Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Canoe culmina la hazaña: ¡a LEB Oro!

El Real Canoe consiguió lo imposible. En su primer año en LEB Plata y después de llegar a los playoff como noveno clasificado de la liga regular, dejó en la cuneta al Fundación Global Caja La Roda (segundo), el Arcos Albacete (sexto) y en la gran final al HLA Alicante (tercero). ¡Tres de tres y directos a LEB Oro! En el último partido, los canoístas no se dejaron impresionar por el espectacular ambiente del pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante y encarrilaron el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 0-16. Al final, 62-74 y hazaña consumada. Fotos: FEB.

 

HLA ALICANTE 62 - REAL CANOE 74

Estadísticas

El quinto encuentro de la final comenzó con equilibrio (6-6), pero también con el Real Canoe muy firme, cómodo en un pabellón lleno hasta la bandera. De ahí el 8-12. Con la dirección de Daniel de la Rúa, la polivalencia de Ander Martínez y un José Miguel Tyson Pérez presente en todas las zonas de la cancha, por citar solo a algunos, el Canoe se mantuvo por delante durante el primer cuarto: 12-17 a 1:17 y 14-17 al final...

Los locales apretaron los dientes en el segundo cuarto como se reflejó en el empate a 19 y en el triple de Adrián Chapela, que adelantó por primera vez a su equipo: 22-21. Pero enseguida llegó la réplica canoísta, de mano de Tyson Pérez y también en forma de triple. A 6:40 para el descanso, el partido estaba en tablas: 24-24. Un duelo tan decisivo como igualado, con los dos equipos a cien revoluciones. Un rebote ofensivo ganado por Tyson Pérez, ya en 10 puntos, volvió a adelantar al Canoe, y el triple de Chapela al Alicante (27-26)... El segundo cuarto reflejó perfectamente el equilibrio y la intensidad de un choque que llegó al descanso con mínima ventaja local: 34-33.

CanoeAscensoLEBOro2José Miguel Tyson Pérez alcanzó los 34 de valoración gracias a 29 puntos y 16 rebotes.

El Alicante intentó escaparse al comienzo del tercer cuarto, pero se encontró con un Canoe que reaccionó de la forma más contundente posible. El marcador pasó de 45-40 a 45-56 tras un parcial de... ¡0-16!, triplazo de Tyson Pérez lincluido. Más suelto, el Canoe superaba a un Alicante al que le empezaba a pesar la responsabilidad y que se vio obligado a buscar la remontada en el último periodo. Sin embargo, Tyson Pérez abrió aún más la brecha. La reacción local tenía que llegar y llegó, aunque solo brevemente porque Tyson Pérez y Ander Martínez a frenaron con dos triples: 53-67 a 4:42. El Alicante también buscó la vía rápida, pero el Canoe supo gestionar el tiempo con ataques largos. El partido ya estaba en sus manos y el histórico ascenso a LEB Oro también.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3