Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Real Madrid, Joventut y Unicaja toman ventaja

Los primeros partidos del VIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, el sábado por la mañana en el Canal de Isabel II, dejaron victorias de los favoritos, aunque las del Joventut (102-75 a la selección infantil de Madrid) y el Real Madrid (42-104 al Fuenlabrada) no tuvieron nada que ver con el trabajadísimo triunfo del Unicaja contra el conjunto fuenlabreño por 75-81. Por la tarde se decidirá la fase de grupos con los partidos entre la selección infantil y el HM Hospitales Torrelodones (16:15 h.), Unicaja-Real Madrid (18:00 h.) y Torrelodones-Joventut (19:45 h.) El mejor baloncesto de cantera con un objetivo solidario.

 

FASE DE GRUPOS. Sábado 25. Jornada de mañana

(partidos de la jornada de tarde)

Grupo B

BALONCESTO FUENLABRADA 75 - UNICAJA DE MÁLAGA 81

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.tv

El primer partido del torneo empezó con un triple de Gleb Tikhonenko (la sangre manda) y la inmediata reacción fuenlabreña. Una tónica que se repitió durante los primeros minutos. El Unicaja, tercero en el pasado Campeonato de España infantil, partía como favorito, pero el Fuenla no se dejó impresionar y a los dos minutos y medio de juego el marcador registraba un apretado 6-8. Sin embargo, el segundo triple de Tikhonenko lanzó a los malagueños. Bajo los aros las fuerzas estaban igualadas, pero en el juego exterior el Unicaja era mejor, más rápido y más vertical, y ese mayor acierto se reflejó enseguida en el marcador: 7-17 a 5:50. El Fuenla, liderado por Adrián Froufe (10 puntos en esos 10 primeros minutos), tuvo que poner una marcha más y apretar los dientes en defensa para evitar la fuga de su rival y llegar al final del primer cuarto con un más ajustado 21-26.

La remontada culminó al comienzo del segundo periodo (26-26). Ahora sí, el Fuenlabrada sabía cómo frenar a los exteriores malagueños, aunque siempre quedaba el acierto desde lejos, como el de Juan José Castro, el mejor de su equipo... Pero el partido ya se había convertido en un pulso igualado (30-29 a 6:32) entre dos equipos igual de intensos y directos. El Fuenlabrada aprovechó que su rival abusaba de los lanzamientos lejanos para cobrar una ligera ventaja (32-29) y llegó al descanso por delante: 37-36.

TorneoFLL8 FuenlaUnicaja1

La segunda mitad arrancó aún más rápida, con carreras de un lado a otro de la pista. El Unicaja adelantó líneas en la presión y volvió a acertar desde lejos (el 39-42 de Matthew Horne). La posterior contra culminada por Castro también fue resultado de esa mayor intensidad defensiva. Más acertados, los malagueños iniciaron una nueva escapada y el 41-48 de Alejandro Fernández hizo saltar las alarmas en el banquillo fuenlabreño. El parcial se alargó hasta 0-9 (41-53), cuando Pablo Tamba  culminó un pase por encima del aro. Aunque el Fuenla intentó reaccionar, sobre todo desde lejos, el encuentro llegó a los últimos diez minutos con +11 para los malagueños: 53-64. Todavía quedaba mucho tiempo para una última ofensiva (57-64 a 7:46); eso sí, ralentizada por los bajos porcentajes de acierto, tanto en los tiros libres como en juego. Pero el 2+1 de Mario Muñoz (68-71 a 1:48)  llevó a un desenlance vibrante. Y también el intercambio de triples entre Muñoz y Castro (máximo anotador del partido con 33 puntos)... Al final hubo victoria del favorito, el Unicaja de Málaga (gracias a otro triple de Enrique López), pero con mucho más equilibrio del previsto frente a un gran Fuenlabrada, que supo competir de tú a tú.

 

 

 

Grupo A

JOVENTUT BADALONA 102 - SELECCIÓN INFANTIL DE MADRID 75

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.tv

TorneoFLL8 JoventutSelecc1Con los dos metros de Mousthapa Diakhate y el talento de Juan Núñez entre sus armas, la selección infantil salió dispuesta a plantar cara al subcampeón de España. Lo confirmó Núñez nada más empezar. Los infantiles ponían descaro y velocidad ante un Joventut bien armado, con jugadores de la talla de Guillem Vázquez o Miguel Malik Allen. A los tres minutos de juego, la selección mandaba por 6-7 y el costa a costa de Ab Sediq Garuba demostró que iba a por todas... Además, el Joventut sufrió la momentánea baja de su base Álex Rubin de Celis, con problemas en un tobillo. Era un partido igualado (11-11 a 6:04) y sin pausa, con acciones espectaculares, como el tapón de Diakhate o el triplazo de Iker Montero, que, poco a poco, se fue abriendo a favor de los infantiles. Garuba puso el sorprendente 18-25 a 1:20 para el final del primer periodo y Pavle Stosic el 20-27 poco después. Ese primer periodo terminó con un inesperado 22-27.

El Juventut apretó al comienzo del segundo y enseguida estrechó el margen. La mejoría se notó sobre todo en defensa, frenando las arrancadas de los infantiles, que se encontraban con muchas más dificultades para anotar. De ahí el 25-27 a los dos minutos. El triple de Allen dio la vuelta al marcador tras un parcial de 8-0  y Álex Rubin (ya de regreso) abrió más la brecha antes de que Garuba rompiera por fin la sequía madrileña. La vuelta de Diakhate reforzó el juego interior de la selección, pero la superioridad de la Penya en el segundo periodo, incluyendo dos triples consecutivos en el último minuto, se reflejó en el 51-40 del descanso tras un parcial de 30-13.

Los subcampeones de España habían metido la directa y se notó al comienzo de la segunda parte. Con 60-45 en poco más de dos minutos de juego, el seleccionador madrileño, John Paul Turner, paró el crono para ajustar los engranajes. Pero, enfrente, el Joventut  ya se mostraba como un bloque muy sólido y compacto, que sabía perfectamente lo que tenía que hacer. A la selección le quedaban los destellos de talento, el valor de lo inesperado, y así se mantuvo en el partido, aunque la calidad de los Rubin de Celis o Iker Montero sirvió para elevar la diferencia poco a poco: 66-48 mediado el tercer cuarto. Con la brecha por encima de los veinte puntos (80-58 a falta del último periodo), el tramo final del encuentro sirvió para disfrutar de las calidad de las futuras estrellas (a destacar la canasta de Abel Delicado en los instantes finales) y, en el caso de la selección, para seguir afinando la preparación para el Campeonato de España.

 

Grupo B

BALONCESTO FUENLABRADA 42 - REAL MADRID 104

Estadísticas

Vídel del partido en BasketCantera.tv

El Real Madrid, campeón del torneo en las cuatro últimas ediciones, llegaba al Canal como gran favorito, y salió dispuesto a demostrarlo, con un 2+1 de uno de sus jugadores más determinantes, el búlgaro Kostantin Kostadinov. Como pocas horas antes, ante el Unicaja, el Fuenlabrada respondió enseguida, con el triple de Sergio Molano. Pero esta vez la superioridad blanca se hizo evidente muy pronto. Un mate a una mano de Kostadinov supuso el 3-10 a los dos minutos. y la pareja formada por Stefan Vukcevic y Owen Aquino monopolizaba el rebote concediendo más opciones de tiro. Al Fuenlabrada le quedaba la velocidad, las rápidas salidas a la contra, como la que culminó Mario Muñoz. El Madrid también sabía correr, con la ventaja de que, si el balón no entraba, ahí estaba Vukcevic para rebañarlo. El primer cuarto, que vio el debut en las filas blancas del danés Gustav Lund Knudsen, invitado para el torneo, terminó con un claro 10-37.

La avalancha blanca continuó en el segundo periodo gracias su enorme capacidad de rotación. Si no estaban Kostadinov o Vukcevic, Lund, Aquino o Eli John Ndiaye defendían la pintura mientras Eshete Calvo o Carlos Santiago marcaban el ritmo por fuera. Y junto a la calidad individual, el trabajo colectivo en defensa que complicaba la salida de balón del Fuenla. Aun así, los fuenlabreños encontraron hueco para el lucimiento, siempre con el factor sorpresa como arma (como en la contra culminada por Gonzalo Ahijado o el triple de Alejandro Martínez). Aunque ya estaban muy lejos en el marcador (23-50 a cuatro minutos para el descanso), el técnico blanco, Miguel Ángel López-Palacios, reclamó a sus jugadores que no se relajaran, y el partido entró en sus mejores minutos, con un Fuenla crecido y un Madrid que tuvo que emplearse a fondo para aumentar ligeramente la ventaja: 25-56 al descanso.

TorneoFLL8 FuenlaMadrid2

El Real Madrid no dio tregua al comiento del tercero, con un parcial de 2-12 que terminó de romper el encuentro... si no lo estaba ya El danés Lund daba muestra de su calidad y capacidad anotadora (fue el máximo anotador del partido con 24 puntos), mientras el infantil Ndiaye aseguraba el rebote y Kostadinov seguía a lo suyo, haciendo de todo... Con tanta artillería enfrente, el Fuenla hacía lo que podía, encadenando acciones de mucho mérito. Sergio Molano anotó ante Vukcevic el 31-76 y, poco después, Adrián Froufe fintó a las torres blancas para lograr dos puntos más. Los fuenlabreños incluso enlazaron un 6-0 antes de que Eshete Calvo cortara la racha desde fuera. El partido llegó al último cuarto con 36-85, con el Madrid acaparando los rebotes (en especial, Vukcevic y Ndiaye) pero también con un Fuenla que nunca bajo los brazos pese a sus dificultades para superar la defensa blanca (36-94 a 3:34). A destacar el incansable trabajo de su pívot Sergio Molano (10 puntos). Al final, 42-104.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3