logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

¡Campeonas de Europa!

EurobasketFem2017 Foto1b¡Lo volvieron a hacer! La selección absoluta femenina se proclamó campeona de Europa por tercera vez en su historia (1993, 2013 y 2017) al vencer a Francia por 71-55 en la final del Eurobasket celebrado en la República Checa. Sancho Lyttle (19 puntos) y la MVP Alba Torrens (18) lideraron a un equipo para el recuerdo, impecable tanto en ataque como en defensa, que rompió la resistencia gala en el primer cuarto (de 5-8 a 13-10) para aumentar su ventaja durante el resto del partido (39-30 en el descanso, 56-40 al acabar el tercer periodo...). La próxima cita para las campeonas de Europa es el Mundial de 2018... ¡en España!. Foto: FIBA.

 

 

Estadísticas de la final

En la final, Francia comentó por delante, pero el triple de Alba Torrens (3-2) avisó: España iba  por todas. También lo hizo ella, la jugadora más determinante del partido con permiso de Sancho Lyttle. Torrens puso el 13-10 que adelantó a España y rompió el equilibrio de los primeros minutos. A partir de ahí, tocaba marcharse. Otro triple, de Anna Cruz, significó el 18-12 y aunque Francia seguía resistiendo (el primer cuarto se cerró con un ajustado 21-18), el partido ya estaba en manos de las españolas.

En el segundo periodo, y a base de mucho trabajo (sobre todo en defensa), las jugadoras de Lucas Mondelo comenzaron a convertir esa pequeña brecha en un abismo. Sancho Lyttle puso el 39-30 con que se llegó al descanso y Torrens rompió la barrera de los diez nada más empezar el tercer cuarto. La diferencia creció aún más en ese periodo, que resultó determinante. A falta de diez minutos,  España ya mandaba por +16 (56-40) y el último acto confirmó el dominio de una selección destinada a hacer historia. Lucas Mondelo abrió la mano en los instantes finales, cuando concedio minutos a las menos habituales, entre ellas la madrileña María Conde, que ya es campeona de Europa a sus 20 años.

Más información y fotos en feb.es


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2