"En este torneo ganamos todos"

Presentacion-II-Torneo-FLL Foto1Todos unidos por una buena causa. El II Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se presentó con un acto, celebrado en la sede de Asefa Seguros, al que asistieron representantes de todas las partes implicadas. La competición se disputará del 2 al 4 de diciembre en el pabellón del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54) con entrada libre y la presencia de los mejores equipos de Cadete de primer año de España, aunque, como dijo Carlota Castrejana, "en este torneo ganamos todos".

 

Además de Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, el acto de apertura contó con la intervención de Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma. Les acompañaron el jugador de la primera plantilla del Asefa Estudiantes Jaime Fernández, en representación de los deportistas, y Alberto Toledano, director general de Asefa, como anfitrión y reflejo de las empresas colaboradoras del torneo.

Presentacion-II-Torneo-FLL Foto2
Alberto Toledano, con Jaime Fernández.

Precisamente Toledano abrió el acto elogiando el trabajo y la labor social de la FLL en el apoyo diario a las personas afectadas por la leucemia y el linfoma, antes de agradecer la aportación de los patrocinadores y referirse al ámbito deportivo, a un torneo "destinado a los chicos jóvenes y que, con la ayuda de la Federación de Baloncesto de Madrid y de la Comunidad de Madrid, va a tener un futuro a largo plazo. Me enorgullece que esta iniciativa sirva para promocionar un deporte tan maravilloso como el baloncesto". El director general de Asefa también agradeció el apoyo de "un futuro internacional" como Jaime Fernández.

Juan Martín Caño recordó el éxito de la primera edición, celebrada en 2010 en el polideportivo Antonio Magariños, y remarcó el "importante salto de calidad de la segunda por la calidad y cantidad de los clubs que participan: Real Madrid, Asefa Estudiantes, Real Canoe, Baloncesto Fuenlabrada, Unicaja, Joventut y Valencia Basket, acompañados por la selección infantil madrileña que participará en enero en el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas. Por la calidad de los participantes y el aumento de seis a ocho equipos el torneo está entre los más importantes a esa edad en todo el panorama español".

Presentacion-II-Torneo-FLL Foto3Juan Martín Caño, Nieves Cuenca y Carlota Castrejana, durante la presentación.

Tambien insistió en el apoyo de la FBM, que organiza el torneo junto a la FLL,  porque "una de las finalidad de una federación deportiva es dar un carácter social al deporte". Martín Caño destacó el apoyo de la Fundación FEB 2014, de la Comunidad de Madrid, que cede las instalaciones del Canal de Isabel II, y de los colaboradores y patrocinadores en un torneo que "tendrá futuras y sucesivas ediciones con la misma colaboración y éxito, tanto deportivo como para los fines de la Fundación".

Presentacion-II-Torneo-FLL Foto4
Carlota Castrejana mostró su pasión por el baloncesto.

Nieves Cuenca, coordinadora de la Fundación Leucemia y Linfoma, expresó el "agradecimiento a todas las personas que ha hecho posible el torneo", aquellos que participaron en la primera edición, y los recién incorporados, como la Fundación FEB 2014 y numerosas empresas patrocinadoras: "Todos ellos han hecho posible engrandecer el torneo y gracias a la unión de todos se van a conseguir sus fines: concienciar a la sociedad de la importancia de estas enfermedades y divulgar las actividades de la Fundación para mejorar la calidad de vida de los afectados". Y junto a la labor social, todo un acontecimiento deportivo "del que saldrán jugadores tan grandes como Jaime Fernández, cuyo espíritu de lucha,  trabajo y esfuerzo le ha llevado hasta la ACB".

El apoyo institucional corrió a cargo de Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien destacó los dos grandes proyectos, "el solidario y el deportivo, este último dentro del marco del baloncesto, que es la pasión de todos los que estamos en esta mesa". Un conjunto de valores "que queremos trasladar a los jóvenes que participen en el torneo". La directora general de Deportes resumió la filosofía del II Torneo Fundación Leucemia y Linfoma: la unión de todos, patrocinadores,  Federación de Baloncesto de Madrid e instituciones para "crear un torneo que será un éxito deportivo porque cuenta con los mejores equipos madrileños y grandes conjuntos españoles. Habrá vencedores, sin duda, pero aquí ganamos todos".

Calendario del torneo


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3