Sergio Scariolo, un padre con vocación solidaria

TorneoFLL2015 ScarioloEs un fin de semana diferente para Sergio Scariolo. El seleccionador absoluto masculino acudió al Canal de Isabel II como un padre más; en su caso, de Alessandro, escolta del Unicaja Málaga que disputa el VI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, organizado por la FBM. En el Canal, recordó su colaboración con la FLL antes de desplegar su faceta solidaria con su propia fundación, la Cesare Scariolo (que ayuda a niños con enfermedades oncológicas y a sus familias), destacó la importancia de contar con un torneo para cadetes de primer año y recordó que la mejor forma que tienen los padres de ayudar es "ver el partido, animar y felicitar a todos".

 

Sergio Scariolo calificó el Torneo Fundación Leucemia y Linforma como "una gran idea porque la categoría cadete de primer año está un poco en el medio. Los chicos vienen del primer año infantil, donde han jugado Minicopa, Campeonato de España.. y este año, de repente, se encuentran sin competiciones nacionales. Un torneo para esta categoría está muy bien y este, en concreto, ya está plenamente consolidado y tiene un importante prestigio". Y junto a la faceta deportiva, esta el lado personal y solidario. El seleccionador nacional está al frente de la Fundación Cesare Scariolo, con fines similares a los de la Fundación Leucemia y Linfoma, con la que colaboró hace algunos años: "Estoy muy contento por Nieves Cuenca [coordinadora general de la FLL], que fue quien me metió en la cabeza la idea de poder hacer algo más. Cuando yo estaba en el Real Madrid, empecé a colaborar con ella y, de hecho, mi primer libro lo escribí a beneficio de la Fundación Leucemia y Linfoma. Estoy muy contento de que sigan activos, con iniciativas y, especialmente, con esta vinculación con el baloncesto".

Pero en el Canal, Scariolo es, ante todo, un padre, que destaca la relación que, mediante torneos como este, se genera entre chavales de distintos clubs: "Aquí están jugando con gente con la que han coincidido en las selecciones, en Campeonatos de España, en la Minicopa... Al margen de estar cada uno en sus equipos, tienen una vinculación mediante grupos de whatshapp o Instagram con lo que se comunican constantemente. Es muy bonito ver eso, que niños del Unicaja, del Barcelona, del Real Madrid, del Estudiantes o del CAI Zaragoza mantienen la comunicación durante el año". ¿Y cómo ve el seleccionador nacional un partido de su hijo desde la grada? "Con más nervios, sobre todo cuando las cosas no van bien porque te gustaría intervenir y poder hacer algo, pero obviamente no puedes... Siempre tienes el instinto de poder ayudar, pero la mejor manera que tiene un padre de ayudar es estar callado, ver el partido, animar y cuando termina, felicitar a todos".


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3