Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Liga FreeBasket. Resultados y Estadisticas

Broche de oro a la IV Copa Free Basket

La cuarta edición de la Copa Free Basket celebró sus finales el jueves 21 de junio en el polideportivo del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, donde doce equipos compitieron por las medallas de las tres categorías (masculina, femenina y mixta) en una jornada que volvió a estar presidida por el buen ambiente, seña de identidad de la competición. La Free Basket, creada por la Federación de Baloncesto de Madrid en 2014, permite jugar al baloncesto entre semana en las mejores instalaciones y con árbitros de la FBM, compaginando así la práctica deportiva con las obligaciones familiares o laborales. Los nuevos campeones son Afán (categoría masculina), Yugoplastika (mixta) y Serdouskas (femenina).

 

Galería de fotos (finales y entrega de trofeos)

Todas las estadísticas (NBN23)

 

CopaFreeBasket2018 Finales2La Copa Free Basket ha contado en su cuarta edición con 103 equipos (19 más que la temporada pasada), de los que 76 participaron en la competición masculina, 9 en la femenina y 18 en la mixta. El auge del torneo mixto, que se incorporó a la Free Basket el año pasado, ha vuelto a quedar patente. Además de las características generales de la competición (entre semana, a última hora...), Sergio de Pedro, capitán de El Séquito (cuarto clasificado), destacó que "la categoría mixta me encanta. Aquí pueden jugar todos y todas, y, lo más importante, siempre salimos contentos. El equipo está encantado". Lo primero que hacen nada más terminar los partidos es "leer las estadísticas... ¡porque encima hay estadísticas! Nos pasamos veinte minutos felicitándonos por lo que hemos hecho durante el partido, animándonos unos a otros". Las estadísticas en tiempo real están realizadas con la tecnología de NBN23, uno de los patrocinadores de la competición junto a Basket Revolution.

La Free Basket está concebida para todos. Hay jugadores que la compaginan con competiciones federadas o municipales, y otros que prefieren tener los fines de semana libres. "Al final se trata de que todo el mundo juegue. Por ejemplo, si quieres jugar el baloncesto con tu novia, como es mi caso, hasta ahora solo podías hacerlo en verano en algún 3x3. Con la Free Basket puedes jugar todo el año. Incluso puedes hacerlo en un equipo masculino y en otro mixto... Nunca hay problemas. Son todo facilidades para que juegue todo el que quiera. Solo hace falta que te guste el baloncesto".

Cuarto clasificado el año pasado, Afán consiguió por fin alzarse con el título en la competición masculina al imponerse al Arbitoons por 64-35 gracias a la ventaja que cobró en el segundo cuarto con un parcial de 23-7. Su capitan, Alfredo Pumarada, afirmó que "la Free Basket está muy bien por su filosofía, por los horarios... Es ideal para gente que trabaja o tiene niños, como nosotros. Sales de trabajar,  los niños ya están acostados, y luego tienes el fin de semana libre para estar con ellos. Viene muy bien para que la gente siga jugando al baloncesto e incluso hay chavales más jóvenes que la compaginan con otras competiciones". Así las cosas, ¿repetiréis la próxima temporada? "Sí, claro. Nos apuntaremos seguro".

El segundo cuarto también inclinó la balanza en la final femenina, con triunfo de Serdouskas sobre Basketeranas por 71-47, mientras que, en la final mixta, Yugosplastika superó a Basketeros por 64-37 tras escaparse en el tercer periodo. Santos Moraga, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Darío Alonso, coordinador de la competición, entregaron los trofeos a los cuatro mejores equipos de cada categoría y los MVP en la ceremonia que puso el punto final a la Free Basket 2017/18. O, mejor dicho, el punto y seguido porque en los próximos días se abrirá el plazo para apuntarse la Liga Free Basket 2018/19, que empezará a mediados de octubre.

 

LOS MEJORES DE LA IV COPA FREE BASKET

 

CATEGORÍA MASCULINA

Campeón: AFÁN

CopaFreeBasket2018 Entrega1

 

Subcampeón: ARBITOONS

CopaFreeBasket2018 Entrega2

 

 Tercer clasificado: CAZAFANTASMAS

CopaFreeBasket2018 Entrega3

 

Cuarto clasificado: PREMIUM MAX

CopaFreeBasket2018 Entrega4

 

MVP: SAMUEL PARELES (Los Coyotes)

CopaFreeBasket2018 Entrega14

 

CATEGORÍA MIXTA

Campeón: YUGOPLASTIKA

CopaFreeBasket2018 Entrega5

 

Subcampeón: BASKETEROS

CopaFreeBasket2018 Entrega6

 

Tercer clasificado: AMAAB A

CopaFreeBasket2018 Entrega7

 

Cuarto clasificado: EL SÉQUITO

CopaFreeBasket2018 Entrega8

 

MVP: ÁLVARO GIL (Team Rocket)

 

CATEGORÍA FEMENINA

Campeón: SERDOURKAS

CopaFreeBasket2018 Entrega9

 

Subcampeón: BASKETERANAS

CopaFreeBasket2018 Entrega10

 

Tercer clasificado: LO QUE DIGA LA RUBIA

CopaFreeBasket2018 Entrega11

 

Cuarto clasificado: CONTRARIAS

CopaFreeBasket2018 Entrega12

 

MVP: EMMA BEZOS (Padre Coloma)

CopaFreeBasket2018 Entrega13

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3