Torneo Municipal, los últimos campeones

El Torneo Municipal Trofeo As volvió a echar el cierre de la temporada de baloncesto en Madrid. Las finales, celebradas el domingo 24 de junio en el CDM Marqués de Samaranch, coronaron como campeones a GHV en la competición masculina y a Mocos (que repitió el título de 2017) en la femenina. Los MVP también salieron de los equipos campeones: Gabriel Rodríguez (GHV) y María José Bolonio (Mocos). El Torneo Municipal, así como los Juegos Deportivos Municipales, han contado con la colaboración de la FBM.

 

Galería de fotos

 

Los equipos finalistas tenían en sus filas a jugadores y jugadoras con amplia experiencia en la baloncesto federado madrileño. En la final masculina estuvieron entre otros Alberto Arias, José Luis Galocha, Pablo Rodrigo, Rodrigo Roy Álvarez o el MVP Gabriel Rodríguez en el campeón GHV, y Ander Martínez (recién ascendido a LEB Oro con el Real Canoe) en el Riu Nation.

La final comenzó con ventaja del GHV gracias a su acierto desde lejos. Cinco triples llevaron al 19-9 del primer cuarto, pero Riu Nation reaccionó en el segundoy estrechó el marcador: 30-25 al descanso. Esa mínima diferencia se mantuvo durante el resto del encuentro. El tercer periodo terminó con solo tres puntos de ventaja para el GHV (42-39), que se quedaron en nada al comienzo del último (44-44). Sin embargo, el GHV volvió a cobrar una ligera ventaja, ya de forma definitiva, para imponerse por 62-58.

La final femenina arrancó con un 0-10 a favor del Tornado, que tenía una plantilla más amplia, pero también menos experimentada que su rival. Sin embargo, un Mocos formado por María José Bolonio, Mónica Garrido o Pilar Pardo, entre otras, emprendió enseguida la remontada. Si el primer cuarto se cerró con 8-16, el segundo comenzó con un demoledor parcial de 21-0, incluidos 10 puntos de la MVP Bolonio. Ya por delante, el campeón amplió su ventaja poco a poco hasta llegar al último periodo con +20 (46-26) y al final con 59-33.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de Nieves Clemente en representación del diario As; José Antonio Torres, responsable de los torneos; Antonio Franco, director del CDM Marqués de Samaranch, y Santos Moraga, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid.

 

ENTREGA DE TROFEOS

Competición masculina

Campeón: GHV

JDMTrofeoAs2018 Foto2

 

Subcampeón: Riu Nation

JDMTrofeoAs2018 Foto3

 

MVP: Gabriel Rodríguez (GHV)

JDMTrofeoAs2018 Foto4

 

Competición femenina

Campeón: Mocos

JDMTrofeoAs2018 Foto5

 

Subcampeón: Tornado

JDMTrofeoAs2018 Foto6

 

MVP: María José Bolonio (Mocos)

JDMTrofeoAs2018 Foto7

 

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3