Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Real Madrid se adueña de la Minicopa

El Real Madrid conquistó su sexta Minicopa consecutiva (récord absoluto) al vencer al Iberostar Canarias por 73-83 en una gran final, una de las más emocionantes e igualadas de los últimos años en el torneo infantil. Los tinerfeños, liderados por Pablo Plasencia (30 puntos) aguantaron hasta los últimos cinco minutos a un Madrid que impuso la calidad de su bloque con seis jugadores por encima de los diez puntos. Eli John Ndiaye anotó 19, mientras que Juan Núñez (autor del triple final y MVP de la Minicopa) y Juan Vaquero (tres de tres en triples) sumaron 13 cada uno. En cambio, en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid no pudo con el FC Barcelona Lassa, que se impuso por 90-92 pese a los 38 puntos anotados por los blancos en el último cuarto.

 

Final de la Minicopa

Iberostar Canarias 73 - Real Madrid 83

Estadísticas

La final infantil comenzó con equilibrio (7-7, 16-16...) en un encuentro típico de la categoría, muy rápido, de lado a lado de la cancha , pero también con importantes duelos bajo los aros. Un triple de Juan Vaquero sobre el límite del tiempo hizo que el Real Madrid se apuntara el primer parcial por 18-23, aunque el 4-0 nada más comenzar el segundo periodo confirmó que el pulso se mantenía. Ab Sediq Garuba y Eli John Ndiaye volvieron a abrir una ligera brecha (25-32), y también el invitado Ilija Milijasevic (29-36). Pero era muy complicado escaparse de un Iberostar Canarias bien movido por Pablo Plasencia, que volvió a apretar el marcador: 36-40 al descanso.

Otro triple de Vaquero abrió la segunda mitad. Aunque Ndiaye prolongó el intento de escapada hasta +9 (36-45), el Iberostar volvió a pegarse en el marcador (44-49) e incluso encadenó un parcial de 10-1 para empatar a 54. Si un triplazo de Nicolás Cebrián (54-59) parecía alejar el peligro, el 58-61 con que terminó ese tercer periodo confirmaba que todo seguía en el aire. El último cuarto comenzó con un atasco en el marcador que rompió Plasencia primero para acercar a su equipo (60-61) y luego para empatar a 63 a seis minutos para el final. El desenlace resultó vibrante, con alternatvas en el marcador (68-65, 68-69...) hasta que Ndiaye y Juan Núñez lanzaron la ofensiva final en los útimos tres minutos (68-75 a 2:26). El invitado Milijasevic se unió a la fiesta y el Madrid se escapó hasta su sexta Minicopa consecutiva. Los esfuerzos de Plasencia (autor de 30 puntos), y de un Iberostar Canarias que peleó hasta el final, no pudieron con el el tercer triple (de tres intentos) de Vaquero, el 70-80 a 1:35, y el de Núñez que puso el broche de oro. Núñez fue elegido MVP de la Minicopa y formó en el quinteto ideal del torneo junto a su compañero Eli John Ndiaye, Pablo Plasencia (Iberostar), Aaron Patrick Ganal (FC Barcelona) y Gerard Prat (Joventut).

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3