Campeonatos Escolares - Horarios y Resultados

Comunidad de Madrid
Categorías Masculinas Abiertas
Categorías Femeninas

Maristas Chamberí conquista la Copa Colegial

CopaColegial2017FinalM Foto1Los Maristas de Chamberí consiguieron hacerse con la Copa Colegial el viernes 19 de mayo, al imponerse en la final al Colegio San Agustín (anfitrión del último partido) por 43-61. De esta forma, los Tigres de Chamberí acabaron con el sueño de las Águilas de San Agustín de conquistar el trofeo este año en la categoría masculina y la femenina. Pablo Suárez, jugador del equipo campeón, fue el MVP de la gran final. (Fotos: Álvaro Hernández).

 

 

Antes de empezar el partido, se realizó un respetuoso homenaje a los dos jóvenes fallecidos el 9 de mayo, Belén y José, alumnos del colegio Nuestra Señora del Recuerdo y él jugador de baloncesto en el mismo colegio.

La final comenzó con San Agustín muy fuerte, anotando un triple nada más empezar, pero los Maristas no iban a quedarse atrás y, con dos canastas, dieron la vuelta al marcador. La intensidad no bajaba y, como muestra, San Agustín logró un 2+1. Solo una reacción final por parte de Maristas evitó que los locales se despegarán e incluso sirvió para igualar el marcador: 13-13 en el primer cuarto. Dos contraataques rápidos de los Tigres de Chamberí, iniciaron el segundo cuarto, pero ningún equipo quería que su rival se marchara. Buenos rebotes ofensivos daban segundas oportunidades a los locales para seguir sumando puntos. Un triple al final de Chamberí aumentó a ventaja en un partido gobernado por la igualdad: 20-24 al descanso,.

El descanso les sentó mejor a los Maristas, que, con dos canastas y unos cuantos tiros libres, conseguieron irse más allá de los 10 puntos, aunque una reacción final de los anfitriones sirvió para reducir la ventaja y acercarse en el marcador: 31-38. Lanzados por su afición, el equipo de San Agustín metió una marcha más y, con la mezcla de efectividad en ataque y buenas defensas, logró el empate. Sin embago, dos triples de los Maristas volvieron a alejarles en el marcador mientras el tiempo avanzaba. Dos canastas con tiro adicional no convertido hicieron que los de Chamberí superaran la barrera de los 10 puntos para escaparse hasta el definitivo 43-61.

CopaColegial2017FinalM Foto2Los plantilla del Maristas Chamberí con sus trofeos.

CopaColegial2017FinalM Foto3Pablo Suárez, del Maristas Chamberí, recibió el premio al MVP.

CopaColegial2017FinalM Foto4Los dos finalistas posan juntos al término del partido.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3