logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

La selección femenina inicia el camino

SelFem2017 Foto1La selección absoluta femenina comenzó el viernes 12 de mayo el camino al Eurobasket 2017 (16 al 25 de junio en la República Checa) con un acto celebrado en la sede de Endesa, al que asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; el director general de Deportes, Javier González; el presidente del COE,  Alejandro Blanco, y los presidente de la FEB (Jorge Garbajosa) y la FBM (Juan Martín Caño) Y, entre las 16 jugadoras convocadas a las órdenes de Lucas Mondelo, dos madrileñas: Laura Quevedo, ya subcampeona olímpica en Río, y la debutante María Conde. (Fotos: Álvaro Hernández).

 

 

Dosier de la selección femenina

Las presentadoras del acto fueron Mónica Marchante y la exjugadora de la selección Marta Fernández. El primero en intervenir fue Borja Prado, presidente de Endesa, quien destacó el trabajo de la selección femenina durante los últimos años, su capacidad de lucha y el hecho de no rendirse, "valores que se pueden transferir a una empresa. Estas jugadoras son un ejemplo para todo el país por los valores que transmiten". El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, también valoró el trabajo del grupo como arma para llegar hasta las medallas.

Por su parte, la capitana Laia Palau valoró "la humildad" con la que trabajan en la selección. Y tras la capitana le tocó el turno al seleccionador, Lucas Mondelo quien recalcó el buen ambiente que hay en el grupo: "No somos una selección, somos un verdadero equipo", sentenció. Un bloque que este año vuelve a empezar de cero, buscando nuevos objetivos sin pensar en lo que ya se ha conseguido.

SelFem2017 Foto2La selección realizó su presentación oficial en la sede de Endesa.

María Conde, una de las grandes novedades de la convocatoria, afirmó sentirse "muy contenta y con muchas ganas de ponerme a entrenar”. Pocos días antes de su convocatoria, recibió otra buena noticia: el ascenso a Liga Femenina de su Movistar Estudiantes, el club en el que se crió deportivamente antes de marcharse a Estados Unidos, y al que animó en el último partido de la Fase de Ascenso: "Me alegro mucho de que un equipo como el Estudiantes vuelva a la máxima categoría. Me habría gustado celebrarlo con ellas”. Sobre su experiencia en Estados Unidos, afirmó que “todo tiene su lado positivo y he aprendido mucho ahí”. En su opinión, su primera convocatoria con la selección absoluta se debe "a la trayectoria y el trabajo de muchos años. No es de un día para otro”.

Laura Quevedo sigue sumando títulos con su club (el reciente triplete con el Perfumerías Avenida) y este verano vuelve con la selección a “seguir disfrutando, como siempre lo hacemos”. La juventud gana peso poco a poco en el grupo, fruto de "un trabajo de muchos años, de un proyecto a largo plazo y de la apuesta de la Federación por el baloncesto femenino. Gracias a ese trabajo tenemos tantos éxitos”.

SelFem2017 Foto3Laura Quevedo y María Conde, dos madrileñas en la preselección absoluta.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2