logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Banner EstadisticasFreebasket

Liga Free Basket, deporte a medida

La cuarta edición de la Liga Free Basket, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, arrancó el lunes 16 de octubre en cuatro de las siete sedes, con un nuevo récord de participación: 93 equipos (72 masculinos, 8 femeninos y 13 mixtos). En total, 15 más que la temporada pasada. La competición, que se puede seguir en este enlace con las completas estadísticas de NBN23, se prolongará hasta finales del mes de marzo de 2018. En abril comenzará la Copa. Los equipos interesados en participar pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El aumento de equipos, un año más, refleja el éxito de una competición organizada por la FBM a medida de aquellos que quieren seguir jugando al baloncesto pero a la vez deben compaginarlo con sus obligaciones laborales o familiares. Los partidos se juegan de lunes a jueves a partir de las 20:00 h. con una gran flexibilidad de horarios y la posibilidad de aplazarlos hasta el día anterior por la tarde.

Los encuentros, dirigidos por árbitros y oficiales de mesa de la FBM, se disputan en siete instalaciones deportivas repartidas por la ciudad de Madrid: los centros deportivos municipales Vicente del Bosque y Entrevías, y los colegios Marianistas Amorós, Nuestra Señora del Buen Consejo, Estudiantes Las Tablas, San Pedro Apóstol y Gaudem. La duración es de cuatro periodos de 12 minutos a reloj corrido, salvo el último minuto, que se juega a reloj parado si la diferencia es igual o menor de 10 puntos. Cada equipo tiene asegurados 18 partidos desde octubre hasta marzo.

FreeBasket1718 Comienzo2Uno de los primeros partidos, disputado en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

Todas estas ventajas permiten que el perfil de los participantes sea muy amplio. Desde los que quieren matar el gusanillo hasta los que compaginan la Free Basket con competiciones de fin de semana como las ligas municipales, Desde jóvenes que se reunen para jugar entre semana hasta trabajadores que aprovechan su único hueco libre. Guillermo Fernández, de Los Chuletones (uno de los equipos debutantes) señala que "me lo recomendó un amigo que jugó el año pasado. Me dijo que les gustó mucho, que está muy bien organizado. Nos informamos en la web y decidimos apuntarnos. Lo más que nos atrajo es que hay un montón de horarios diferentes, de pabellones... mucha opciones para elegir. Todos trabajamos y antes de las ocho es imposible quedar para jugar, así que la Free Basket nos viene muy bien".

El CB Yermo (rival de Los Chuletones en la primera jornada) está compuesto por jóvenes de entre 20 y 26 años, que ya participaron en la última pasada edición de la Copa. Pablo Sánchez asegura que "la experiencia fue muy buena y queríamos repetir este año, ya para toda la temporada. Nos gusta la organización porque somos bastantes jugadores y nos permite rotar. Es muy cómodo para practicar baloncesto entre semana. Además, hay buen ambiente y buen nivel".

El comienzo de la Liga Free Basket en Deportes 10
(a partir del minuto 39)

Resultados y estadísticas de la Liga Free Basket

FreeBasket1718 Comienzo3La Liga Free Basket se puede seguir con las estadísticas de NBN23.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2