El Torneo Municipal de Madrid corona a sus campeones

TorneoMunicipal Foto1Las finales del Torneo Municipal Trofeo As, disputadas el domingo 25 de junio en el CDM Marqués de Samaranch, culminaron los Juegos Deportivos Municipales en categoría senior. El Pipas BC se proclamó campeón en la competición masculina y el Mocos lo hizo en la femenina después de dos finales de gran calidad. Primero jugaron las chicas, con victoria del campeón sobre Una de Akí y una de Allá por 57-72. A continuación, el Pipas BC pudo con Maki Warriors por 58-29. Y, por último, se celebró la entrega de trofeos, cierre de una fiesta del deporte municipal con 30.000 participantes, más de 4.500 en baloncesto, y la colaboración de la FBM.

 

 

Galería de fotos (Flickr)

TorneoMunicipal Foto2En las finales del Torneo Municipal es habitual ver camisetas de jugadores de la NBA o la Liga ACB. En el CDM Marqués de Samaranch aparecieron, entre otras, la de Toni Kukoc, Manu Ginobili o Daniel Clark... Pero es que la de Clark la llevaba él mismo, enrolado en las filas del equipo campeón, el Pipas BC, que, eso sí, destacó por su capacidad de rotación. "El verano es un tiempo para disfrutar con los amigos -señaló el pívot británico, ex de Estudiantes y Fuenlabrada entre otros- Tengo un grupo de amigos y dar una carrerita de vez en cuando viene bien. Llevamos varios años apuntados, aunque a veces coincide que puedo jugar y otras veces no".

En la fiesta final de los JDM, Clark no solo ayudó a su equipo a ganar el título, también a un niño a anotar su primera canasta (foto de la derecha). "La gente me reconoce, pero no me suelen pedir fotos ni autógrafos, y menos este año que hemos ganado", bromeó. Ganar el Torneo Municipal "es divertido, pero aquí lo más importante es participar y disfrutar del baloncesto".

Y eso fue lo que sucedió el domingo en el CDM Marqués de Samaranch, a un paso del centro de Madrid. La final femenina, que abrió la jornada, destacó por la calidad de sus participantes que, sobre todo en el primer cuarto, tuvieron un altísimo porcentaje de acierto. Jugadoras como Cristina Núñez, Manuela Palomares, Bea Parada o Sara Ginés (en Una de Akí y otra de Allá) o Pilar Pardo, Esther Moreno, María Cabrera o la MVP María José Bolonio (en el Mocos) dejaron muestras de su talento en un partido que se inclinó desde el 16-29 del primer cuarto. Pese al aumento de la intensidad defensiva en su rival, el Mocos mantuvo la ventaja (33-42 al descanso, 40-58 en el tercer periodo...) hasta imponerse por 56-72.

La final masculina mantuvo el mismo guión. El Pipas BC se puso por delante desde el principio (17-11 en el primer cuarto) gracias a su dominio del rebote ante un Maki Warriors más orientado hacia el juego exterior. La brecha se fue abriendo con el paso de los minutos. Al descanso, el futuro campeón ya mandaba por +13 (28-15) y el 45-27 del tercer cuarto dejaba todo resuelto. El último parcial de 13-2 (para el definitivo 58-29), remató la faena, pero no fue un obstáculo para que los dos equipos posaran juntos al final del partido. Porque, ante todo, las finales del Torneo Municipal fueron una fiesta del deporte.

TorneoMunicipal Foto3Las finalistas femeninas posan juntas al final del partido.

Joaquín García, del Pipas BC, recibió el premio al MVP masculino en una ceremonia de entrega de trofeos en la que participaron José Antonio Torres, responsable de los torneos municipales; Santos Moraga, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; Jaime Álvaro, en representación del diario As, y Antonio Franco, responsable del CDM Marqués de Samaranch. Fue la culminación a un Torneo Municipal Trofeo As en el que han participado 379 equipos masculinos y 103 femeninos.

TorneoMunicipal Foto4Un momento de la final masculina entre Pipas y Maki Warriors.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3