logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Alfonso Ortiz explota en la Liga EBA

Solo ha ganado dos partidos en las nueve primeras jornadas de liga, pero el Eurocolegio Casvi cuenta con los dos máximos anotadores del Grupo B de la durísima Liga EBA: Alfonso Ortiz y Eduard Montiel. El primero ha anotado 171 puntos (19 por partido) con 18 años cumplidos hace apenas un mes. Ortiz, escolta de 1,93 metros, es un producto cien por cien Casvi, club al que llegó en 2010, en categoría alevín. En 2015 formó parte de la selección cadete de Madrid que acabó como subcampeona de España y ese mismo año debutó con el primer equipo en Liga EBA.

En el primer partido de esta temporada, ante el Maramajo Teguise Lanzarote,  Alfonso Ortiz se destapó con 27 puntos, con 4 de 7 en triples. Desde entonces, solo ha bajado de los 15 puntos anotados en una ocasión, en la quinta jornada ante el Uros de Rivas Bon Lar, cuando se quedó en siete, En el ranking de máximos anotadores del grupo le sigue su compañero en el Casvi Eduard Montiel con 169 puntos (18,78 de media), mientras que el tercero de la lista es otro exterior de un equipo de la Comunidad de Madrid, Juan Llorente (Estudio), que ha anotado 158, con un media de 17,56 por partido.

Su entrenador, José Antonio Sánchez, describe a Alfonso Ortiz como un jugador "que destaca por su tiro en cualquiera de sus versiones, tras bote en movimiento y a pies quietos. Su posición natural es la de dos (escolta), aunque este año por la situación del equipo y su mejora la alterna con la de uno. Su mejora en el bote y en defensa ha hecho que pueda alternar ambas, aunque todavía debe trabajar en ello. Destacaría en especial su personalidad en la pista y su atrevimiento. Además, es un buen estudiante, exalumno de nuestro colegio, y compagina bien su primer año universitario. Es un jugador con potencial, que debe mejorar aspectos, pero, para mí, está entre los mejores de su generación. Su cabeza bien amueblada, a veces con un ímpetu exagerado en su autoexigencia, y las cosas muy claras hacen que sea una apuesta segura".


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2