La Copa (y la Minicopa) llegan a Madrid

Ocho años después, desde 2011, la Copa del Rey vuelve a Madrid. El telón se levantará en el WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad) el jueves 14 a las 19:00 h. con el primer enfrentamiento de cuartos de final entre el Iberostar Tenerife y el Unicaja Málaga, aunque un día antes, este miércoles a las 15:00 h., arranca en el polideportivo Magariños la Minicopa. Lo hará con todo un clásico madrileño entre los equipos infantiles del Real Madrid y el Movistar Estudiantes. Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Profesionales y promesas, presente y futuro, llenarán Madrid de baloncesto hasta el domingo 17, cuando se disputen las finales, ambas en el WiZink Center. Por la mañana (12:00 h.) la de la Minicopa y por la tarde (19:30 h.) la de la Copa del Rey.

 

COPA DEL REY

Junto al Iberostar Tenerife-Unicaja de las 19:00 h., la jornada del jueves se completa con el Barça Lassa-Valencia Basket de las 21:30 h. Los cruces del viernes son Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut (19:00 h.) y el duelo madrileño entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes (21:30 h.). Los ganadores del jueves disputarán la primera semifinal el sábado a las 19:00 h. y los del viernes, la segunda a las 21:30 h. Todos los partidos se televisarán por #Vamos (Movistar).

Plantillas de los equipos participantes

CopaRey19 Madrid2SorteoCopa

 

MINICOPA

En el torneo infantil, que tiene como sede el Magariños, los equipos clasificados se han dividido en dos grupos. En el A están Real Madrid, Valencia Basket, Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut. En el B, Barça Lassa, Iberostar Canarias, Gran Canaria y Tecnyconsa Zaragoza. La fase regular se disputará miércoles, jueves y viernes, empezando por el Real Madrid-Estudiantes del miércoles a las 15:00 h. El sábado, los dos mejores de cada grupo se cruzarán (10:00 y 12:00 h.) para decidir los finalistas del domingo a las 12:00 h. en el Wizink Center con las cámaras de #Vamos en directo. Los demás partidos se podrán seguir a través del YouTube (ACB) y Facebook (ACB y Endesa Basket Lover).

Plantillas de los equipos participantes

CopaRey19 Madrid2Minicopa

Además del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, la Copa del Rey tiene más representantes madrileños, los árbitros ACB Rafael Serrano y Martín Caballero, que figuran entre los doce elegidos, y los oficiales de mesa. En la Minicopa, todos los partidos estarán dirigidos por árbitros y oficiales de mesa del Comité de la FBM, salvo la final, que tendrá arbitraje a tres y donde la madrileña Asunción Langa estará acompañada por dos árbitros ACB por designar.

Junto a los pabellones, la Copa del Rey tiene más puntos de encuentro, como las Fan Zone de la plaza de Felipe II, junto al Wizink Center, y la del emblemático Barrio de las Letras, que se ha llenado de mensajes alusivos a la competición e incluso ha modificado su callejero por unos días. Y en CaixaForum (Paseo del Prado, 36) sigue abierta hasta el domingo 17 la interesante exposición 'Una mirada a la historia del baloncesto-82 Copas en imágenes'.

Manual del aficionado

CopaRey19 Madrid3Calles

 

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3