Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Duelo de rachas en la Liga EBA

Cuatro victorias seguidas para el Real Madrid y otras cuatro para el NCS Alcobendas... Uno de los dos verá interrumpida su racha este sábado en Valdebebas, en el único duelo madrileño de la jornada de Liga EBA. También estrena el año lanzado el Movistar Estudiantes, que recibirá al Aloe Plus Lanzarote Conejeros en busca del sexto triunfo consecutivo. En Liga Femenina 2, la dinámica positiva se repite en el Laboratorios Ynsadiet Leganés (seis seguidas), el Centros Único Real Canoe (cuatro) y el Pacisa Alcobendas (tres), aunque para prolongar la racha las alcobendenses tendrán que superar el sábado al invicto Spar Gran Canaria.

 

La cita más atractiva en Liga EBA es el duelo madrileño del sábado a las 20:30 h. en Valdebebas entre el Real Madrid y el NCS Alcobendas. Los blancos cerraron 2017 con cuatro victorias consecutivas, que les llevaron hasta la tercera plaza. Si vencen el domingo, serán segundos, solo a espaldas del Isover Basket Azuqueca. Eso sí, el Alcobendas también llega en un gran momento, con otras cuatro victorias seguidas. Del resto de equipos madrileños, otros dos jugarán en casa. El Movistar Estudiantes recibirá al Aloe Plus Lanzarote Conejeros el sábado a las 17:30 h. en el Magariños en busca de su sexta victoria consecutiva, mientras que el Estudio (5-10) se medirá al Afanion CB Almansa el sábado a las 20:00 h. en el Paco Hernández.

Tres equipos estrenarán el año fuera. Después de cinco tropiezos seguidos, el Uros de Rivas Bon Lar intentará enderezar su trayectoria el sábado a las 18:00 h. en la cancha de un Globalcaja Quintanar que marcha un escalón más abajo. Más difícil se presenta el obstáculo del Novum Energy Liceo Francés, el poderoso líder Azuqueca, al que visitará el sábado a las 18:15 h. Cerrará la jornada, en el único encuentro del domingo, el Eurocolegio Casvi, que visitará al Lujisa Guadalajara Basket el domingo a las 18:00 h.

Liga Femenina 2 también tiene el grueso de su jornada el sábado. Empezará el equipo madrileño mejor colocado en la tabla, un Laboratorios Ynsadiet Leganés que marcha en segunda posición, solo por detrás del invicto Spar Gran Canaria, y visitará a las 17:00 h. al Picken Claret. Dos horas después saltarán a la cancha otros dos equipos madrileños. El Distrito Olímpico (4-8) lo hará en su feudo del Circular frente a un Vega Laguna Adavera que solo suma dos victorias. Parece una oportunidad para que las de San Blas se alejen de la zona de peligro. En cambio, el Centros Único Real Canoe mira hacia arriba después de ganar sus cuatro últimos partidos, y el sábado buscará el quinto seguido en la cancha del Magectías contra la Violencia de Género. El programa del sábado se completará a las 19:30 h. con el más que interesante duelo del Antela Parada entre el Pacisa Alcobendas (9-4) y el invicto Spar Gran Canaria. No menos importante, aunque en la zona baja de la tabla, es el Olímpico 64 Colegio Santa Gema-ISE CB Almería (domingo, 12:00 h. en el SAGE 2000). Si el Olímpico 64 vence, alejará a uno de sus rivales directos.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3