Liga FreeBasket. Resultados y Estadisticas

La Liga Free Basket completa sus campeones

La quinta edición de la Liga Free Basket, competición organizada por la FBM para jugar entre semana, completó su relación de campeones el lunes 1 de abril con las finales de las competiciones femenina, mixta y la serie Plata masculina, celebradas en el polideportivo del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Lo que diga la rubia, AMAAB B y Nabuco TD se unieron a Arbitoons, que el pasado miércoles se proclamó campeón de la serie Oro masculina, y a Estudiantes Las Tablas, el mejor en la serie Plata femenina. Los trofeos a los equipos y a los MVP se entregarán el próximo jueves en la tradicional fiesta final para todos los participantes.

 

 Galería de fotos de las finales

 

Liga FreeBasket19 FinalesBC2La última jornada de competición estuvo marcada por la emoción, con marcadores apretados en casi todos los partidos, y el extraordinario ambiente, algo que destacaron tanto el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, que acudió al Buen Consejo para presenciar las finales, como los participantes. Gloria Defensor debutó esta temporada en la Free Basket y terminó como doble campeona, en las filas de Lo que diga la rubia (el mejor en la serie Oro femenina) y Estudiantes Las Tablas (campeón de la serie Plata). "¡Me ha encantado! Lo mejor es el ambiente, que es genial. Conoces a un montón de gente y me he encontrado con algunas contra las que jugaba hace años. Además, el horario es perfecto para la gente que trabaja... Incluso he podido compaginar los dos equipos".

Juan Carlos Barrero formó parte de AMAAB B, campeón en la competición mixta. "Jugué por primera vez la Copa el año pasado y me encantó... " En su opinión, el punto fuerte de la Free Basket es el "buen rollo que hay. En nuestro caso, en mixto, jugamos sobre todo para divertirnos. Es lo que más me gusta, además de las estadísticas, que muestran los puntos, los rebotes, todo... Nunca había jugado una competición con estadísticas y la verdad es que vienes más motivado".  Al disputarse entre semana, con horarios flexibles, la Free Basket permite jugar a los que tienen los fines de semana ocupados, como los árbitros. "En mi caso, llevaba sin jugar tres años porque no podía compaginarlo. Con esta liga sí puedo, y en un ambiente estupendo", señaló Barrero.

El primer puesto en la serie Plata masculina fue para Nabuco TD, debutante en la Free Basket. Su capitán, Julián Muñoz señaló que "el equipo era nuevo, cada uno de su padre y de su madre, pero hemos conseguido ganar la final con mucho esfuerzo y ante un gran rival. El año que viene a por la serie Oro". Como curiosidad, el equipo se inscribió gracias a "un chico que juega en el equipo con el que acabamos de enfrentarnos. Le comentó a un compañero nuestro que había una liga muy chula entre semana, y aquí estamos..." Después de la primera temporada en la Free Basket, la impresión es "muy, muy buena. Está muy bien organizada. La única pequeña pega que puedo poner en que apenas nos dejan calentar porque los partidos van muy seguidos, pero por lo demás todo perfecto"

Como prácticamente todos los que acudieron a Buen Consejo, el próximo objetivo de Julián Muñoz y su equipo, el Nabuco TD, es la Copa Free Basket, que comenzará el 22 de abril y para la que ya es posible inscribirse: Toda la información.

Liga FreeBasket19 FinalesBC3Los árbitros y oficiales de mesa que dirigieron las finales.

 

RESULTADOS. Lunes 1 de abril

Free Basket femenina

Final. Contrarias 41 - Lo que diga la rubia 43. Estadísticas
Tercer y cuarto puesto. Serdouskas 34 - Albahaca 33. Estadísticas

Free Basket mixta

Final. Penalti Bar 42 - AMAAB B 49. Estadísticas
Tercer y cuarto puesto. AMAAB A 56 - La Banda BC 45. Estadísticas

Free Basket masculina. Serie Plata

Final. Pícara Justina 44 - Nabuco TD 46. Estadísticas
Tercer y cuarto puesto. 7 Stars 29 - BBVA 42. Estadísticas

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3