Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Los júniors de oro del Madrid, tres años después

Andrés Rico acaba de anunciar su retirada del baloncesto profesional debido a sus lesiones en las últimas temporadas. El base madrileño fue uno de los primeros jugadores en saltar a la Liga ACB desde el mejor Real Madrid júnior de los últimos años, que se proclamó campeón de España en Torrejón en Ardoz en mayo de 2015 y, pocas semanas después, también campeón de Europa en el Palacio de los Deportes. En ese equipo también estaban Luka Doncic, Santi Yusta, Felipe dos Anjos... ¿Dónde están ahora?

 

RealMadridJunior95 Foto3Santiago Yusta. 1997. Alero. En 2015, tras proclamarse campeón de España en Torrejón, saltó a la Liga ACB en las filas de Obradoiro, donde cuajó dos excelentes temporadas. Desde el verano de 2017 forma parte de la primera plantilla del Real Madrid.

Miki Fons. 1998. Base. Del Real Madrid pasó en 2016 al Sant Josep Badalona, de Liga EBA. donde la temporada pasada prometió 9,2 puntos y 8,3 de valoración.

Jonathan Barreiro. 1997. Alero. En su etapa en la cantera del Real Madrid, llegó a debutar con el primer equipo. Del Madrid se fue cedido al Ourense de LEB y, desde 2016, juega, ya como traspasado, en el Zaragoza de ACB.

Domagoj Proleta. 1998. Ala-Pívot  Tras pasar por el Ávila de LEB Plata, milita en el KK Zagreb de su Croacia natal.

Daniel de la Rúa. 1997. Base. Una de las piezas clave en el histórico ascenso del Real Canoe a LEB Oro la pasada temporada. Antes dejó una notable impresión en el Zornotza Saskibaloi de LEB Plata, vinculado al Bilbao Basket

Ignacio Ballespín. 1998. Escolta  El alcobendense milita en el Carrefour El Bulevar de Ávila de LEB Plata, La temporada pasada jugó 33 partidos con una media de 21 minutos en pista y 4,4 puntos por partido.

Samba Thiago. 1998. Ala-pívot. En diciembre de 2015, con 17 años, debutó en el primer equipo del Real Madrid. También tuvo minutos en un  amistoso ante los Boston Celtics. Tras su salida del club, el verano siguiente, se marchó a Estados Unidos, a la Sunrise Christian Academy Basketball de Wichita (Kansas)

Andrés Rico. 1997. Base Castigado por las lesiones, anunció este jueves 19 de julio su retirada del baloncesto profesional, aunque también la intención de jugar en algún equipo de Liga EBA de Madrid. Fue uno de los primeros que saltaron directamente del júnior a ACB, al Guipúzcoa Basket. La temporada pasada firmó por el Valencia Basket, pero solo pudo jugar siete partidos en el equipo de Liga EBA.

Guillermo Mulero. 1997. Escolta. Del Real Madrid pasó al filial del Fuenlabrada, en Liga EBA. La temporada pasada jugó junto a Ballespín en Ávila con un promedio de 18 minutos en pista y 4,7 puntos.

Felipe dos Anjos. 1998. Pívot. El gigante brasileño (2,19) salió del Madrid cedido al Unión Financiera Oviedo de LEB Plata. Su debut en ACB llegó la temporada pasada en el San Pablo Burgos, también como cedido.

Luka Doncic. 1999. Escolta. El más joven, pero también la gran estrella del júnior del Real Madrid, desde el que pasó directamente al equipo ACB. Tres temporadas llenas de títulos individuales y colectivos, y, este verano, el salto a los Dallas Mavericks de la NBA como número tres del draft.

RealMadridJunior95 Foto2Juan Martín Caño entregó a Luka Doncic el trofeo al MVP del Campeonato de España 2015.

Emanuel Cate. 1997. Pívot. El rumano fue otro de los que pasaron directamente desde el júnior hasta ACB, en las filas del Real Betis Energía Plus. Tras un paréntesis en el CB Prat de LEB Oro, la próxima temporada volverá a jugar en ACB, en el UCAM Murcia a las órdenes de Javier Juárez.

 

Paco Redondo. El entrenador que supo conducir a un grupo lleno de talento. Desde el verano de 2015, forma parte del cuerpo técnico de Pablo Laso en el primer equipo del Real Madrid.

También estuvieron en el cuerpo técnico del Campeonato de España 2015 Sergio Vicente (ahora entrenador del Azuqueca, de LEB Plata), Marc Pullés, Santiago Alcón, Carlos Sosa y Patricia Lorenzo.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3