El baloncesto femenino muestra su poder

La Liga Dia 2018/19 se presentó el viernes 12 de octubre en en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas y este sábado arrancará en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, en el Open Day de una competición que, según muchas de sus protagonistas, se presenta como la más abierta y divertida de los últimos años. Prácticamente todas (solo faltó el Lointek Gernika, que no aterrizó a tiempo de su partido de Eurocup, y alguna jugadora lesionada) estuvieron en una gala que incluyó un homenaje a la selección que conquistó el bronce mundial y mostró el poder del baloncesto femenino español.

 

Galería de fotos (FEB)

Nacho Aranda y Marta Fernández fue los maestros de ceremonias de una gala que tuvo como absolutas protagonistas a la jugadoras. Así lo reconocieron Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y Nieves Álvarez,directora de Relaciones Externas del Grupo Dia. Garbajosa agradeció la colaboración de los ayuntamientos de Alcobendas y Torrejón de Ardoz en este Open Day, a los clubs y federaciones autonómicas su trabajo desde la base y recordó el crecimiento de la Liga Femenina. "Espero que esta sea la mejor Liga Dia de la historia", señaló. Esta temporada 2018/19, la Copa de la Reina llegará a los ocho equipos y los playoff tendrán dos más. Pero la apuesta no es solo por el baloncesto, sino también por los valores y el papel de la mujer en la sociedad, como se recordó mediante un original vídeo. Por su parte, Nieves Álvarez abogó por "llenar los pabellones y que se vea la calidad de nuestro baloncesto femenino. No hay límites para la Liga Dia".

Tras el reconocimiento al éxito de la selección en la Copa del Mundo de Tenerife (con la presencia en el escenario de Silvia Domínguez, Laura Gil, Belén Arrojo y la capitana Laia Palau), los equipos desfilaron uno a uno. Desde los recién ascendidos Valencia Basket y Durán Maquinaria Ensino hasta los recientes finalistas de la Supercopa, Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida. Talento a raudales en Alcobendas y los primeros 'piques'. Entre bromas y veras, Paula Ginzo (Al-Qázeres) y Laia Palau (Girona), entre otras, desafiaron al campeón y las salmantinas recogieron el guante.

Entre las que abrirán la liga este fin de semana en Torrejón está la madrileña Laura Quevedo, plata olímpica en los Juegos de Río y ahora en las filas del Quesos El Pastor Zamora. "Reunirnos a todas aquí, en Madrid, es un regalo para el baloncesto femenino. Intentaremos afrontar este Open Day de la mejor manera posible", comentó al término de la gala. En el aspecto personal, Quevedo, de 22 años, afronta la nueva temporada en el conjunto zamorano como "una ocasión para seguir creciendo como jugadora".

PresentacionLigaDia1819 Foto2La gala reunió a prácticamente todas las jugadoras de la Liga Dia.

PresentacionLigaDia1819 Foto3Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM,
con los representantes de otras federaciones autonómicas.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3