional: partidos trampa para los líderes

Entre los partidos del fin de semana en Primera Nacional masculina hay de todo: duelos teóricamente desiguales y otros más imprevisibles e importantes en la clasificación (Tec Moon Torrejón-Ciudad de Móstoles, UB Villalba Gilmar-Olímpico 64 Colegio Santa Gema, Baloncesto Torrelodones-San Agustín del Guadalix...) Entre estos últimos también están los compromisos de los dos líderes, el Baloncesto Alcalá y el Basket Veritas. Los complutenses reciben a un CB Getafe situado mucho más abajo en la clasificación, pero que intenta engancharse a los playoff. El Veritas, por su parte, visita al Coslada, uno de los mejores bloques de la categoría (en la imagen, el partido de la primera vuelta). En Nacional femenina no hay jornada. Toca descansar antes de empezar la segunda fase.

 

Logo 1DivNacMas

JORNADA 14

Grupo Impar

Baloncesto Alcalá, Majadahonda, Uros de Rivas y Tajamar han abierto una brecha que intentarán ampliar ese fin de semana ante equipos de la zona media baja. En principio, el mayor obstáculo puede ser para el líder, que recibirá a un CB Getafe en plena pelea por agarrarse a los playoff

Tec Moon Torrejón-Ciudad de Móstoles. Sábado, 19:00 h. El Javier Limones acoge un partido clave para los dos equipos, que marchan en mitad de la tabla empatados con seis victorias y en situación de riesgo, con el UB Villalba Gilmar (octavo) y el CB Getafe (noveno) pisándoles los talones. En la primera vuelta vencieron los mostoleños por 63-58.

Alcorcón Basket-Majadahonda. Sábado, 19:30 h. Los majariegos (segundos) llegan lanzados, con seis victorias en los últimos seis partidos, y parten como favoritos ante un Alcorcón Basket que es penúltimo (3-10).

Baloncesto Alcalá-CB Getafe. Sábado, 20:15 h. El CB Getafe ha cosechado tres victorias en los últimos cuatro partidos, está en puertas de los playoff y no le pondrá las cosas nada fáciles al líder, que, eso sí, se impuso en la primera vuelta por un claro 64-100.
 
20190210 PNacional2El CB Getafe intentará sorprender al Baloncesto Alcalá, como ya hizo en el colegio Tajamar.

Tajamar-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 18:00 h. Tras vencer en Arroyomolinos, los vallecanos deberían consolidar su posición entre los cuatro mejores ante otro equipo de la zona baja, aunque el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos llega con la moral alta tras sumar su tercera victoria de la temporada.
 
Uros de Rivas-Arroyomolinos. Domingo, 18:15 h. Otro partido teóricamente desigual a favor de los ripenses, terceros (10-3), solo por detrás del Baloncesto Alcalá y el Majadahonda. En la primera vuelta, el Uros de Rivas se impuso por un claro 57-87.
 
UB Villaba Gilmar-Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Domingo, 20:00 h. Aquí hay más margen para la sorpresa... En la frontera de los playoff, los villalbinos (5-8) se juegan mucho y necesitan vencer a un Olímpico 64 (quinto clasificado, 7-6) con mucha calidad, pero que no atraviesa su mejor momento. Uno de los encuentros más interesantes de la jornada.
 
 
Grupo Par
 
Tras sufrir mucho ante el Fuenlabrada, el líder Veritas afronta la complicada visita a Coslada. A priori, los rivales del sus inmediatos perseguidores, Distrito Olímpico y ADC Boadilla, son más asequibles, pero en este grupo las sorpresas están a la orden del día.
 
Baloncesto Torrelodones-San Agustín del Guadalix. Viernes, 20:30 h. Un partido pendiente que es clave para los dos equipos. El San Agustín del Guadalix ocupa la última plaza de playoff con seis victorias (también con seis y un partido más está el Fuenlabrada), mientras que el Baloncesto Torrelodones está justo debajo con cuatro triunfos. Si los torresanos ganan, mantendrán sus opciones de playoff. Si pierden, se alejarán quizá definitivamente.
 
Coslada-Basket Veritas. Sábado, 19:00 h. Uno de los partidazos de la jornada entre dos de las mejores plantillas del grupo. Los cosladeños llevan una trayectoria más irregular, con ocho victorias y cinco derrotas. mientras que el Veritas lidera la clasificación con un único tropiezo. El duelo de la primera vuelta terminó con 72-59 a favor del líder Veritas.
 
Distrito Olímpico-Joyfe. Sábado, 19:15 h. Sobre el papel, es uno de los encuentros más desiguales de fin de semana. El Distrito es segundo (11-2) y el Joyfe último con el casillero de victorias a cero. En la primera vuelta, los de San Blas ya demostraron esa teórica superioridad y se impusieron por 62-86
 
CB Las Rozas-Baloncesto Torrelodones. Sábado, 20:15 h. Las Rozas venció el martes en Alcobendas (71-73) y Torrelodones jugará el viernes ante el San Agustín del Guadalix. Los dos equipos volverán a saltar a la cancha el sábado, en un partido con ligero tono local pero también con margen para la sorpresa. De hecho, su primer enfrentamiento resultó igualadísimo: 63-65 para los roceños.
 
20190210 PNacional3Dos importantes partidos en dos días para el Baloncesto Torrelodones.
 
ADC Boadilla-La Paz. Sábado, 20:30 h. Un partido similar al anterior. El Boadilla se ha mostrado más sólido durante la temporada, de ahí su tercer puesto (10-3), pero los parleños vienen de sorprender al San Agustín del Guadalix (+17) y todavía tienen margen para colarse entre los ocho mejores.
 
San Agustín del Guadalix-CB Arganda. Domingo, 19:00 h. Pase lo que pase el viernes (pero, sobre todo, si pierden), el partido es clave para los locales en su carrera por asegurarse un puesto en los playoff. Con solo dos victorias, el CB Arganda lo tiene más difícil, pero buscará la sorpresa. De hecho, estuvo a punto de darla en la primera vuelta, cuando solo cayó por cuatro puntos: 64-68.
 

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3