Penúltima oportunidad en Nacional

La penúltima jornada de la liga regular en Primera Nacional, tanto masculina como femenina, tiene tintes decisivos. Por un lado, en Nacional femenina, el Pozuelo puede superar al líder Distrito Olímpico (en la imagen, en la primera vuelta) mientras que el Movistar Estudiantes tiene la ocasión de arrebatarle el cuarto puesto al Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Por otro, en la competición masculina, UB Villalba Gilmar, Ciudad de Móstoles, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y CB Getafe compiten por las dos últimas plazas de playoff.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

Logo 1DivNacMas

JORNADA 21

Grupo Impar

Majadahonda-Ciudad de Móstoles. Sábado, 18:45 h. La derrota de la semana pasada ante el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos puso al Ciudad de Móstoles (situado en el último puesto de los playoff) en la obligación de intentar sorprender este sábado al segundo clasificado, un Majadahonda que fue muy superior en la primera vuelta: 53-87. Tarea más que complicada para los mostoleños.

Alcorcón Basket-CB Getafe. Sábado, 20:00 h. Décimo clasificado con siete victorias (a una del Ciudad de Móstoles), el CB Getafe todavía tiene opciones de engancharse a los playoff. Para ello necesita vencer a un Alcorcón Basket ya fuera de los cruces pero que durante la temporada ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor.

Tajamar-UB Villalba Gilmar. Domingo, 12:15 h. Otro partido importante en la puerta de entrada a los playoff, en esta caso para el UB Villalba. Los villalbinos (séptimos, 9-11) son los mejor colocados entre los cuatro aspirantes a las últimas dos plazas, pero todavía no lo tienen hecho. Enfrente, un Tajamar en zona tranquila (quinto, 12-8) y que en la primera vuelta se impuso por un mínimo 63-68.

Uros de Rivas-Baloncesto Alcalá. Domingo, 18:15 h. Con solo una derrota en lo que va de temporada, los complutenses ya tienen asegurado el primer puesto del grupo y llegan a los playoff como máximos favoritos. En cambio, los ripenses se juegan la cuarta plaza y el factor cancha en los cruces. En la primera vuelta no hubo grandes diferencias: 62-53 para el Baloncesto Alcalá.

20190331 PNacional2Baloncesto Alcalá y Uros, en el partido de la primera vuelta en Espartales.

Tec Moon Torrejón-Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Domingo, 19:15 h. Uno de los pocos partidos de la jornada sin apenas nada en juego. Los torrejoneros (10-10) ya tienen un puesto assegurado en los playoff, y el Olímpico 64 (14-6), uno entre los cuatro mejores del grupo. Ensayo de lujo para la ronda del K.O.

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Arroyomolinos CB. Domingo, 20:30 h. La victoria de la semana pasada en Móstoles puso a los tricantinos (novenos, 7-13) en la línea de salida hacia los cruces... siempre y cuando superen la visita del colista. El balance del Arroyomolinos (1-19) y el 57-80 de la primera vuelta apuntan en esa dirección, pero todos los partidos hay que jugarlos.

 

Grupo Par

Fuenlabrada 93 - Joyfe 62. Un primer parcial de 26-9 encarriló desde el principio el partido de la última jornada adelantado al martes 26. El Fuenlabrada escala hasta la quinta posición provisional, aunque empatado a doce victorias con Coslada y Las Rozas. Acta digital

Basket Veritas 61 - NCS Alcobendas 86. También el martes se disputó el Veritas-Alcobendas pendiente de la 19ª jornada, en el que los alcobendenses mostraron su mejor versión y saltaron a la cuarta plaza. Tras marchar ligeramente por delante en la primera mitad (37-43 al descanso), se escapararon con un tercer parcial de 6-19. El alcobendense Manuel Villamandos terminó con dobles figuras: 12 puntos y 10 rebotes. Estadísticas

Basket Veritas-La Paz. Sábado, 18:00 h. Tras el pinchazo del martes, el Veritas debería recuperarse ante un conjunto parleño situado mucho más abajo en la clasificación, pero que encadena dos victorias seguidas y ya plantó cara en la primera vuelta: 70-77.

Coslada-Baloncesto Torrelodones. Sábado, 19:00 h. Los cosladeños (sextos, 12-8) todavía pueden aspirar a un puesto entre los cuatro mejores que les daría el factor cancha en los playoff. Con la clasificación en la mano, parten como favoritos, pero el joven conjunto torresano es uno de los más imprevisibles de la categoría.

ADC Boadilla-Fuenlabrada. Sábado, 20:30 h. Otro encuentro con teórico tono local. No solo por las cuatro victorias de diferencia en la clasificación y el 47-66 de la primera vuelta, sino porque el Boadilla atraviesa uno de sus mejores momentos con tres triunfos seguidos, uno de ellos ante el líder Distrito Olímpico.

Joyfe-CB Arganda. Sábado, 20:30 h. Duelo directo entre los dos equipos que cierran la clasificación (dos victorias para Arganda y una para el Joyfe) y que no coincidirán en la fase de permanencia. Sin nada en juego, se trata de un importante ensayo para la ronda decisiva de la temporada.

Distrito Olímpico-NCS Alcobendas. Domingo, 19:15 h. El gran enfrentamiento de la jornada en la zona alta de la tabla. El Distrito defenderá su primer puesto, todavía no asegurado matemáticamente, ante un Alcobendas que ha ganado seis de sus últimos siete partidos. El choque de la primera vuelta ya demostró ese equilibrio con un mínimo 63-65 para los de San Blas.

20190331 PNacional3El Alcobendas de Carlos Arjonilla visita al líder Distrito.

San Agustín del Guadalix-CB Las Rozas. Domingo, 20:00 h. Los dos equipos ya están matemáticamente metidos en los playoff. Los locales en la última plaza y Las Rozas un paso más arriba aunque con opciones de escalar más. El choque de la primera vuelta fue para el San Agustín del Guadalix por 51-61.

 

 

 

Logo 1DivNacFem

SEGUNDA FASE. JORNADA 7

Grupo A

Ciudad de Móstoles-UB Villalba Libros del KO. Domingo, 20:00 h. La penúltima jornada se abre con el enfrentamiento entre los dos equipos que cierran la clasificación. Para salir del último puesto, las mostoleñas deberían superar el 63-40 de la primera vuelta.

CB Pozuelo UFV-Distrito Olímpico. Domingo, 20:30 h. De la lucha por el quinto puesto... al pulso por el primero en un cara a cara entre dos de los equipos más fuertes de la categoría. Si gana, el Pozuelo igualará las diez victorias de su rival. Si lo hace por más de cuatro puntos (66-62 en San Blas) se pondrá por delante, siempre teniendo en cuenta a un Corazonistas que también marcha con nueve.

Movistar Estudiantes-Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Domingo, 20:30 h. El choque del Magariños es el más importante de la jornada porque puede decidir el cuarto equipo clasificado para la fase final, si vence el Ricopia, o dejarlo en el aire hasta el final si ganan las colegiales. La emoción está asegurada, aún más recordando el apretadísimo 67-63 de la primera vuelta en Alcalá.

20190331 PNacional4Si el Ricopia Funbal Alcalá vence en el Magariños, se meterá en la fase final.

Corazonistas-Baloncesto Torrelodones. Domingo, 20:30 h. Sobre el papel, se trata del encuentro más desigual de la jornada. Las Coras (9-3) son terceras, ya con una plaza asegurada en la fase final, y las torresanas sextas. En la primera vuelta venció el Corazonistas, pero sin grandes diferencias: 57-66.

 

Grupo B

Pacisa Alcobendas-CDV CGTI Consultores. Sábado, 16:30 h. Tras caer en Alcorcón, el Alcobendas (tercero, 8-4) debería superar al equipo que cierra la clasificación. Ya lo hizo con claridad en la primera vuelta: 34-56.

CB Arganda-Colegio Alameda de Osuna. Sábado, 19:00 h. Otro encuentro teóricamente desigual entre Arganda (segundo, 9-3) y Alameda (séptimo, 3-9). Las locales ya tienen la permanencia asegurada, mientras que las jugadoras de Marcos Foronda aún podrían escalar alguna posición por si acaso.

20190331 PNacional5
Marina Vukcevic (Alameda) ante Míriam Arias (Arganda) en el choque de la primera vuelta.

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Basket Veritas. Sábado, 20:30 h. Aquí los dos equipos necesitan mirar hacia arriba para buscar una salvación de última hora. El que tiene más opciones es el Veritas, con dos victorias de margen, incluido el 71-62 de la primera vuelta.

Innova TSN Leganés-Femenino Alcorcón. Domingo, 19:30 h. Desde que comenzó la segunda fase, el Leganés lo ha ganado todo. Con la salvación en el bolsillo, compite por el primer puesto del grupo con Arganda y Alcobendas. Enfrente, el Femenino Alcorcón también está fuera de la zona de peligro, aunque con la amenaza de un Veritas que, además, tiene el average a favor.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3