Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Canoe pierde su primer cartucho

... pero todavía quedan dos para llegar a la final por el ascenso a LEB Oro, el próximo este domingo a las 19:00 h. en su feudo de Pez Volador. El tercer partido de la serie se decidió por un solo punto (71-72) a favor de un Arcos Albacete Basket que aprovechó el músculo de Georvys Elias Sayu (16 puntos  y 8 rebotes) y el acierto de Tyler Livingston (20 puntos) para caminar casi siempre por delante en el marcador, aunque el final fue apretadísimo y el MVP del partido fue el local José Miguel 'Tyson' Pérez con dobles figuras: 21 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración.

 

REAL CANOE 71 - ARCOS ALBACETE BASKET 72

Estadísticas

Después de conseguir dos victorias en Albacete, el Real Canoe disponía en casa de su primera bala para meterse en la final por el ascenso a LEB Oro. Enfrente, un Arcos Albacete que no podía permitirse un nuevo tropiezo y salió enfilado hacia el aro local. De hecho, Babatunde Olumuyiwa se encargó de adelantar a su equipo y, poco después, Georvys Elias Sayu puso el 0-4. El Canoe disponía de un colchón de dos partidos que le daba tranquilidad. Daniel de la Rúa marcaba el ritmo, pausado, buscando la acción más adecuada. Mientras, la defensa cerraba filias para frenar a Olumuyiwa y Elias Sayu, los interiores del Albacete. La reacción canoísta se reflejó en el 3-6, aunque poco después Tyler Livingston se coló desde el lateral para ampliar la ventaja visitante. Dos triples consecutivos de Livingston lanzaron a los manchegos hasta 5-16 a 3:15, pero en menos de un minuto el Canoe volvía  a estar ahí: 13-16 a 2:25. Solo su mayor acierto (5 de 6 en tiros de dos y 2 de 4 en triples) permitió al Albacete cerrar el primer cuarto por delante: 17-23.

CanoeAlbaceteLEBPlata Foto2Ander Martínez intenta superar a Tyler Livingston.

El segundo comenzó con un triple de Óscar Herrero y continuó con un balón perdido en el bando visitante. La defensa del Canoe volvía a ser su mejor arma, aunque José Francisco Ortega y Luis Otero (2+1) rompieron la barrera para llevar a su equipo hasta +8 (20-28 a 7:07). El Canoe tiraba de experiencia, como la de Rubén Martínez para robar un rebote en ataque o la de Chema Gil para provocar la falta, pero el Albacete mantenía su buen porcentaje de tiro y a 3:50 para el descanso seguían esos ocho puntos de ventaja: 24-32. Ahí José Miguel Tyson Pérez pisó el acelerador, encadenó seis puntos seguidos (triple y 2+1) y volvió a dejar a su equipo a dos: 30-32. Los últimos minutos del segundo cuarto fueron un intenso intercambio de golpes (algunos desde 6,75) que desembocaron en el 38-43 del descanso.

El Albacete siempre había caminado por delante, pero con mínimas ventajas. Daniel de la Rúa las recortó con un 2+1 nada más empezar el tercer periodo (41-43), aunque Elïas Sayu continuaba creando mucho peligro en el otro aro. No solo con sus puntos, también con sus asistencias. Ander Martínez contratacó desde lejos con dos triples seguidos que apretaron el marcador al máximo (47-48) y, poco después, De la Rúa hizo vibrar el histórico recinto de Pez Volador con un 2+1 que adelantaba al Canoe por primera vez. Los amarillos habían aparecido por fin, como demostró Chema Gil poco después, aunque el exceso de revoluciones provocó algún despiste y el Albacete, apretando el paso en defensa, los aprovechó para llegar al último periodo cuatro arriba: 52-56.

CanoeAlbaceteLEBPlata Foto3José Miguel 'Tyson' Pérez y Babatunde Olumuyiwa pendientes del rebote.

El triple de Tyson Pérez al poco de empezar el último acto volvió a dejar el marcador en un pañuelo. Con poco que perder y mucho que ganar, el Canoe arriesgaba, y otro triple, de Miguel Bustillo (58-56), provocó el tiempo muerto en el banquillo visitante. Llegaba la hora de la verdad para los dos equipos; un desenlace igualado (59-58 a 6:29) que ahora tuvo a Livingston como principal herramienta ofensiva del Albacete. Sus cuatro puntos seguidos devolvieron la ventaja a los visitantes y, poco después, Eugenio Gómez aumentó la renta provocando el tiempo muerto de Miguel Ángel Aranzábal. A 3:30 para el final, el Albacete mandaba por 59-65, pero Tyson Pérez se echó el equipo a la espalda y empató a 66 a falta de 1:28.El partido entró en el último minuto con ligera ventaja manchega (66-70) y otro tiempo muerto de Aranzábal. Chema Gil ganó un rebote ofensivo, pero la bola no quiso entrar. Sí lo hizo el triple de Rubén Martínez, el 69-70 a 15 segundos. Después llegaron dos tiros libres tranformados por el Albacete y un último intento de 7 segundos. Óscar Herrero no acertó desde lejos y los dos puntos de Pérez bajo el aro no sirvieron para nada.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3