LF2: Estudiantes se la juega en la última jornada

Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga Femenina 2, que incluye un derbi decisivo para el Movistar Estudiantes. El sábado a las 19:00 h, las colegiales recibirán en el Magariños al Laboratorios Ynsadiet Leganés, al que ya superaron en la primera vuelta por 82-96. El Estudiantes (cuarto clasificado, 16-9) depende de sí mismo para meterse en la fase de ascenso, donde ya está el Laboratorios Ynsadiet Leganés (tercero, 18-7). Si gana, acabará entre los cuatro mejores. Incluso con la derrota podría clasificarse si el ISE CB Almeria pierde a la misma hora en casa ante el Ciudad de los Adelantados.

No es el único derbi entre equipos madrileños de la última jornada en LF2, ya que también el sábado a las 19:00 h, el Centros Unico Real Canoe (séptimo tras una temporada más que notable) y el Olimpico 64 La Voz Inclusiva, que cierra la clasificación, se enfrentarán en Pez Volador. El quinto equipo madrileño de la categoría, el Pacisa Alcobendas, situado en el centro de la tabla, recibirá al Asisa-Alhaurin de la Torre el sábado 13 a las 19:00 h.

Mientras, en la jornada 30 de LEB Oro, el ZTE Real Canoe viaja hasta Palma de Mallorca para enfrentarse al Iberojet Palma el domingo 14 a las 18:00 h. El cuadro madrileño buscará la sorpresa ante el cuarto clasificado para alejarse de la zona de peligro.

En la jornada 28 de la Liga EBA, el Movistar Estudiantes (5º, 18-9) sigue con opciones de alcanzar la fase de ascenso y recibirá al Globalcaja Quintanar, situado dos puestos más abajo, este sábado a las 21:30 h. Mientras, en el único duelo madrileño del fin de semana, el Estudio (décimo clasificado) visitará al colista Eurocolegio Casvi el sábado a las 19:00 h.

Los tres partidos restantes del fin de semana con equipos madrileños son importantes para la lucha por la permanencia. El Uros de Rivas Bon Lar, situado en un cómodo sexto puesto, recibirá en su pabellón (sábado,18:45 h), al CB Aridane, antepenúltimo y rival directo del Novum Energy Liceo Francés (15º) y el Pozuelo Arrabe Asesores (12º). El Liceo buscará la victoria, como local, el sábado a las 20:00 h frente al Lujisa Guadalajara Basket, mientras que, en un enfrentamiento directo en la zona baja, Autocares Rodriguez Daimiel y Pozuelo se enfrentarán el domingo 14 a las 12:00 h en la localidad castellano-manchega.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3