Pintobasket y Ensanche, campeones en Primera Autonómica

Pintobasket Correa Dental, en la categoría Oro, y Ensanche de Vallecas Reywal, en la Plata, se proclamaron campeones de Primera Autonómica masculina en las fases finales celebradas los días 8 y 9 de junio. Junto al Pintobasket, logró plaza de ascenso a Primera Nacional el subcampeón, Baloncesto Leganés, mientras que Los Leones de El Escorial acompañará al Ensanche en el ascenso de Plata a Oro.

 

Resultados y estadísticas

 

PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA ORO

Pintobasket Correa Dental se convirtió en campeón de Madrid al vencer en la final al Baloncesto Leganés por 65-49 en el pabellón Príncipes de Asturias. Los pinteños fueron por delante en el marcador prácticamente durante todo el partido con un nivel de juego muy alto. Ambos equipos estuvieron bien en defensa en el primer cuarto. En cambio, en el segundo y tercero primó el ataque de Pinto. que se distanció en el marcador. En el último cuarto, el Baloncesto Leganés buscó la remontada con tiros de tres, que sirvieron para reducir la diferencia, pero no fueron suficientes para superar a su rival. El pitido final hizo campeón a los locales con +16, aunque los equipos ya tenían el premio del ascenso a Primera Nacional.

El tercer y cuarto puesto lo disputaron Novum Energy Liceo Francés y Zentro Basket Madrid, con triunfo para Zentro Basket por 71-83 gracias a su buena actuación defensiva durante todo el partido y a su acierto desde la línea de tres durante el segundo y el tercer cuarto, que hizo inútil la reacción del Liceo en el último.

 

Campeón: PINTOBASKET CORREA DENTAL

FFNacionalM2019 Entrega2

 

Subcampeón: BALONCESTO LEGANÉS

FFNacionalM2019 Entrega5

 

Tercer clasificado: ZENTRO BASKET MADRID

FFNacionalM2019 Entrega7

 

Cuarto clasificado: NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS

FFNacionalM2019 Entrega8

 

 

 

 

PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA PLATA

El polideportivo municipal de El Escorial albergó la fase final de Plata, que coronó como campeón al Ensanche de Vallecas Reywal tras vencer al anfitrión Los Leones de El Escorial por 69-59. Los dos finalistas ya tenían la plaza en Primera Oro para la próxima temporada. Los Leones marcharon por delante en el marcador durante los primeros ocho minutos de partido, con una máxima ventaja de 7 puntos, pero desde que los vallecanos igualaron el marcador ya no se volvieron a poner por delante. El partido llegó al descanso con 34-30. A partir del tercer periodo, Ensanche se distanció. A pesar de intentarlo con todas sus armas en el último cuarto, Los Leones de El Escorial no pudieron reducir esa ventaja y el título se quedó en manos vallecacas.

El tercer puesto fue para Santa María del Pilar, que venció al Celeste Basket por 69-64 en un partido muy igualado. Los dos primeros cuartos estuvieron dominados por el Celeste, que llegó a conseguir una ventaja de siete puntos. En el tercero y el cuarto cambiaron las tornas. Santa María del Pilar acertó más y estuvo mejor atrás para llevarse una ajustadísima victoria y el tercer puesto de Madrid.

 

Campeón: ENSANCHE DE VALLECAS REYWAL

FFNacionalM2019 Entrega2

 

Subcampeón: LOS LEONES DE EL ESCORIAL

FFNacionalM2019 Entrega5

 

Tercer clasificado: SANTA MARÍA DEL PILAR

FFNacionalM2019 Entrega7

 

Cuarto clasificado: CELESTE BASKET

 

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3