logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Banner EstadisticasFreebasket

Campeona de Europa... y de la Liga Free Basket

EmmaBezosLigaFreeBasket1bEl 27 de marzo de 1992, el Dorna Godella se convirtió en el primer equipo femenino español campeón de Europa al vencer al Dinamo de Kiev en Bari. Entre las jugadoras que recibieron la copa, estaba Emma Bezos. 25 años después, rozando los 50, la zamorana ha vuelto a levantar un trofeo, el de la Liga Free Basket, competición sénior organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, en el que fue elegida MVP, con un espectacular 39,8 de valoración media (en la final, anotó 27 puntos y capturó 18 rebotes). "Tengo las rodillas mal y hace años me dijeron que no volviera a pisar una pista, pero jugaré hasta  que el cuerpo aguante", afirma convencida.

 

 

EmmaBezosLigaFreeBasket2Emma Bezos jugó casi dos décadas en la élite, incluidas 30 presencias en la selección absoluta. Entre sus equipos, además del poderoso Dorna Godella de los noventa, figuran el CB Navarra, el Ciudad de Burgos, el Avenida y el  Rivas Futura. Incluso experiencias en Francia, Corea del Sur y Hong Kong. Después llegó la maternidad y matar el gusanillo con grupos de amigas o en las competiciones municipales. Este año, con los sábados ocupados ("por hacer de taxista de mi hija", bromea) recibió la llamada de su amiga Marta para unirse al Padre Coloma en la Liga Free Basket, la competición organizada por la FBM que permite jugar entre semana (de lunes a jueves, a partir de las 20:00 h.). La experiencia no ha podido resultar mejor: "Yo empecé a jugar bastante tarde, con 15 o 16 años, y la verdad es que el gusanillo sigue ahí.  Esta liga está fenomenal. Está pensada para los que trabajamos y no tenemos tiempo de jugar los sábados, o, simplemente, queremos tenerlos libres. A veces, sobre todo si hace frío, es un poco duro salir de casa a las nueve de la noche para jugar, pero es una idea fabulosa para que juegue todo el mundo".

En su primer año en la Free Basket, Bezos se ha proclamado campeona (el Padre Coloma venció en una emocionante final femenina a Chamartinas por 54-48) y MVP. "Como soy tan grande [1,88], no es difícil -asegura con modestia-. Además, tengo buenas compañeras que me dan buenos pases". Un galardón que tiene más mérito por su problemas en las rodillas después de jugar casi veinte años al máximo nivel: "Están hechas polvo y hace años me dijeron que no volviera a pisar una pista. Tengo a todos en contra, a mi hija, mi marido, mi hermana, mis padres... pero me lo paso muy bien jugando. El baloncesto se lleva dentro y mientras el cuerpo aguante, ahí seguiré". 

25 años después de ese título europeo en Bari, la zamorana alterna los partidos de la Free Basket con la faceta de madre de jugadora (su hija Alba milita en el Movistar Estudiantes): "Esa es la faceta más bonita. He vivido el baloncesto desde dentro y ahora me toca desde fuera. Es una manera completamente distinta, pero que también me encanta".  Tras conquistar la Free Basket contra pronóstico ("No nos lo imaginábamos después de los partidos que perdimos al principio") La jugadora invita a más equipos femeninos a unirse a la competición: "En masculino y en mixto hay más. A ver si la gente conoce cómo funciona esto y se apunta, porque es una liga estupenda. Se juega en pabellones muy buenos y está todo digitalizado, tiene estadísticas... Lo que no existe en otras competiciones lo tienen aquí".  Y, sobre todo, la ventaja de jugar entre semana: "El año pasado estaba jugando en Moratalaz, en municipales. También es una liga muy chula, pero implica que los sábados estás liada. Y aquí es un día a la semana, aunque acabes tarde. Juegas, te duchas y te acuestas tan contenta por haber hecho deporte".

EmmaBezosLigaFreeBasket3Emma Bezos recibe el reconomiento como MVP de manos de Rafael Fernández,
presidente del Comité de Árbtros de la FBM.

En la Liga Free Basket masculina, el Sorgemsa se llevó la Serie Oro al vencer al Premium Max (campeones en 2016) por 65-45, y El Tiro del Cojo la Serie Plata por delante de Decathlon. La categoría mixta, gran novedad de este año, tuvo como primer campeón a Billy Boy Basket, con Estudiabantes en segundo lugar.  La competición, organizada por la FBM con la colaboración de Basket Revolution y NBN23, no para, y el lunes 17 de abril, justo después de Semana Santa, arrancará la Copa Free Basket con alrededor de 100 equipos en liza.

Entrega de trofeos III Liga Free Basket

Galería de fotos (entrega y finales)

Página web con todas las estadísticas


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2