Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Primeros destellos del Canoe en LEB Oro

En su histórico estreno en LEB Oro, el ZTE Real Canoe no pudo con la mayor experiencia del Chocolates Trapa Palencia (70-84), pero sí dejó destellos que invitan a la ilusión, sobre todo en un tercer cuarto en el que encadenó un parcial de 11-0 (de 34-47 a 45-47). José Miguel Tyson Pérez (en la imagen) fue el mejor de los canoístas con 21 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración, aunque el jugador con mejores cifras del encuentro fue el visitante Steve Vasturia con 18 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración.

 

Galería de fotos

Estadística del partido

El pabellón de Pez Volador se llenó en un día para la historia de la entidad, aunque es justo decir que la más ruidosa fue la afición visitante. El Chocolates Trapa Palencia llegaba como favorito y cumplió, aunque hasta los últimos minutos del segundo cuarto no pudo abrir una ligera brecha (32-43) después de un comienzo muy igualado. El tercer periodo fue el mejor del Canoe, donde remontó hasta ponerse a un paso (48-49) bajo los gritos de "Sí, sí, sí, Canoe ya está aquí". Sin embargo, los visitantes aguantaron y cerraron ese tercer cuarto con +10 (56-66), una ventaja que supieron defender e incluso aumentar en el último.

En cualquier caso, el técnico del Canoe, Miguel Ángel Aranzábal, destacó la importancia del partido para el Real Canoe: "Estamos tristes por perder, pero hoy es una fiesta para nosotros. Hace dos años todo esto era impensable. Somos un equipo de barrio, del barrio de la Estrella, que compite contra ciudades enteras". Para Aranzábal, la clave del encuentro estuvo en ese plus de experiencia a favor de los palentinos. "Hemos sido capaces de estar en el partido y de remontar contra un equipo muy experto, pero hemos cometido errores importantes y cuando se han ido de diez puntos han sabido gestionar bien su ventaja y generarnos ansiedad en nuestro debut en casa, ante nuestro público. Cuando cometíamos un error parecía que chocábamos contra un muro. Nosotros hemos pasado de la noche al día muy rápido, en dos años, y ya nos costó hacernos a la liga el año pasado. Espero que este no nos cueste tanto".

El técnico visitante, Alejandro Martínez, felicitó al Canoe por su presencia en LEB Oro, "porque es muy importante tener un equipo de Madrid en esta categoría", y también apuntó al oficio de su equipo como factor determinante: "La experiencia de nuestro grupo se ha notado en la cancha junto a su cansancio al tener una rotación un poco más corta"

20181006 LEBOroCanoePalencia2El ZTE Real Canoe que debutó en LEB Oro.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3