Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Liga FreeBasket. Resultados y Estadisticas

La IV Liga Free Basket ya tiene campeones

La cuarta edición de la Liga Free Basket, la competición organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid para jugar al baloncesto entre semana, terminó el miércoles 21 de marzo con la disputa de las últimas finales en el pabellón del colegio San Pedro Apóstol. El martes se conocieron los primeros campeones: Team Rocket en la competición mixta y La Quinta de Pepe en la categoría masculina Plata. Premium Max (masculina Oro) y Contrarias (femenina) completaron el miércoles el palmarés de una competición que sigue creciendo y recibiendo elogios por su comodidad para compaginar la práctica deportiva y las obligaciones laborales o familiares.

 

Galería de fotos

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

 

"Nos lo ponen muy fácil". Así resumió Olga González, capitana del Contrarias, la Liga Free Basket, una competición en la que su equipo ya es un clásico. "El año pasado perdimos la final de la Copa y ahora nos hemos tomado la revancha. El nivel cada vez es más alto. De hecho, el primer partido que jugamos contra Serdouskas nos ganaron por veinte", recordó.  El 9 de abril comenzará la Copa Free Basket, que se extenderá hasta junio y en la que Contrarias también estará. ¿La gran ventaja de la Free Basket? "Sobre todo, los horarios, porque al ser tarde, nos da tiempo a salir del trabajo, pero también muchas otras. La verdad es que nos lo ponen muy fácil para quedar con las amigas y jugar al baloncesto".

El equipo finalista, Serdouskas, debutaba en la Liga Free Basket. En su primera experiencia, Raquel Martín, calificó la competición como "una experiencia buenísima. El nivel está muy bien y hay un buen rollo increíble, que no había encontrado en ninguna otra liga". Su equipo se inscribió en la Free Basket atraído por "la facilidad para jugar entre semana. Las que estamos en el equipo tenemos muchos problemas para hacerlo el fin de semana por los trabajos y, en ese sentido, el horario de la Free Basket nos viene muy bien". Una de las sorpresas ha sido el alto nivel de la competición, "sobre todo en la última fase".

LigaFreeBasket18 Finales2Los equipos finalistas de las categorías femenina y masculina Oro.

De la misma opinión fue Miguel Ángel Rodríguez, que se estrenaba en la Free Basket. No así su equipo, el Premium Max, que ha estado en todas las finales de la liga, con dos títulos (2016 y 2018) y dos subcampeonatos (2015 y 2017). "En la primera fase hay más diferencias entre los equipos, pero luego, en la segunda, se iguala, hay más nivel y más competición, como se ha visto en la final, que ha sido muy igualada. La liga está muy bien. Lo más importante es que los horarios son muy flexibles para los que trabajamos y tenemos otros compromisos", comentó Rodríguez.

En la final masculina Oro, el Premium Max se impuso al Rebolledo por 72-63 después de un comienzo muy reñido: 15-16 en el primer cuarto, 31-29 al descanso... El primer intento de escapada del Premium Max se produjo en el tercer cuarto, un 40-31 que el Rebolledo supo frenar (44-41). Sin embargo, no puso con el segundo, que llevó al definitivo 72-63. Miguel Ángel Rodríguez lideró al campeón con 36 puntos,10 rebotes y 38 de valoración, aunque el más valorado del partido fue Jorge Javier Gica Pérez (Rebolledo) que alcanzó los 50 gracias a 26 puntos y 24 rebotes. La final femenina tuvo casi siempre por delante a Contrarias, que al final del primer cuarto mandaba por 12-16 y llegó al descanso con +13 (23-36). Aunque Serdoukas recortó distancias en el tercer periodo (35-44), Contrarias aguantó la ventaja para imponerse por 51-61 con Bárbara Hernández (13 puntos) y Cristina Tejedor (11) como máximas anotadoras. Por Serdouskas destacaron las dobles figuras de Virginia Pérez: 13 puntos y 12 rebotes.

Las finales del martes comenzaron con la de la competición mixta, donde Team Rocket pudo con Pivitos por 66-77. Los máximos anotadores fueron Jorge Benaiges (Pivitos) y Gonzalo Torres (Team Rocket), ambos con 23 puntos. En la emocionante final masculina Serie Plata, La Quinta de Pepe venció a Pícara Justina por 59-57 gracias a su mayor acierto en el último minuto. El jugador más destacado del encuentro fue Juan Oñate (La Quinta de Pepe) con  21 puntos y 10 rebotes.

LigaFreeBasket18 Finales3Los equipos que disputaron las finales mixta y masculina Serie Plata.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3