Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Estudiantes, a la Minicopa con 112 puntos

El Movistar Estudiantes estará en la Minicopa (14 al 17 de febrero de 2019 en Madrid) después de superar al Montakit Fuenlabrada por 112-77 en la espectacular eliminatoria previa celebrada el jueves 1 de noviembre en el Go Fit de Vallerhermoso. El Estudiantes, que ejercerá de anfitrión, se une así al Real Madrid, actual campeón del torneo. Son los dos únicos equipos infantiles de clubs ACB con plaza asegurada. Los otros 16, entre ellos el Fuenlabrada, se jugarán las seis plazas restantes en la fase previa, que se celebrará en Valencia los días 7 y 8 de diciembre.

 

Movistar Estudiantes 112 (34+26+22+30): Omar Álvarez, Ramón Fabián, Mateo Battle, akob Herranz, Santiago Rodríguez -cinco inicial- Andrés Mayo, Alejandro del Molino, Hugo Bermejo, Marcos García, Rodrigo Marquina, Lisardy Pinales y Jeremy Pinales.

Montakit Fuenlabrada 77 (21+29+17+10): Eric Espinosa, Álvaro Segrelles, Rodrigo Díaz, Pablo Vila, Mario Vaquerizo -cinco inicial- Hugo Fogue, Jian Xue Arenas, Rodrigo Sánchez, Destiny Osasu Iyoha y Adrián Molina.

Árbitros: Inclán y Pereira.

Estadísticas

Galería de fotos FBMVídeo del partido en BasketCantera.TV

 

ElimPreviaMinicopa19 Foto2Una canasta de Ramón Fabián abrió el marcador para el Estudiantes nada más empezar el partido, aunque enseguida llegó la réplica fuenlabreña, y la contraréplica colegial... El duelo infantil por una plaza en la Minicopa comenzó con muchos puntos (6-7 al minuto y medio de juego) y una velocidad típica de la categoría  Se trataba de coger el balón y salir directo hacia el aro, como hizo Yakob Herranz para firmar el 8-7. Ese ritmo vertiginoso favoreció en los primeros minutos al Estudiantes, que llegó a cobrar cinco puntos de ventaja (12-7), aunque solo de forma momentánea y en un partido sin dueño. Como prueba, el 0-5 que igualó el marcador: 12-12 a 5:54. Los dos equipos se esmeraban en defensa, pero no para frenar al rival sino para atacar el balón. Para morderlo. Mediado el primer cuarto, Jeremy Pinales adelantó a su equipo (16-14). Fue el inicio de un 9-0 que provocó el tiempo muerto en el banquillo fuenlabreño. El parcial se extendió hasta 12-0 (triple de Santiago Rodríguez) antes de la reacción del Fuenlabrada, que no pudo evitar el 34-21 del primer cuarto.

El segundo periodo se abrió con un triple fuenlabreño y un 2+1 colegial... Más puntos que añadir a un partido de marcador muy alto. A remolque (36-26 a 8:39), el Fuenlabrada tenía que pisar aún más el acelerador. El triplazo de Hugo Fogue dejó a su equipo a seis, aunque las dudas en defensa permitieron al Estudiantes recuperar el terreno perdido. En cualquier caso, el choque tenía aires de NBA, de costa a costa en apenas unos segundos y casi siempre con acierto. Sin pensárselo mucho. Y si no entraba el triple, lo hacía el rebote, como sucedió en el 42-34 de Rodrigo Sánchez. Los fuenlabreños llegaron a ponerse a un paso (44-39 a 5:20, 45-41 a 4:00...), pero, en el momento clave del encuentro, el Estudiantes aguantó la ofensiva y llegó al descanso con diez puntos de ventaja: 60-50.

ElimPreviaMinicopa19 Foto3Ramón Fabián (26 puntos y 17 rebotes) se cuela entre la defensa fuenlabreña.

La segunda mitad arrancó con el mismo ritmo infernal y el mismo acierto (63-57 en minuto y medio). El Estudiantes resistía los intentos de un Fuenlabrada que buscaba la remontaba a toda costa. El lado negativo estaba en su precipitación y los huecos atrás, que aprovecharon los colegiales para irse hasta 69-57. Nuevo parón en el banquillo fuenlabreño, mayor intensidad en defensa y nuevo intento, liderado por Rodrigo Díaz y Pablo Vila. En el tercer cuarto, la diferencia se movió en el entorno de los diez puntos... hasta que llegó un nuevo estirón colegial (79-63 a 2:40) gracias a su mayor efectividad. Un margen que se mantuvo al final del periodo: 82-67. El Estudiantes tenía camino hecho y el paso del tiempo no hizo sino aumentar las distancias. Al Fuenla le quedaba intentarlo desde lejos, pero las fuerzas ya no daban para más. Más seguro bajo los aros, con Ramón Fabián (26 puntos y 17 rebotes) y Jeremy Pinales (16-17) sumando cifras a sus dobles figuras, el Estudiantes aprovechó el tramo final para superar de largo el centenar de puntos y asegurarse el pasaporte para la Minicopa.

ElimPreviaMinicopa19 Foto4Los árbitros y oficiales de mesa de la FBM que dirigieron el partido.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3