Cierre a la liga regular calculadora en mano

Primera Nacional despide la liga regular en un fin de semana con mucho en juego. El mayor laberinto está en el Grupo Impar masculino, donde Ciudad de Móstoles, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y CB Getafe compiten por la última plaza de playoff con múltiples combinaciones, desde un cuádruple empate (que favorecería a Tres Cantos junto al ya ascendido UB Villalba Gilmar) hasta triples o dobles empates. En Nacional femenina, las cuentas están más claras: si el Movistar Estudiantes vence en Collado Villalba completará la fase final junto a Pozuelo UFV, Corazonistas y Distrito Olímpico.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

Logo 1DivNacMas

JORNADA 22

Grupo Impar

Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Sábado, 16:30 h. Uno de los partidos clave de la jornada, en especial para el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (noveno, 8-13), que necesita ganar en el SAGE para intentar colarse entre los ocho mejores (siempre y cuando no se produzca un triple empate final con Ciudad de Móstoles y Getafe). El Olímpico 64, por su parte, ya tiene una plaza asegurada entre los cuatro primeros.

Ciudad de Móstoles - Alcorcón Basket. Sábado, 16:45 h. Los mostoleños (octavos, 8-13) también tienen opciones de meterse en los playoff, aunque no en todos los casos. Por ejemplo, un triple empate con Getafe y Tres Cantos le vendría bien, pero con Villalba y Tres Cantos no. A su favor está que se enfrentan a un rival situado más abajo en la clasificación y que ya no se juega nada. El precedente de la primera vuelta también apunta al Ciudad de Móstoles, que venció en La Canaleja por 64-77.

CB Getafe - Tajamar. Sábado, 19:00 h. El Getafe (décimo, también con ocho victorias) es el tercer equipo que pelea por la única plaza vacante en los cruces, y el que lo tiene más difícil porque (con el average adverso) necesita ganar y que tanto Móstoles como Tres Cantos pierdan. Además, recibe a un Tajamar situado en quinta posición que incluso podría ser cuarto si vence y Uros de Rivas pierde. A favor de los getafenses, eso sí, está el sorprendente 77-96 de la primera vuelta.

20190407 PNacional2El CB Getafe necesita vencer de nuevo al Tajamar y esperar.

Baloncesto Alcalá - Tec Moon Torrejón. Sábado, 20:00 h. Sin nada en juego, el choque de Espartales será una fiesta para los dos equipos. Con solo una derrota, el Baloncesto Alcalá terminará la fase de grupos como el equipo con mejor balance de la categoría y el primero en las apuestas. Los torrejoneros, por su parte, llegarán a los playoff como sextos clasificados. Como referencia, el choque de la primera vuelta se saldó con un 59-71 a favor de los complutenses.

Arroyomolinos-Majadahonda. Domingo, 12:30 h. A priori, parece el encuentro más desigual de la jornada. El Arroyomolinos cierra la clasificación con solo una victoria (aunque es verdad que ha rozado alguna más), mientras que el Majadahonda terminará segundo con un balance más que notable: 17-4. En la primera vuelta ya se produjo un abultado triunfo majariego por 103-41.

UN Villalba Gilmar-Uros de Rivas. Domingo, 18:00 h. Las matemáticas dicen que el UB Villalba ya está metido entre los ocho mejores pase lo que pase, pero su resultado puede afectar a otras combinaciones. Por su parte, los ripenses necesitan ganar para asegurarse el cuarto puesto por delante del Tajamar.

 

Grupo Par

20190407 PNacional3CB Arganda - Basket Veritas. Sábado, 18:00 h. La última jornada se abrirá con un choque con teórico color visitante. Los locales saben desde hace semanas que lucharán por la permanencia, mientras que el Veritas se debate entre la segunda y la tercera posición. Si gana, será segundo. Ya lo hizo en la primera vuelta por 78-65.

CD La Paz-Coslada. Sábado, 20:00 h. Un partido que tienen mucho en común con el anterior. Sobre el papel, los cosladeños (sextos, 12-9) parten como favoritos en un visita a un conjunto parleño situado mucho más abajo en la clasificación (décimos, 5-16). La única nota discordante es el 63-74 de la primera vuelta en El Plantío.

Baloncesto Torrelodones-Distrito Olímpico. Sábado, 20:00 h. El líder Distrito Olímpico (18-3) parte como favorito en su visita a un Torrelodones que no alcanzó los playoff, pero es capaz de cualquier cosa. De hecho, viene de sorprender al Coslada por 87-92.

NCS Alcobendas-San Agustín del Guadalix. Domingo, 18:30 h. El enfrentamiento del Pedro Ferrándiz es un interesante duelo entre dos equipos ya clasificados para los playoff. El Alcobendas, que viene de rozar la sorpresa en San Blas (-6) marcha con dos victorias de ventaja, entre ellas el 52-68 de la primera vuelta, y se aseguraría el cuarto puesto si gana.

CB Las Rozas-ADC Boadilla. Domingo, 20:15 h. Otro partidazo para disfrutar entre dos de los equipos que estarán en los cruces por méritos propios. El choque de ida (en la imagen) ya dejó clara la igualdad: 83-77 para Boadilla.

El Fuenlabrada-Joyfe, que completaba la jornada, se disputó el martes 26 de marzo con triunfo fuenlabreño por 93-62. Acta digital.

 

 

 

Logo 1DivNacFem

SEGUNDA FASE. JORNADA 8

Grupo A

Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Pozuelo UFV. Sábado, 18:30 h. Con su derrota de la semana pasada en el Ramiro, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se quedó en manos del Estudiantes para alcanzar la fase final. Las complutenses están obligadas a vencer al líder y esperar que el Estudiantes no gane al día siguiente en Collado Villalba.

Distrito Olímpico-Corazonistas. Domingo, 19:15 h. Partidazo a la vista entre dos equipos ya clasificados matemáticamente para la fase final y que componen la terna de cabeza junto con el Pozuelo. Como referencia, el encuentro de la primera vuelta terminó con 65-55 a favor de las Coras.

UB Villalba Libros del KO-Movistar Estudiantes. Domingo, 20:00 h. Tras asaltar el cuarto puesto, el Estudiantes depende de sí mismo. Si vence en el Enrique Blas, estará en la fase final (27 y 28 de abril). Las colegiales ya se llevaron el partido de la primera vuelta por 63-45.

20190407 PNacional4El Movistar Estudiantes quiere meterse en la fase final por segundo año consecutivo.

Baloncesto Torrelodones-Ciudad de Móstoles. Domingo, 20:00 h. Sin nada en juego, Torrelodones (sexto, 4-9) y Ciudad de Móstoles (octavo, 1-12) despedirán la temporada este domingo en feudo torresano. El precedente de la primera vuelta (46-51) apunta a un duelo igualado.

 

Grupo B

Basket Veritas - Pacisa Alcobendas. Sábado, 20:30 h. La última jornada arrancará el sábado con un Veritas en zona de riesgo y un Alcobendas ya salvado matemáticamente. Un enfrentamiento sin grandes diferencias, como indica el 71-61 de la primera vuelta.

CDV CGTI Consultores -  Innova TSN Leganés. Domingo, 19:00 h. Sobre el papel, es uno de los partidos más desiguales de la jornada. Las vallecanas cierran la clasificación (matemáticamente descendidas junto a Alameda y Tres Cantos) y reciben a un Leganés (tercero, 9-4), que se impuso con claridad en el primer enfrentamiento: 76-51.

20190407 PNacional5El CDV CGTI Consultores buscará la sorpresa en su último partido.

Femenino Alcorcón - CB Arganda. Domingo, 19:00 h. Las alcorconeras compiten con el Veritas por acabar cuartas y evitarse posibles sustos. Para ello, deben vencer a un Arganda muy firme, que no pierde desde febrero. Eso sí, el encuentro de la primera vuelta en el Virgen del Carmen estuvo muy igualado: 56-51.

El último partido de la jornada, Colegio Alameda de Osuna-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, se ha aplazado hasta el 28 de abril.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3