Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Bronce para una selección de oro

La selección española femenina alcanzó la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Tenerife. El sexto metal en seis años llegó con un 67-60 sobre Bélgica (la selección que nos llevó al camino de obstáculos con su victoria en la fase de grupos) gracias a otra lección de orgullo y carácter de un equipo para la historia. Marta Xargay (17 puntos), Alba Torrens (15) y Astou Ndou (13) fueron las máxima anotadoras en el último encuentro, pero la victoria de España volvió a ser la del bloque reflejado en una excelente defensa durante todo el campeonato.

 

Estadística del España-Bélgica

Página oficial de la Copa del Mundo

Galería de fotos FEB

El duelo por el bronce ante una vieja conocida como Bélgica comenzó igualado (15-15 en el primer cuarto) aunque gracias a un parcial de 10-0 que solucionó un mal comienzo. El equilibrio se mantuvo  durante los primero minutos del segundo (21-21), con las jugadoras de Lucas Mondelo peleando por cada balón. El 25-21, de Marta Xargay (buen Mundial en ataque, extraordinario en defensa) provocó el tiempo muerto del conjunto belga. Al poco de salir del banco, llegó el +7 con un triple de la gerundense. En sus mejores minutos, España intentaba escaparse, pero solo pudo llegar al descanso con cinco de ventaja: 32-27.

MundiaF20183y4p Foto2Astou Ndour formó parte del quinteto ideal del campeonato.

La salida tras el descanso no pudo ser mejor con un parcial de 4-0. Aunque Emma Meesseman resistía para los belgas, España se fue hasta 40-31. Era el momento de las 'pequeñas', de Anna Cruz, Cristina Ouviña, Laia Palau... y también de una Astou Ndour que fue creciendo durante el campeonato. Cuando Xargay hizo el 46-36 con un triplazo, el banquillo belga volvió a pedir tiempo. Sin embargo, las españolas, lanzadas, mantuvieron su ventaja (50-40) e incluso la ampliaron con el triple de Alba Torrens hasta el 55-43 con el que terminó el tercer cuarto. En el último, España se encontró con la (previsible) reacción belga, lideraba por Meesseman y Kim Mestdagh. Parcial de 0-11 (55-54) y un partido nuevo con poco más de seis minutos por delante... La medalla estaba en juego y todas lo sabían. Un triple de Torrens, un rebote ofensivo de Laura Gil (previo a la canasta de Laura Nicholls), dos puntos de Gil (64-58 a 1:40), el decisivo triple de Xargay...  y, sobre todo, la gran defensa de todo el equipo llevaron al bronce para una selección de oro.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3