Nacional: se estira la cuerda de los playoff

La 14ª jornada de Primera Nacional masculina estuvo marcada por el acelerón de los equipos situados la zona media alta, en busca de asegurar un puesto en los playoff. Como el Tec Moon Torrejón, que superó su duelo directo contra el Ciudad de Móstoles (en la imagen), el Olímpico 64 Colegio Santa Gema o, en el grupo Par, el NCS Alcobendas y el San Agustín del Guadalix. También hubo espacio para las sorpresas, como la victoria del Alcorcón Basket sobre el Majadahonda, y para el pinchazo del Veritas en Coslada.

 

Logo 1DivNacMas

JORNADA 14

Grupo Impar

20191002 RNacional2Tec Moon Torrejón 70 - Ciudad de Móstoles 57. El Tec Moon Torrejón logró una valiosa victoria, la séptima de su cuenta, en un partido que dominó casi desde el principio. Pese a los intentos de los mostoleños, la brecha se abrió según pasaban los minutos: +6 en el primer cuarto, +10 al descanso... Carlos Abentín (13 puntos y 8 rebotes) y Daniel Ginés (17 puntos con tres triples anotados) destacaron entre los locales, mientras que Jorge García fue el más acertado de los mostoleños con 13 puntos. Estadísticas.

Alcorcón Basket 63 - Majadahonda 59. La sorpresa de la jornada. Los alcorconeros ofrecieron su mejor versión ante un Majadahonda, segundo clasificado, que se queda a dos victorias del líder Baloncesto Alcalá. El partido transcurrió igualado, con mínimas diferencias, hasta llegar a un emocionante final que se decantó a favor de los locales, liderados por el capitán Alfonso Alonso (16 puntos) y Adrián Ríos (13). En Majadahonda destacaron los 17 puntos de Alejandro Arizón y los 11 rebotes de Pablo Domínguez. Con su cuarta victoria, el Alcorcón Basket (10º) aún mantiene opciones de playoff. Estadísticas.

Baloncesto Alcalá 99 - CB Getafe 76. El líder no dio opción a un CB Getafe que sigue un paso por debajo de la zona de playoff. El Baloncesto Alcalá tomó ventaja al principio (23-17) y, aunque el partido se mantuvo igualado en los dos siguientes parciales, remató la faena en el último con un claro 30-13. A destacar el partidazo de Juan Gabriel Martínez, con 25 puntos y 11 rebotes para 37 de valoración. Estadísticas.
 
Tajamar 84 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 52. Pese a su esbozo de recuperación de la semana anterior, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos no pudo con un Tajamar (cuarto clasificado) muy sólido, que decantó el partido en el segundo parcial (28-9) para llegar al descanso 20 arriba. El peso de ataque vallecano se lo repartieron Francisco Javier Lugris (19 puntos), Ignacio Rodríguez (16) y Jorge Sánchez (15). Estadísticas.
 
Uros de Rivas 101 - Arroyomolinos 53. Los ripenses, terceros, también cumplieron con el pronóstico ante el último clasificado. Los visitantes intentaron resistir en la primera mitad (33-22), pero se quedaron atrás en la segunda parte y, sobre todo, en un último cuarto pleno de acierto local: 39-20. Borja Villaverde (21 puntos) y Alberto Sánchez (18) fueron los máximos anotadores del Uros de Rivas y del partido. Estadísticas.
 
UB Villaba Gilmar 69 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 80. Importante victoria del Olímpico 64, que se queda solo en la quinta plaza (8-6) ante un Villalba que ocupa la última posición de playoff con el mismo balance (5-9) que el CB Getafe. El encuentro se movió sin grandes diferencias, aunque siempre a favor de los visitantes. Sergio Frutos fue el máximo anotador del Olímpico 64 y del partido con 22 puntos, seguido por el local Sohar Gatto con 19. Estadísticas.
 
 
 
Grupo Par
 
Baloncesto Torrelodones 64 - San Agustín del Guadalix 79. El partido pendiente de la primera jornada se inclinó a favor de un San Agustín del Guadalix que, después del fin de semana, respira mucho más tranquilo, con cuatro victorias de margen en la carrera por entrar en los playoff.
 
Coslada 79 - Basket Veritas 75. El duelo de El Plantío partía como uno de los partidazos de la jornada, y así resultó. Un duelo con alternativas (18-11 en el primer cuarto, 14-24 en el segundo...) que se inclinó a favor de los locales, ahora quintos con el mismo balance (9-5) que el cuarto, el CB Las Rozas. El Veritas, por su parte, mantiene el primer puesto, aunque empatado (12-2) con el Distrito Olímpico. El cosladeño Alberto Sanz fue el protagonista del encuentro con 29 puntos y 14 rebotes para 34 de valoración. Rafael de la Morena volvió a ametrallar desde fuera (20 puntos, 5 de 12 en triples), pero en esta ocasión no fue suficiente... Estadísticas.
 
20191002 RNacional3Esta vez, el Coslada sí pudo frenar el Basket Veritas.

Distrito Olímpico 78 - Joyfe 60. El colista intentó plantar cara en San Blas, pero no pudo con el Distrito muy sólido, que suma su octava victoria consecutiva y al que solo el average le impide liderar el grupo.
 
CB Las Rozas 72 - Baloncesto Torrelodones 51. Aunque los torresanos comenzaron por delante (8-12) y resistieron bien en el segundo periodo (36-36 al descanso), se quedaron atrás en la segunda mitad y, sobre todo, en el último cuarto (20-3). Alfredo Perotas (14 puntos), Marco Torregrosa (14) y Álvaro Vázquez lideraron a un CB Las Rozas que afianza sus posiciones de playoff, mientras que el Baloncesto Torrelodones está a dos partidos del octavo, el Fuenlabrada. Estadísticas.
 
ADC Boadilla 67 - La Paz 58. El Boadilla, tercer clasificado, sumó su undécima victoria ante un conjunto parleño que, eso sí, evidenció su recuperación de las últimas semanas y buscó la remontada a pesar del primer parcial de 24-9. En el apartado individual, destacó la actuación de Ricardo Dauda Kamara (La Paz), con 21 puntos y 11 rebotes. Estadísticas.
 
San Agustín del Guadalix 67- CB Arganda 59. También le costó al San Agustín del Guadalix sumar su segunda victoria del fin de semana, sobre todo porque los visitantes se llevaron el primer parcial (15-16). Solo tras el descanso, los locales lograron una renta que conservaron hasta el final. A destacar, el pulso entre el local Jorge López-Diéguez (20 puntos y 12 rebotes) y el visitante Manuel Fernández (21 puntos y 10 rebotes). Estadísticas.
 
NCS Alcobendas 79 - Fuenlabrada 70. Un triunfo casi con valor doble para el Alcobendas sobre un rival directo en la lucha por entrar en los playoff. Los alcobendenses (8-6) marcan distancias sobre el Fuenlabrada (octavo, 6-8) y, los que el más importante, sobre el noveno clasificado, el Baloncesto Torrelodones (4-10).
 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3