Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

La generación 2003 se cita en el Canal

El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año vuelve a reunir este fin de semana (25 y 26 de noviembre) a los mejores jugadores de su generación; en este caso, los nacidos en 2003. Y también a adelantar los de la siguiente, con los infantiles de la selección madrileña.

En el pabellón del Canal de Isabel II estará lo mejor de lo mejor: los tres primeros clasificados en el último Campeonato de España infantil (Real Madrid, Joventut y Unicaja), los dos equipos que escoltaron al Real Madrid en la fase final madrileña (Torrelodones y Fuenlabrada), y la selección infantil. El futuro del baloncesto en un ambiente solidario, con un stand informativo del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre la lucha contra la leucemia, el linfoma y el mieloma, rifas con espectaculares regalos y charlas informativas para los jugadores.

TorneoFLL8 Previa2Kostadinov (Real Madrid), en un partido de la fase final infantil contra el Estudiantes.

El Real Madrid, campeón en cinco de las siete ediciones (entre ellas, las cuatro últimas) vuelve a partir como  favorito por la calidad de su plantilla, en la que destaca Kostantin Kostadinov, un alero búlgaro de 1,99 capaz de hacer de todo. En la pasada fase final de Madrid promedió 16 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. A primera vista, Kostas Kostadinov es el jugador más llamativo y maduro, pero la plantilla está llena de talento. El rebote está asegurado con el montenegrino Stefan Vukcevic (2,04) y el senegalés Eli John Ndiaye (2,03) y, por fuera, Diego Maganto, Eshete Calvo y Carlos Santiago, entre otros, garantizan criterio y puntos. En esa misma fase final infantil, Maganto se fue hasta los 16 puntos por partido.

TorneoFLL8 Previa3Sobre el papel, el principal obstáculo del Real Madrid para revalidar el título debería ser su rival en el útimo Campeonato de España, el Joventut de Badalona. La Penya solo perdió esa final por 80-72. Entre los jugadores que estarán en el Canal destacan el base Álex Rubin de Celis, el alero Guillem Vázquez y el pívot Jonathan Lozano. Su técnico, Víctor Zamorano, no cuenta con ninguna torre por encima de los dos metros, pero sí con una media de altura muy alta y, sobre todo, con el sello de una escuela cien por cien intensa, que nunca da un balón por perdido. En semifinales del Campeonato de España, el Joventut superó por 73-80 al Unicaja de Málaga, que después alcanzó el bronce gracias a su victoria sobre el Barcelona. En el conjunto malagueño habrá que estar atentos a jugadores como el base Enrique López, el alero Gleb Tikhonenko (último eslabón de una ilustre saga) o el pívot Li Zheng Xuan (1,95).

El HM Hospitales Torrelodones alcanzó un sorprendente segundo puesto en la fase final de Madrid. En la plantilla torresana, a las órdenes de Davor Matkovic, figuran jugadores de enorme proyección, como el base Jorge Sánchez-Ramos y el escolta internacional Víctor Chuka Anuebu, MVP de esa fase final (en la imagen) con una espectacular media de 30 de valoración tras conseguir 18 puntos y 18 rebotes por partido. El alero Carlos Hernández y el pívot David Robla también son nombres  a seguir. El otro equipo madrileño, el Fuenlabrada, llega al Canal como tercer clasificado de la Comunidad tras dejar fuera del torneo al Movistar Estudiantes. El conjunto fuenlabreño es un bloque compacto, sin grandes indivualidades pero con jugadores muy solventes como el ala-pívot Mario Muñoz, el pívot Adrián Marchal o el base José Luis Ayala. Intensos y combativos al máximo, los del sur de la Comunidad buscarán la sorpresa en un grupo muy duro, con el Real Madrid y el Unicaja.

Por último, la selección infantil, dirigida por John Paul Turner, tiene talento a raudales, empezando por el base del Real Madrid Juan Núñez, uno de los cinco mejores en la última fase final infantil, pese a ser de primer año, y estrella del reciente Global U14 Elite con 39 puntos, 9 rebotes y... ¡51 de valoración! en la final ante el Barcelona. Pero en la convocatoria de 15 jugadores (habrá tres descartes antes de ir a Valladolid) también están Ab Sediq Garuba (hermano de Usman, MVP en las dos últimas ediciones del torneo), Pavle Stosic, Jesús Navarro o Abel Delicado, entre otros. Son más jóvenes que sus rivales y su punto de mira apunta a enero, pero pueden dar un susto a cualquiera. De hecho, hace dos años la selección terminó tercera, solo por detrás del Real Madrid y el Barcelona.

 

 



 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3