El público vibró con la Minicopa

Durante el pasado fin de semana junto con la disputa de la Copa del Rey, ha tenido lugar el torneo Infantil de más nivel después del Campeonato de España de Clubs:  La Minicopa.
 

Esta edición ha contado con varios factores que han encandilado a todas las personas alli presentes.En primer lugar la disputa de los encuentros en el significativo y querido Pabellón Antonio Magariños, que tan buenos recuerdos trae en el mundo de la canasta. En segundo lugar reunir a los mejores jugadores de la categoría Infantil masculina, futuras promesas de nuestro baloncesto. Y por último, la asistencia de gran cantidad de personalidades ilustres del mundo del baloncesto que pudieron disfrutar del espectáculo que ya brindan estos jóvenes jugadores.

A continuación tienes los resúmenes, resultados, clasificaciones y estadísticas de los encuentros de esta edición de la Minicopa.


1º JORNADA

AKASVAYU GIRONA 41 – PAMESA VALENCIA 53
Máximo Anotador: F. Blanco (Pamesa), 18 puntos
Mejor Valoración: F. Blanco (Pamesa), 27 puntos
Buen comienzo de competición el ofrecido por Akasvayu y Pamesa, marcado por la superioridad física del equipo valenciano ante un Akasvayu que con una gran defensa presionante a todo campo, un ataque dinámico y un gran esfuerzo de conjunto lograron mantener el partido vivo hasta el final.

CLUB JOVENTUT BADALONA 37 – REAL MADRID C.F. 57
Máximo Anotador: A. Montero (Joventut), 14 puntos
Mejor Valoración: G. Sánchez (Real Madrid), 16 puntos
Partido marcado por la irregularidad de los dos equipos. El equipo anfitrión rompió el partido en el segundo cuarto (+13) demostrando su superioridad ante un Joventut gris en ataque del que sólo se salvó la actuación de Adrià Montero (hijo de José Antonio) con 14 puntos.

WINTERTHUR F.C.BARCELONA 51 – IBSA GRAN CANARIA 26
Máximo Anotador: A. Igual (F.C.Barcelona), 13 puntos
Mejor Valoración: A. Igual (F.C.Barcelona), 15 puntos
Partido sentenciado en el primer cuarto por los blaugrana (23-6) dedicándose a mantener la ventaja desgastándose lo justo ante un correoso y voluntarioso equipo canario.

TAU CERÁMICA FUND.BASKONIA 29 – UNICAJA 55
Máximo Anotador: J. Pinazo (Unicaja), 18 puntos
Mejor Valoración: J. Pinazo (Unicaja), 18 puntos
Fácil victoria del equipo malagueño en un partido en el que destacó el buen juego colectivo de ambos conjuntos, pero que estuvo marcado por la gran diferencia de centímetros a favor de Unicaja, la cual intentó contrarrestar el equipo vitoriano a base de acierto desde el perímetro.

AKASVAYU GIRONA 34 – CLUB JOVENTUT BADALONA 62
Máximo Anotador: A. Ventura (Joventut), 17 puntos
Mejor Valoración: A. Ventura (Joventut), 16 puntos
Gran victoria de Joventut basada en una gran defensa de anticipación, lo que le permitió recuperar 24 balones (Ferrán Bassas, 10 robos) consiguiendo canastas fáciles al contraataque frente a un Akasvayu que tiró muy pronto la toalla.

PAMESA VALENCIA 61 – REAL MADRID C.F. 45
Máximo Anotador: C. Boz (Real Madrid), 16 Puntos
Mejor Valoración: C. Boz (Real Madrid), 25 Puntos
Trascendental encuentro de cara a la clasificación para la final del próximo domingo. El emocionante choque discurrió con alternativas en el marcador hasta el minuto cuatro del tercer cuarto(37-31 a favor de los blancos). Desde ese momento todo cambió, el Real Madrid se hundió pecando de individualismo y un Pamesa pletórico se destapó con un parcial de 30 a 8 en los últimos diez minutos.


VISITANTES ILUSTRES

Paco Torres (Director de la revista Gigantes del Basket): “Nos encontramos disfrutando de un torneo que va totalmente unido a la Copa del Rey y que a mí me interesa más muchas veces que la Copa senior en cuanto a amante del baloncesto. Edición tras edición descubro a chicos a los que luego les sigo la pista y les veo progresar y ascender en su juego. La Minicopa más que un complemento de la Copa es un evento de tal importancia para el baloncesto base que ya no se puede entender una Copa Senior sin la Minicopa, es una lástima de verdad que no se televisen ya que la podrían disfrutar muchos más amantes de nuestro deporte”.

Josep Bordas (Director de Cantera de Llanera Menorca y colaborador en formación en FEB) se expresaba en parecidos términos: ”Me encuentro siguiendo jugadores en evolución dentro de este maravilloso evento que cada año va a más tanto de público, organización y a nivel deportivo demostrando la buena salud de la que goza el baloncesto de base español. Nosotros estamos siguiendo a 28 jugadores que se encuentran aquí y que tenemos englobados en programa de formación de la FEB, además es seguro por lo que he visto que de aquí saldrán tres o cuatro más que no teníamos controlados”.

Ferrán Martínez (Comentarista de TVE) aseguraba: ”Este torneo es una oportunidad para que los jugadores que habitualmente compiten de forma local, se junten y midan sus fuerzas con otros conjuntos que habitualmente representan a las mejores canteras de España”.

FINAL:
PAMESA VALENCIA 63 – WINTERTHUR F.C. BARCELONA 70


Si el favorito antes de comenzar la competición era el Winterthur F.C. Barcelona, durante el torneo, el excelente juego desarrollado por Pamesa Valencia hacía que la final tuviera un pronóstico incierto.

La gran final comenzó con ambos equipos muy nerviosos, perdiendo muchos balones y con bajos porcentajes de tiro (sobre un 25%), lo que conllevó a un flojo primer cuarto (11-12 en el minuto 10). Durante el segundo cuarto ambos conjuntos salieron con dos quintetos totalmente nuevos, el Winterthur F.C.Barcelona mejoraba un poco su juego pero seguía sin anotar sus tiros, mientras el Pamesa comenzaba a parecerse a ese conjunto organizado y efectivo de la fase previa, endosándole a su rival un parcial de 18-8 lo que dejaba el marcador en 20-29 al final del segundo cuarto.

Tras el descanso, despertó el Winterthur F.C.Barcelona, demostrando de una vez el porqué era el gran favorito a hacerse con el torneo anotando 27 puntos en un cuarto casi perfecto, contando con un tridente local formado por Joan Creus, Michel Acosta y Alberto Galván, entre ellos sumaron 23 puntos colocando a los blaugrana por delante (45-47) merced a una aguerrida defensa que llevó a Creus y Acosta al banco con cuatro faltas. Pamesa se vio superado en todo momento sumando lentamente por su mal porcentaje desde la línea de personal.

Foto de los CampeonesEn el último periodo, los blaugrana no acusaron las ausencias de sus jugadores claves del tercer cuarto ya que su profundidad de banquillo le permitió seguir trabajando con la misma efectividad, ampliando la diferencia a nueve puntos en el minuto 37 (58-67). Pamesa no perdió la cara al partido nunca, y con un gran espíritu de sacrificio y superación se puso a cinco puntos más posesión de balón a falta de un minuto, pero el gran despliegue de esfuerzos le pasó factura obteniendo Winterthur F.C. Barcelona su segunda Minicopa (63-70).

Puestos 3º y 4º:
REAL MADRID C.F. 78 – IBSA GRAN CANARIA 72


Emocionante partido el disputado para dilucidar el tercer y cuarto puesto y que comenzó con una gran igualdad, demostrando que ambos conjuntos habían estudiado bien a su rival. Tras varios vaivenes en el electrónico, el encuentro entró en el último periodo con 58-61, tardando poco el Real Madrid en adelantarse (65-64), gracias a un triple de Pablo Villarejo que acabó siendo el MVP del partido con 30 puntos, 14 rebotes y 34 de valoración, y decantar a partir de ahí el triunfo.


CUADRO DE HONOR

Fot de los Galardonados
M.V.P.:
Míchel Acosta
(Winterthur F.C.Barcelona)


Mejor pasador:
Pablo Beirán
(Real Madrid C.F.)


Máximo anotador:
Pablo Villarejo
(Real Madrid C.F.)


Mejor reboteador:
Jorge Pinazo
(Unicaja)

 


El Presidente de la FBM, D. Juan Martín Caño
con el MVP del Campeonato

RESULTADOS

Grupo AGrupo B
 Akasvayu Girona  Winterthur F.C. Barcelona
 Pamesa Valencia ISBA Gran Canarias
 DKV Joventut  TAU Cerámica Fundación Baskonia
 Real Madrid  Unicaja

hORA VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2006 Estad.
8:30  Akasvayu Girona ( 41 - 53 ) Pamesa Valencia
9:45 DKV Joventut ( 37 - 57 ) Real Madrid
11:00   F.C. Barcelona ( 51 - 26 ) G. Canarias
12:15 TAU Cerámica ( 29 - 55 ) Unicaja
13:30 Akasvayu Girona ( 34 - 62 ) DKV Joventut
14:45 Pamesa Valencia ( 61 - 45 ) Real Madrid
hORASABADO, 18 DE FEBRERO DE 2006 Estad.
8:30 F.C. Barcelona ( 87 - 19 ) TAU Cerámica
9:45 Gran Canarias ( 47 - 41 ) Unicaja
11:00 Akasvayu Girona ( 33 - 51 ) Real Madrid
12:15 Pamesa Valencia ( 64 - 39 ) DKV Joventut
13:30 F.C. Barcelona ( 49 - 30 ) Unicaja
14:45 Gran Canarias ( 57 - 38 ) TAU Cerámica
hORADOMINGO, 19 DE FEBRERO DE 2006 Estad.

 Puestos 3º y 4º
10:00 Real Madrid ( 78 - 72 ) Gran Canarias

FINAL
12:00 Pamesa Valencia ( 63 - 70 ) F.C. Barcelona
Clasificación Final
 Winterthur F.C. Barcelona
ISBA Gran Canarias
 Real Madrid

 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3