Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Politécnica y Complutense conquistan la Liga Universitaria

LigaUniversitaria2017 Foto1La Universidad Politécnica, en la competición masculina, y la Complutense, en la femenina, se proclamaron campeones de la Liga Universitaria 2016/17 y representarán a la Comunidad de Madrid en los Campeonatos de España Universitarios, que se celebrarán en San Javier (Murcia) del 2 al 5 de mayo. En el último partido de la fase final masculina, disputado el domingo 26 de marzo, la Politécnica venció  a la Rey Juan Carlos por 100-80 con una gran actuación de Ánder Martínez (28 puntos). En el decisivo encuentro femenino, la Complutense hizo valer el +17 de la ida contra la Politécnica y se llevó el título pese a encajar su primera derrota por 63-76.

 

 

FINAL MASCULINA

Universidad Politécnica 100 - Universidad Rey Juan Carlos 80

La competición masculina se cerró con un apasionante partido entre las dos mejores universidades de la liga regular, Politécnica y Rey Juan Carlos, con victoria para los primeros por 100-80. Los polis partían con ocho puntos de desventaja por su única derrota de la temporada, en el primer partido de la fase final contra este mismo equipo, pero en apenas dos minutos se encargaron de enjugarla con una vibrante puesta en escena: 8-0. Los chicos de Fernando Ruiz Paz, que cumplía con esta su trigésima temporada al frente  de la Politécnica, enseguida hicieron de su campo un fortín impidiendo que su rival se pusiera por delante en el marcador.

Apoyados en el demoledor tiro exterior de toda la plantilla (15 triples de siete jugadores distintos frente a 5 de su rival), en la magnífica dirección de Miguel Zamora (27 puntos), en la muñeca de su capitán Carlos Padilla en el tercer cuarto (3 triples en este periodo para elevar la diferencia por encima de los 24 puntos) y en la impecable actuación de su líder en pista Ánder Martínez (28 puntos y 5 triples), los polis supieron aguantar los contantes arreones de sus rivales, que a lo largo de todo el encuentro intentaron rebajar la diferencia por debajo de los 8 puntos, lo que les hubiera dado el average y el título. Sin embargo, la ventaja de la Politécnica creció poco a poco: 22-19 al final del primer cuarto, 51-39 en el segundo, 79-54 en el tercero... Pese a no alcanzar su objetivo, en la Rey Juan Carlos destacaron, entre otros, Sebastián Mbansogo (15 puntos), Carlos Hidalgo (14), Alejandro Relano (11) y Carlos Betes (11).

LigaUniversitaria2017 Foto2

Plantilla de la Universidad Politécnica

NOMBRE
CARLOS PADILLA SALAZAR
JAIME MORENO JIMÉNEZ
GUILLERMO ECHEITA PRESEDO
RODRIGO GARCÍA RUIZ
VÍCTOR ADRIÁN GÓMEZ RAMOS
PABLO MARTÍN-SALAS LLUCH
ÁNDER MARTÍNEZ DE LA ORDEN
HÉCTOR LUCAS OCEJA FORASTÉ
DANIEL TRACHSEL DÍAS-TEJEIRO
BORJA LÓPEZ RODRÍGUEZ
LUIS ARMANDO CHOQUE PARRA
MIGUEL ZAMORA GÓMEZ
ALEJANDRO ZAMORA GÓMEZ
MIGUEL MARTÍN ANDRÉS
LUIS FILIBERTO GARCÍA HOYOS
MARCOS FUENTES LEÓN

 

FINAL FEMENINA

Universidad Politécnica 63 - Universidad Complutense 76

La liga femenina finalizó el domingo 19 de marzo en el pabellón de Somosaguas de la Universidad Complutense. La Complutense llegaba a la final con pleno de victorias, mientras que la Politécnica solo había sufrido dos derrotas frente a sus rivales, una en la primera fase y otra en la fase final. Esta última, con un contundente 61-78 a favor de las chicas de la complu hacía que la remontada pareciera casi imposible.

Sin embargo, la Politécnica buscó atrevidamente el título, como quedó claro con un primer parcial de 21-14. En el segundo, las polis, espoleadas por los 14 puntos de María Malpartida, aumentaron su ventaja hasta nueve puntos dejando el marcador del descanso en 46-37. Con todo por decidir, las complutenses apretaron en defensa, lo que les sirvió para acortar hasta 53-57 gracias al acierto desde el tiro libre, aunque dos triples de Sandra Arguiñano mantuvieron las esperanzas de la Politécnica, que al final del tercer cuarto estaba siete arriba: 54-61. Pese a que el arranque del último periodo (54-66) parecía presagiar un final trepidante, las complutenses, sólidas en el tiro libre y sabiendo dosificar la ventaja adquirida en el primer encuentro, llegaron al final del partido con un 63-76 que les proclamaba campeonas universitarias. Por parte del equipo complutense destacaron los 13 puntos de Clara Rodríguez, los 10 de Marta Bacete y los 9 de su hermana Susana. Por parte de la Politécnica, sobresalieron María Malpartida, autora de 20 puntos; Blanca Ruiz, también con 20 e infalible desde el tiro libre (9 de 9), y Sandra Arguiñano, con 11 puntos y tres triples.

LigaUniversitaria2017 Foto3b

Plantilla de la Universidad Complutense

NOMBRE
LORENA HERRÁIZ CASTELLÓ
BLANCA ARRANZ ALBERO
AIDA MUÑOZ BARCELÓ
MARTA BLANCO GARCÍA
MARÍA MERINO VELASCO
MARÍA DOMÍNGUEZ ALONSO
NOELIA RUBIO ASTORGANO
ROCÍO FLORES MARTÍNEZ
MARTA CORBELLE TORRIJOS
SILVIA RUEDA MONTESINOS
RAQUEL MARTÍN JIMÉNEZ
MARTA BACETE CEBRIÁN
SUSANA BACETE CEBRIÁN
ESTHER MOLINERO FERNÁNDEZ
MARTA GONZALO GUEDAN
CLARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
CLAUDIA ARCEGA BARAZA
ALICIA LAPUENTE CASANOVA

 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3